- Providencia, Chile
- 12, Enero 2023
- Número: 943854
Dan de baja mi seguro automotriz a pesar de haberme enviado mail avisando que me iban a renovar la póliza po
PRESENTE
El 23Jul14 contraté un seguro de auto con Santander Seguros para mi HondaFit , póliza N° 73095819.La cia operadora era SURA.El 1Jun22 SURA me manda un mail diciendo que no renovará mi póliza (x pandemia/escasez de repuestos), pero x otro lado Santander me manda un mail el 11Jul22 diciendo que mi póliza se renovará automáticamente por 2 años + (hasta el 2024), haciendo alusión a SURA como cia operadora.El mismo 11Jul22 llamé a Santander para confirmar si estaba todo ok con el seguro.El ejecutivo me dijo que me quedara tranquila dado que había revisado en el sistema y la póliza seguía vigente hasta el 2024 y que mi auto estaba cubierto ante siniestros.También me dio un # de respaldo en el caso que Sura no respetara la póliza: #29965035.Dado q no había problema con la cobertura seguí utilizando mi auto hasta el 20Sep22 cuando me llega mail de Santander diciéndome q mi póliza finalizó el 23Jul22.Esto me tomó absolutamente x sorpresa dado que siempre pensé que estaba cubierta y no era así.No entiendo como Santander manda mail confirmando una renovación de póliza y luego se retracta, no me parece ni serio ni profesional.La situación actual es que no puedo usar mi auto (no me voy a exponer a un siniestro sin cobertura) y por otro lado si cotizo uno nuevo es el doble de caro y con condiciones totalmente distintas.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Creo que si Santander cometió un error corresponde que se haga cargo de la solución y de activarme el seguro nuevamente al precio original de $40.000.No entiendo como Santander manda mail confirmando una renovación de póliza y luego se retracta, no me parece ni serio ni profesional.La situación actual es que no puedo usar mi auto (no me voy a exponer a un siniestro sin cobertura) y por otro lado si cotizo uno nuevo es el doble de caro y con condiciones totalmente distintas.
Autor: M.S.