- Peñaflor, Chile
- 28, Febrero 2022
- Número: 880059
Transferencia no realizada por mí
PRESENTE
El día jueves 10 de febrero, recibí dos correos del banco Falabella, el cual en el 1ro. decía que había cambiado exitosamente mi correo y nro. de teléfono, y en el 2do. correo que había abierto la App del banco Falabella en otro dispositivo. A lo cual llame inmediatamente al banco Falabella (600 390 6000), me doy cuenta que mi clave internet ya la habían cambiado y tuve que responder el típico cuestionario para demostrar que era la titular de la cuenta. Me enteré que me habían hecho una transferencia por $100.000.- a otra cuenta del BCI. Le pido a la ejecutiva que bloquee inmediatamente todos los productos que tengo con ellos, a la vez haciendo el reclamo pertinente, de como pudieron cambiar mis datos con tanta facilidad. Luego me comunica con el departamento de fraude, lo cual el ejecutivo de fraude me dice que el seguro no responde por transferencia. Al día siguiente me comienzan a llegar mensajes (sms), en que había sacado un avance de mi CMR y otros mensajes de que estaban tratando de hacer unas transferencias. Vuelvo a llamar al banco Falabella y consultar que había pasado, si yo ya había solicitado el bloqueo de todos mis productos. Volví a solicitar que me bloquearan todo nuevamente y de ahí me acerqué a una oficina del banco en Melipilla, por comenzar la atención pésima, pésima y no solamente de esa oficina, hay que estar mas de 2 hrs. para que a uno la atiendan y luego no le dan mucho atención. Hice la denuncia en carabineros.El banco Falabella a uno de mis requerimientos respondió positivamente en el cual anularon el avance de la CMR y al requerimiento por los $100.000.- contestaron que el seguro no responde por transferencias y al final es mi responsabilidad resguardar las claves y tarjetas.Me tratan de negligente, siendo que ellos permitieron el cambio de mi correo y nro. telefónico sin mi autorización. ya no confío en la seguridad del Banco y apenas pueda me cambiaré. Me ha decepcionado mucho y me he sentido muy vulnerada con mis datos, lo que uno entrega al banco.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que el banco Falabella me restituya los $100.000.- y reconozcan que están teniendo falencia en su seguridad.
Autor: E.C.