Sin Respuesta
12 Mayo, 2023 - 18:23
Lamentablemente el banco no le interesa entregar una respuesta a lo que esta sucediendo.
Reclamo original:
- Conchalí, Chile
- 02, Mayo 2023
- Número: 965229
Sernac Problema pago hipotecario

PRESENTE
Estimados buenas tardes:Desde hace 3 meses estoy teniendo problemas para poder pagar mi crédito hipotecario, extrañamente esto sucede ahora que me esta quedando el ultimo año de pago, lo que me hace pensar mal y me hace creer que el banco no le conviene que yo salde mi deuda para así poder quedarse con mi propiedad.He tenido que llamar mas de 4 veces, en cada ocasión para pagar el dividendo, siempre es lo mismo que lo van a escalar para solucionar y me llamaran, pero esto nunca sucede debo insistir reiteradamente para que la ejecutiva me haga el pago directamente pero también muchas veces no puede, porque el sistema no se lo permite.Me han dicho hace 3 meses que el próximo pago se regularizara pero sigo con los mismos inconvenientes. He solicitado hablar con una persona de mayor jerarquía pero no se me permite, solo me informan que lo que hacen ellos es lo correcto pero aun no me solucionan el problema de raíz.necesito me solucionen el problema de raíz para poder cancelar con normalidad como lo venia haciendo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que arreglen el sistema para poder hacer mis pagos mensualmente
Autor: G.H.
Publicado el Martes, Mayo 2, 2023 - 15:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Resumen Banco Santander Chile:
Los principales motivos de reclamo en Banco Santander Chile son: cobro indebido, mala atención al cliente y problemas con el sistema. Estos tres motivos representan aproximadamente el 50% de los reclamos. La tendencia de los reclamos es preocupante, ya que se presentan con mayor frecuencia y con mayor intensidad. Se recomienda a la administración de la empresa que se tomen medidas para mejorar la atención al cliente, el sistema y la información proporcionada, así como para evitar el cobro indebido.
Sugerencia a la administración de Banco Santander Chile:
1. Establecer un sistema de control de gestión para monitorear el cumplimiento de los procedimientos y la atención al cliente.
2. Establecer una línea de atención al cliente para que los usuarios puedan comunicarse directamente con la empresa.
3. Establecer una política clara de devolución de fondos, cierre de cuentas y cobro de dividendos.
4. Establecer una política de seguridad para prevenir fraudes y robos.
5. Establecer mecanismos para garantizar la disponibilidad de los servicios online y la calidad de la atención al cliente.