- Quilicura, Chile
- 05, Julio 2023
- Número: 978274
Procedimiento alzamiento hipoteca
PRESENTE
En octubre 2022 se solicito el prepago de 2 propiedades adquiridas mediante crédito hipotecario en dicho banco. posterior a eso se realizo el pago de las 2 hipotecas, casa y departamento, solicitándose por mi parte el alzamiento de la hipoteca por el call center el mismo mes.La ejecutiva dio numero de requerimiento sin das mayores detalles en la llamada, sino que, solo vio información de lo solicitado y de parte del procedimiento del banco por correo.En junio me acerque a la sucursal del cortijo a consultar sobre el alzamiento y el estado del tramite. donde se me indico que debía ir al conservador a verificar el estado de la nueva la nueva escrito con el alzamiento ya listo.El problema es que al momento de acercarme al conservador para adquirir la escritura ya actualizada me indican que debo ir al archivo judicial donde me pueden dar copia.la sorpresa fue grande al momento de tener que pagar mas de 300 mil pesos por ambas escrituras actualizadas de las propiedades, esto en el archivo judicial de Santiago.Como necesitaba esos documentos y ya había hecho las consultas con anterioridad en el banco, sin recibir el total de la información, me vi en la necesidad de pagar por por las escrituras.De acuerdo a lo que entiendo y bajo el marco de la ley 20855, artículos transitorios - art primero - numero 1 - párrafo dos, es responsabilidad del proveedor otorgar la escritura de alzamiento, pagar los costos de dicho alzamiento e ingresarla en el conservador.al momento que hice las consultas en el meson de atención al cliente de la sucursal el cortijo solo se me indico que debía ir yo a ver al conservador a pedir las escrituras ya saneadas, solo se me indico que debía ir al conservador. en ningún momento se me indico que es el banco quien debe tramitar este alzamiento con la opción de que este mismo enviase la copia de las escrituras ya saneadas.Por esta razón quiero manifestar mi disgusto con el servicio entregado por Banco Santander, ya que al momento de hacer consultas especificas y abusando del poco conocimiento que los usuarios podemos tener sobre procedimientos legales del banco, no se entrega la información necesaria y completa que el cliente requiere saber. de paso solicito la indemnización del monto que tuve que pagar en el archivo judicial para adquirir la copia de las escrituras con el alzamiento ya hecho.Espero que la calidad de atención e dicha sucursal mejore y que capaciten de mejor manera a los ejecutivos que están disponibles en sucursal. se entiende que un ejecutivo del call center tenga procedimientos determinados en cuanto a contenido y tiempo, pero si uno de la el tiempo de ir a una sucursal a hacer las consultas lo mas lógico es que se entregue la información completa y requerida por el cliente.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Indemnización total del gasto en el cual incurrí. se adjunta comprobante de pagos realizados.
Autor: J.R.