Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • 04, Septiembre 2025
  • Número: 1087149

Banco Ripley

Mala gestión y desinformación en cierre de productos bancarios – banco ripley

SEÑORES banco ripley

PRESENTE


Hace aproximadamente 4 meses abrí una cuenta en Banco Ripley que incluía una cuenta corriente y una línea de crédito, producto que contraté por error, ya que necesitaba únicamente una tarjeta de crédito. Al revisar mi primera facturación, noté un saldo negativo en la cuenta corriente y traté de contactarme con el banco sin éxito: el call center no reconocía mi número y el chat de WhatsApp no permitía consultas fuera de un menú limitado.Tras semanas de intentos fallidos y por falta de tiempo debido a mi trabajo, hace dos meses logré ir a una sucursal (Mall Plaza Oeste), donde pedí cerrar la cuenta corriente y quedarme solo con la línea de crédito. Me dijeron que eso no era posible, ya que era un plan combinado y debía dejar la cuenta en cero para cerrarla.El 31 de agosto pagué toda la deuda y volví a la sucursal, donde una trabajadora part-time (Camila) me hizo llenar un formulario y me dijo que me contactarían en 48 horas para cerrar la cuenta. Nunca lo hicieron. Llamé el 2 de septiembre y me atendió Geraldin (caso N° 118607969), quien me dijo que no había ninguna solicitud de cierre. Recién ahí gestionó el cierre, pero solo se cerró la tarjeta de crédito. Llamé nuevamente el 3 de septiembre y Jeimi Montañez (caso N° 118613406) finalmente gestionó el cierre completo.Considero que el servicio ha sido negligente y desorganizado: información contradictoria entre trabajadoras, canales de atención ineficientes y pérdida de tiempo. solicito se confirme el cierre total de mis productos, sin deuda alguna, y se tomen medidas internas para evitar que otros clientes pasen por lo mismo.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Confirmación formal del cierre total de todos los productos contratados con Banco Ripley Confirmación de que no existen deudas pendientes ni movimientos activos Que se dé una retroalimentación formal al personal involucrado por la descoordinación e información contradictoria Que se mejoren los canales de atención al cliente
Autor: F.V.
Publicado el Jueves, Septiembre 4, 2025 - 11:37. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Banco ripley - No se abona pago a tarjeta de credito

No Resuelto Nada. No resuelto

🙁 Banco Ripley - Demora en tramites de regularización

No Resuelto Sin Solución. Sin solución , sin contacto

🙁 Banco Ripley - Se Me Adeuda Dinero

No Resuelto No Resuelto. Les pague a Ripley y me ma darán a mi banco porque dicen que transbank tiene la plata pero yo le pagué a Ripley
En resumen perdí el dinero no puedo ir al banco y pedir permiso ya fui varias veces a la tienda y nada de esto ya es un mes y medio

🙂 Banco Ripley - Pago Por Toku

Resuelto Optimo. GRACIAS POR SU GESTION

🙁 Banco Ripley - Cobro adicional y mala atención

No Resuelto Sin Resolver. No me dieron ninguna solución son lo peor en banco y servicio, literal una estafa

🙂 Banco Ripley - Compra Duplicada

Resuelto Solucionado. Después de 3 semanas !

🙂 Banco Ripley - Descuento por supuesta cargo reversa de otros bancos

Resuelto Resuelto. Si después en las cuentas estaba la devolución

🙁 Banco Ripley - Pagos Realizados No Reconocidos Por El Banco

No Resuelto Aún Me Siguen Cobrando Lo Que Ya He Pagado. La deuda debería estar en $3.060.000 y la dejaron en $3.828.229, me acaba de llamar cobranza. Y vengo saliendo del banco, recién pague otra cuota de $153.000, entonces la deuda ahora debería ser $2.907.000, nuevamente envié los comprobantes de pago a una funcionaria del banco, he pagado todos los meses y sin atrasos.

🙂 Banco Ripley - Descuento de saldo de cuenta vista por compras fallidas

Resuelto Resuelto. Después de unos días el banco hizo la devolución del dinero descontando

🙂 Banco Ripley - Ponen Seguros engañado al cliente

Resuelto De 5 Seguros , Me Los Dejaron En 2 Seguros. Llamé por teléfono y solicité que solo me dejaran los seguros que eran parte del crédito(2). De 5 seguros que me habían entregado sin mi consentimiento, al final me dejaron 2 seguros.

🙁 Banco Ripley - Demora en tramites de regularización

No Resuelto Aún Sin Respuesta. Sin respuesta, es la que no se ha tenido nunca con Ripley CAR...

🙂 Banco Ripley - No puedo realizar transferencias

Resuelto Resuelto. Fue resuelto pero no por el banco ya que no me dieron ninguna solución, cambie 3 veces el celular hasta encontrar uno que pude realizar las transacciones, pero el banco a pesar de todas las solicitudes que realice no me dio ninguna solución. Incluso me dijeron no podemos hacer nada.

🙁 Banco Ripley - Desconociendo de compra y la negación de tarjeta de credito siendo que tengo cuenta corriente y la uso diariament

No Resuelto No Resuelto. Aun nadie me.ha contactado para saber el estado del reclaml

Evita Banco Ripley
Prefiere Banco Santander Chile