Estimados señores:Junto con saludarlos, les presento mi situación:Mi nombre es Maritza Elena del Carmen Godoy Migliorino, RUT 8290xxx-x. Profesora de Estado en Educación General Básica, jubilada, 63 años de edad y domiciliada en Avenida 21 de Mayo Nº 871 de la ciudad de Quillota. Telefono de contacto +5698706465 y correo electrónico
[email protected] dia lunes 7 de Noviembre de 2022, en la tarde noche, ingresé a mi app Banco falabella y me percaté que se habían realizado 3 compras a cargo de mi tarjeta con montos no usuales a mi condición económica. Dichos cargos eran del sitio de AliExpress.El primer cargo se realizó el 6 de noviembre con un monto de $194.478.El segundo cargo se realizó, también, el 6 de noviembre con u monto de $282.747.Y el tercer cargo realizó el 8 de noviembre por un monto de $543.633.Inmediatamente di aviso de la situación al Banco Falabella, ya que estos cargos a mi cuenta solo estaban notificados y no cobrados. La ejecutiva de dicho banco solo pudo bloquear mi tarjeta y al solicitarle que no hiciera efectivo los cobros me respondió que eso no se podía realizar por que ya estaban cargadas a mi cuenta. A la fecha los dos primeros cargos ya se hicieron efectivos en mi cuenta.Ese mismo día, 7 de noviembre del 2022, revisé mi aplicación en AliExpress , que tengo en mi celular y no aparece ninguna compra por esos montos. Las últimas compras fueron realizadas en octubre 22 y por montos pequeños: $917 y $3720.Además revisé mi correo electrónico, donde me notifican las compras que realizo, en forma muy detallada, tanto del Banco Falabella o de AliExpress, pero no existe ninguna notificación.Por lo expuesto anteriormente, solicito se investigue y aclare este fraude. solicito que no se hagan efectivos esos cobros que yo nunca realicé.Me despido de ustedes, esperando una pronta y afirmativa respuesta.Saludos cordiales.
Autor: M.G.