Sin Respuesta

19 Julio, 2023 - 11:12
Me acerque a sucursal de el cortijo y me atendio muy amablemente. Asistente de agente (claudia). Quien me informa que desde el conservador no tendrian que haberme enviado al archivo judicial a buscar la escrituras ya que el banco siempre las tuvo. (aunque me las hizo llegar recien ahora que hice el reclamo). Por lo que solicito a mi banco me ayude y asesore a realizar un reclamo formal al conservador de bienes raices por haberme enviado al archivo judixial de santiago a buscar las escrituras y en donde me cobraron esa enorme suma por dichps documento que yo mo les solocite.

Apelo al tiempoo en que soy clienta de banco santanderen donde pague sagradamente mis dos hipotecarios integramente. Que porfavor me ayude con gestion para que me puedan reembolar dicho monto.

Quedo muy atenta a su respuesta
  • Quilicura, Chile
  • 05, Julio 2023

Banco Santander Chile

Procedimiento alzamiento hipoteca

SEÑORES banco santander chile

En octubre 2022 se solicito el prepago de 2 propiedades adquiridas mediante crédito hipotecario en dicho banco. posterior a eso se realizo el pago de las 2 hipotecas, casa y departamento, solicitándose por mi parte el alzamiento de la hipoteca por el call center el mismo mes.La ejecutiva dio numero de requerimiento sin das mayores detalles en la llamada, sino que, solo vio información de lo solicitado y de parte del procedimiento del banco por correo.En junio me acerque a la sucursal del cortijo a consultar sobre el alzamiento y el estado del tramite. donde se me indico que debía ir al conservador a verificar el estado de la nueva la nueva escrito con el alzamiento ya listo.El problema es que al momento de acercarme al conservador para adquirir la escritura ya actualizada me indican que debo ir al archivo judicial donde me pueden dar copia.la sorpresa fue grande al momento de tener que pagar mas de 300 mil pesos por ambas escrituras actualizadas de las propiedades, esto en el archivo judicial de Santiago.Como necesitaba esos documentos y ya había hecho las consultas con anterioridad en el banco, sin recibir el total de la información, me vi en la necesidad de pagar por por las escrituras.De acuerdo a lo que entiendo y bajo el marco de la ley 20855, artículos transitorios - art primero - numero 1 - párrafo dos, es responsabilidad del proveedor otorgar la escritura de alzamiento, pagar los costos de dicho alzamiento e ingresarla en el conservador.al momento que hice las consultas en el meson de atención al cliente de la sucursal el cortijo solo se me indico que debía ir yo a ver al conservador a pedir las escrituras ya saneadas, solo se me indico que debía ir al conservador. en ningún momento se me indico que es el banco quien debe tramitar este alzamiento con la opción de que este mismo enviase la copia de las escrituras ya saneadas.Por esta razón quiero manifestar mi disgusto con el servicio entregado por Banco Santander, ya que al momento de hacer consultas especificas y abusando del poco conocimiento que los usuarios podemos tener sobre procedimientos legales del banco, no se entrega la información necesaria y completa que el cliente requiere saber. de paso solicito la indemnización del monto que tuve que pagar en el archivo judicial para adquirir la copia de las escrituras con el alzamiento ya hecho.Espero que la calidad de atención e dicha sucursal mejore y que capaciten de mejor manera a los ejecutivos que están disponibles en sucursal. se entiende que un ejecutivo del call center tenga procedimientos determinados en cuanto a contenido y tiempo, pero si uno de la el tiempo de ir a una sucursal a hacer las consultas lo mas lógico es que se entregue la información completa y requerida por el cliente.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Indemnización total del gasto en el cual incurrí. se adjunta comprobante de pagos realizados.
Autor: J.R.
Publicado el Miércoles, Julio 5, 2023 - 00:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - cuenta bloqueada

No Resuelto No Resuelto. tuve que contratar un abogado, ya que no me dieron soluciones pedí que me descontaran los $250 mil pesos y nada, sé quedaron con todo mi dinero, lamentablemente es muy fácil llegar y bloquear las cuentas, pero para las soluciones nada, se que también es culpa mía en confiar ,pero yo les di la opción que me descontaran, debo operarme y debo aplazar todo para que me quieren desbloquear la cuenta

Banco Santander Chile - Desbloqueo de cuenta

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Lo peor de todo es que me depositaron por error a la cuenta del santander 933.000 hoy y no lo puedo sacar, como es posible que tenga la cuenta bloqueada para poder sacar y no esta bloqueada para recibir, me.estsn robando el banco santander, que puedo hacer ayuda xfa!!

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley