- Punta Arenas, Chile
- 16, Octubre 2018
- Número: 534620
Fraude en mi cuenta corriente
PRESENTE
Siendo el 26 de Septiembre del 2018, recibí una llamada del teléfono +56 9 82678769 a las 18:17, en donde se presenta una persona como ejecutivo bancario del banco BBVA, con el nombre de Patricio Hernandez Villaroel, el cual me señala que por motivos de la fusión entre BBVA y Scotiabank era necesario el cambio de mis productos ya con el logo de Banco Scotiabank, por lo que me pide que corrobore mis datos personales para así dejarlos en la grabación de seguridad del banco y poder validarme como cliente, procedimiento que se estaba efectuando a lo largo del país con los titulares de las cuentas corrientes, actualización de datos personales necesarios para poder realizar movimientos en la página de Scotiabank azul, de no efectuar esta actualización de mis datos no se podría realizar el cambio de productos quedando las tarjetas de BBVA bloqueadas obiviamente sin poder utilizarlas, además con los nuevos productos se reestructurarían con una nueva tasa de interés mas baja como promoción hasta la fusión completa entre los dos bancos plazo que se cumpliría en marzo del año 2019…al otro día reviso los movimientos de mi saldo a favor, tarjeta de crédito y línea de crédito, percatándome que había sido víctima de fraude, quedando mi cuenta corriente con $ 0 pesos, línea de crédito sin saldo disponible y cupo de tarjeta de crédito también copado, tampoco recibí notificación alguna con mensajería instantánea en mi celular advirtiéndome de las compras que se estaban realizando. Al respecto me comunique con el reclamos.cl/empresa/banco_bbva">Banco BBVA telefónicamente informando lo sucedido y procediendo al bloqueo de todas mis tarjetas, luego de analizar que fue lo que paso…me di cuenta que este delicuente (que puede ser del mismo banco) instalo la aplicación BBVA pass y BBVA Wallet….y cambiaron mi clave….para terminar el banco después deonce días me llama para informarme lo mismo que yo pude averiguar en 5 horas….bueno…queda de manifiesto que esa aplicación es muy fácil de instalar con solo tener buen léxico cualquiera comete el error..ni siquiera pide una tarjeta de crédito para instalarla…como es con todos los demás bancos con los que hice la prueba con sus aplicaciones, todas piden o la numeración de una tarjeta de crédito o la clave de cajero…además el banco no me informo si hubo un sumario interno para descartar que no es un empleado del banco, ya que tenían todos mis datos y lo que no supieron explicar es como supieron que yo tenia una cuenta en ese banco…solo se limitaron a decir que “se presume que ud. Tiene un malware en su pc, se recomienda formatear….” Y a la pregunta de como supieron de mi cuenta….me dicen “no nos podemos referir a eso Señor…” en definitiva voy a tener que tomar acciones legales por la falta de seguridad en la instalación de su aplicación…si alguien que le haya pasado lo mismo nos podríamos contactar para comentar lo sucedido.
Autor: M.C.