• Viña del Mar, Chile
  • 07, Junio 2015

Banco Bbva

No pago saldo precio en venta de propiedad

SEÑORES bbva

De mi mayor consideracion:Con fecjha ocho de abril del año en curso firme una escritura de compravanta por el departamento 12 del edificio Sevilla, ubicado en Av. del Mar 4200 de La Serena.El suscrito en calidad de vendedor y el sr. Jorge Araya Bolados como comprador, quien obtuvo un credito con el banco BBVA, entidad que cubriria el Saldo de precio.Por parte del banco, la operacion la manejo Don Raul Cerda Burgos, quien me indico lo siguiente via mail, refiriendose al Pago del Saldo de precio:20 de abril de 2015."Re: Venta DEPTO. 12, 4200 AV DEL MAR"Don Cesar, escritura ingresa esta semana a Conservador, Pago debiese ser a mediados de Mayo estimo yo."."Don Cesar, una vez que este listo yo le aviso.Con respecto al Pago este se puede hacer en cualquier sucursal de BBVA."12 de mayo de 2015.Don Cesar, le informo que el numero de caratula de ingreso a CBR ( se refiere al Conservador de bienes Raices de La Serena) es 519560.20 de mayo de 2015.Di a conocer al reclamos.cl/empresa/banco_bbva">Banco BBVA via :mail la repesta que me diera el Conservador de Bienes Raices de La Serena conforme al numero dela caratula y que consistio en lo siguiente:"Requirente NELSON ESQUIVEL Fecha de ingreso: 11/05/2015 Fecha de reingreso: // Estado de la Carátula*: Presuntiva, Comuniquese con el Personal de Conservador **Saldo a Pagar: 723.532 **Debe retirar la carátula directamente en la caja del Conservador.*El estado de la carátula se actualizará diariamente a las 17:00 hrs."Alli se refleja que el Banco mantiene un Saldo a pagar de cargo de el por $ 723.532,00.A esto responde el Sr. Raul Cerda Burgos de BBVA lo siguiente:22 DE MAYO 2015RAUL ALBERTO CERDA BURGOS de BBVA se me informa via mail"Don Cesar, de acuerdo a lo que me informa nuestro abogado, la escritura tiene fecha de salida el 05/6/15.Le saluda"(Esto es desde el Conservador de Bienes RAices de La Serena)"Don Cesar, si le podemos enviar el dinero a Viña y usted cobra alla."Le saluda,4 de JUNIO DE 2015Ingrese al conservador de Bienes Raices de La Serena con el numero de Caratula correspondiente 514560 y me llevo la sorpresa de que me encuentro con el mismo mensaje del dia 20 de mayo de 2015, el que reproduzco nuevamente a continuacion. "Requirente NELSON ESQUIVEL Fecha de ingreso: 11/05/2015 Fecha de reingreso: // Estado de la Carátula*: Presuntiva, Comuniquese con el Personal de Conservador **Saldo a Pagar: 723.532 **Debe retirar la carátula directamente en la caja del Conservador.*El estado de la carátula se actualizará diariamente a las 17:00 hrs."Es decir no se ha avanzado ni un centimetro en el proceso, ni tampoco el Banco ha pagado los $723.532,00 que habia que integrar al conservador de bienes Raices y yo me mantengo esperando para conseguir el cobro de mi Saldo de precio.Aparte de que el banco no me paga, estoy enterado por informacion de la parte compradora que esto tiene el agravante el banco ya tiene recaudada dos cuotas del credito que le otorgara a la parte compradora Sr. Jorge Araya B., es decir a mi no me paga pero si al prestatario le cobra. Adicionalmente, por conversaciones telefonicas con el Sr. Cerda Burgos, le hice hincapie que estoy en tratamiento de Quimioterapia en Canada y preciso urgente volar a ese pais, para lo cual requiero estos recursos sin embargo es imposible mover la burrocracia bancaria, para poder juntarme co mi dinero.Partiendo desde la fecha estimada de pago, (mediado de mayo) hasta la fecha actual sigo esperando con perjuicio y daño adicional para mi salud y el perjuicio economico adicional de la devaluacion del peso desde los 610 pesos por dolar aproximadamente hasa los 640 que esta por estos dias lo que me afecta para pagar mis tratamientos en Canada.Ruego encarecidamente a linea directa, hacer valer urgente sus buenos oficios para que dicho banco finalmente me pague. Aqui no existe ninguna etica comercial decente y no hay quien sancione estos procedimientos abusivos de los bancos. es un a desverguenza.
Autor: C.R.
Publicado el Domingo, Junio 7, 2015 - 17:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco BBVA - Engaño

No Resuelto No Hay Contestación Aun. Sin contestación de la entidad a la espera el servicio de atención del banco pésimo

Banco Bbva - Retención de dinero de forma injusta

No Resuelto Malo. El banco ni siquiera se digna a contestar, imagino porque no ha de tener argumentos para rebatir.

Bbva - Publicidad engañosa

No Resuelto Ninguno. No dieron respuesta alguna, no le tomaron importancia al asunto a pesar de hacer el reclamo al sernac, lamentablemente el sernac no sirve para nada.

Bbva - Hostigamiento

No Resuelto Pésimo. Vino un tipo de cobranzas del banco y dijo que vendría a dejar unos documentos. Con mi abogado hice las averiguaciones y se que juzgado es y todo. Perdí tiempo y dinero en hacer la tercería para mostrar y pegarla en la cara del tipo y así ver si de una buena vez de dejan de hostigar.

Banco Bbva - fraude en mi cuenta corriente

No Resuelto Banco No Se Hace Responsable. Banco BBVA no se hace responsable...porque dice que soy el responsable de mi cuenta...además se presume que tengo un malware en mi PC...que debo formatear...

Banco BBVA - Referencia Bancaria

No Resuelto No. Nadie me ha contactado y siguen negando dicho documento, es mas banco estado a través de mi cuenta Rut me entrego de manera inmediata la referencia.

Bbva - Puntos

No Resuelto No Hay Resultados. Nadie se comunicó conmigo ni dieron solución a mi problema

Banco BBVA - Seguro Automotriz Eliminado

No Resuelto No Solucionado. Aun sin respuesta ...

Banco BBVA - Demanda Por Deuda en Tarjeta de Crédito

No Resuelto Pague El Total De La Deuda Y Más. Finalmente pague el total de la deuda más los intereses, más los honorarios de un abogado que me habían asignado, que jamás hizo gestión alguna.

Bbva - Llamados molestos ofreciendo sus servicios

No Resuelto Nadie Se Ha Comunicado Conmigo Del Banco. Y los dias siguientes, siguieron insistiendo en sus servicios

Banco Bbva - Mala Atencion Al Cliente

No Resuelto Malo. Solo recibi un llamado de una operadora no se quien fue ya que no se identificó, quien pidió disculpas por lo sucedido y cuando nuevamente fui nuevamente a la sucursal esta persona le solicite una explicación y aún así negó lo sucedido sin darme una escuza sadifactoria y negando que no se acordaba por lo que decidí cambiarme de banco ya que ahora último he recibido una pésima atención ya sea por la recepción como ejecutivos.

Bbva - Pésima atención

No Resuelto Negativo. Hasta el momento no he tenido respuesta