Buen Resultado Segundo Reclamo

28 Noviembre, 2022 - 12:57
Hice dos veces el reclamo, el primero me dieron respuesta negativa, el segundo positiva
  • San Bernardo, Chile
  • 17, Noviembre 2022

Banco Falabella

No respetan la ley de fraude

SEÑORES banco falabella

El día 14 de noviembre de 2022 me hackearon una cuenta de Paypal, para comprar en una página de ropa canadiense, con envío a ese mismo país, hacia Calgary, Canadá. Desesperadamente traté de llamar al Banco Falabella por el fraude cometido en mi contra, luego de aproximadamente, una hora logré contactarme.Eran ya casi las 18 hrs en Chile cuando sucedió esto por lo que no alcanzaba a llegar al banco presencial. Además, aparecía en paypal una cuenta Visa crédito que yo nunca he tenido, Falabella trabaja con Mastercard y jamás nadie me pidió clave y yo tampoco entregué mi clave. Jamás he dado mi clave a alguien, jamás, ni siquiera las tengo escritas.De Paypal siempre ha estado con doble verificación, y además, es una cuenta que yo rara vez utilizo.Ayer miércoles 16 de noviembre a las 21 horas, impertinente, me llega un correo electrónico de Francisco Javier Valenzuela de Gerencia Experiencia de Clientes Banco Falabella, no sé su segundo apellido, ya que así firmó, dándole más importancia a su nombre compuesto, que me dice que no se cancelará la compra debido a que es mi culpa por dar las claves, por lo que Francisco miente y pone palabras en mi boca y dice que yo hice actos que jamás realicé, lo que me parece poco profesional y grave. Además, diciendo que la ley de fraude no corresponde a esta situación. No sé si el tiene una ley distinta, pero la ley claramente dice “La nueva Ley de Fraudes, Ley 21.234 de 2020 limita la responsabilidad del usuario de medios de pago y transacciones electrónicas ante el caso de extravío, hurto, robo o fraude.¿A qué instrumentos aplica? Tarjetas de crédito, Tarjetas de débito, Tarjetas de pago con provisión de fondos, Cualquier otro sistema similar, También se aplicará a los fraudes en transacciones electrónicas.¿Y qué es una transacción electrónica?Son operaciones financieras realizadas por medios electrónicos que originen: Cargos, Abonos, Giros de dinero (Ya sean desde cuentas corrientes bancarias, cuentas de depósito a la vista, cuentas de provisión de fondos, tarjetas de pago y otros sistemas de similares).¿Qué hacer en caso de extravío, hurto, robo o fraude?1. Avisar lo antes posibleApenas se dé cuenta, debe dar aviso a su entidad financiera mediante los canales o servicios de comunicación para este efecto (ellos tienen la obligación de proveerlos en un régimen de funcionamiento 24/7 y acceso gratuito y permanente).2. Recepción de avisoLa entidad financiera deberá darle un número o código de recepción del aviso o de su seguimiento, incluyendo la fecha y hora del aviso.3. BloqueoLa entidad financiera, luego de la recepción del aviso, debe proceder al bloqueo del medio de pago.4. Envío de comprobanteLa entidad financiera debe enviarle un comprobante, en forma expedita y mediante el canal elegido por usted, los datos de la recepción del aviso (fecha, hora y número de recepción o seguimiento).Sobre sus derechos y deberes* Tiene hasta 30 días de plazo para identificar y reclamar las operaciones que hasta esa fecha se hayan realizado sin su consentimiento.* Ese reclamo podrá incluir las operaciones realizadas hasta en los 120 días previos a la fecha del AVISO de fraude.* La entidad financiera será responsable de las operaciones realizadas con posterioridad al aviso y de sus consecuencias económicas.* Cláusulas que ponen el deber de prueba sobre el usuario se entenderán por no escritas y ya no tendrán efecto.Importante* La entidad financiera le enviará una alerta de fraude y deberá existir constancia de la recepción por su parte.* Apenas tome conocimiento de estas operaciones y si las desconoce, debe avisar a la entidad financiera.* Es la entidad financiera quien debe probar que dicha operación fue autorizada por usted. El sólo registro de la operación no bastará para este efecto.¿Cuándo me devuelven el dinero en caso de haber sido defraudado? - Cancelación de cargos o restitución de fondos* La entidad financiera tiene 5 días hábiles desde el aviso para la cancelación de los cargos o restitución de los fondos.* La Entidad Financiera puede, si recabare antecedentes que acrediten dolo o culpa grave del "usuario", ejercer ante un juez de policía local, las acciones correspondientes.* Cualquiera sea el caso la entidad financiera debe notificar su decisión al "usuario".Hasta 35 UF
La entidad financiera tiene 5 días hábiles para restituir o cancelar los cargos hasta 35 UF”.Antes de ayer, el día martes, me dirigí al banco en la mañana, banco que por lo demás presencial fue pésimo servicio, toda la experiencia, y tampoco me dejan cerrar mis cuentas con anticipación por yo tener depósitos a plazo. Me parece indigno que me obliguen a tener una relación comercial con un banco al cual me es imposible confiar mi dinero. Por lo demás, la persona por teléfono me dijo que sí podría cerrarla y luego, en el banco me dicen algo distinto. Al parecer nadie sabe lo que dice, todos dan información distinta y la persona que me respondió el teléfono ese día, que me imagino quedó grabado, al parecer, tampoco comprendió lo que le expliqué.Debo hacer presente, que la entidad financiera jamás, es decir el banco, jamás me mandó notificación de esto y se supone que para usar la tarjeta hay que dar la clave dinámica, la cual yo nunca di, pero así todo, lograron sacarme mi dinero. Monto que asciende a $123.90 dólares canadienses en la empresa LULULEMON Athletica Canada inc. que corresponde a $87.656 pesos chilenos, los que hasta ahora siguen cobrados en mi cuenta.Por suerte, me pude contactar con paypal y con la empresa canadiense, en inglés, para ver si me ayudaban. Situación que no cualquiera puede hacer debido a que no todos en Chile saben inglés. Me parece un pésimo servicio el de Falabella, pésimo que se demoren en responder una hora, frente a situaciones tan complejas y pésimo que no puedan frenar fraude y que además, digan que uno como cliente, hace cosas que uno NO hace. Que me injurien de esta forma como si yo quisiera regalar mi dinero. Un banco que tiene muchos problemas en su aplicación y en su funcionamiento presencial como por redes sociales y telefónica, es cosa de buscar, y que de un tratamiento tan paupérrimo a sus clientes, los que pagamos mantención. Lo peor, es que al hablar por teléfono ese día pedí que me cerraran la visa que yo nunca abrí y me dicen que no pueden porque en el sistema no aparece, y yo le explico, pero entonces cómo en paypal sí. En fin, un desastre.También quiero hacer presente que al momento de dejar dejar el reclamo por teléfono, le insistí a la mujer que no he salido ni pasado mi celular a nadie, a pesar de la insistencia contraria de ella, lo que me parece terrible.Me imagino que ellos deben tener conversaciones grabadas. Realmente decepcionada de Banco Falabella y de la pésima atención e ignorancia de don Francisco Javier Valenzuela que trata pasar sobre la ley y con tengo ganas de arrancar de este banco lo antes posible. También me es importante recalcar, que yo sí pago comisión por los servicios, pésimamente entregado. Y también, es mi deseo hacer presente, que como cliente, me he portado extremadamente bien, como corresponde y que he pagado mis deudas dentro de plazo.Afortunadamente, pude abrir cuenta en otro banco, por lo que estoy traspasando todos mis dineros, y así terminar lo antes posible esta espantosa y amarga y espantosa relación comercial. Pero quiero dejar registro de esto y que por favor me den número de reclamo.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas que respetarán la ley y se hicieran cargo de sus deficiencias, por el servicio paupérrimo que entregan por el cual uno paga
Autor: R.A.
Publicado el Jueves, Noviembre 17, 2022 - 09:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco falabella - Retiro de fondos de mi cuenta vista

Resuelto Error Del Proveedor. Ningún comentario

Banco Falabella - Bloqueo de tarjeta

Sernac Resuelto Desbloqueo. Fue error de la persona que me hizo una transferencia que el banco de esa persona mando a bloquear mi cuenta.
En Falabella solo la ejecutiva del Mall Arauco Maipú la Srta. Daniela Rojas me resolvió el problema y me atendió muy gentilmente.
Todas las otras instancias no hicieron nada.

Pedí como ayuda un Crédito de consumo que necesito con urgencia y tampoco me ayudaron.

Banco Falabella - Ley de fraudes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me devolvieron el dinero y fui a la sucursal y dijeron q había una orden para el juzgado pero no es así y ahí está la plata en mi cuenta no me dejan sacarla puras excusas

Banco Falabella - Mantienen retenido el Saldo

No Resuelto No Resuelto. Aunnmantienen mi dibero retenido

Banco Falabella - No dan solución

No Resuelto Jamas Me Dieron Repuesta. Nunca me dieron alguna solución

Falabella Banco - Utilización de datos falsos en dirección de Ernesto Antonio Farias Guajardo

No Resuelto No Resuelto. Solo se informa de reclamo recibido pero no si se elimino dirección a la cual llega las boletas ..la cual no corresponde a la dirección de esta persona ...

Banco Falabella - Gestión de cierre de tarjeta CMR mal efectuado

No Resuelto No Resuelto. No dan solución, solo que pague lo que se debe para dar cierre a la tarjeta. Despues me indican que me vana enviar un correo conla solucion del caso y esta es la hora que no recibo nada de aprte de ellos.

Banco Falabella - Cobro reclamado y no solucionado

No Resuelto No Resuelto Aun. Se hizo reclamo a la sección de fraude y estoy a la espera del resultado

Banco Falabella - App y web de Banco Falabella no disponibles

Resuelto Resuelto. Ahora puedo transferir

Banco Falabella - Abono provisorio con bloqueo temporal

Sernac No Resuelto Fue Rechazada. Acurri. A sernam y la empresa no sedio

Banco Falabella - Ley De Fraudes Y Bloqueo Cuenta

No Resuelto No Resuelto. Nadie Se contacto conmigo

Banco Falabella - Mi prepago lo ingresaron como abono

No Resuelto No Resuelto. No me han dado respuesta.

Evita Banco Falabella
Prefiere Banco Bice