- Talca, Chile
- 21, Agosto 2015
- Número: 340909
Dan seguro que no se pide
PRESENTE
Después de tanta insistencia, mi madre aceptó una tarjeta de la Farmacia Salcobrand, A los pocos días comienzan a llamarla de BCI seguro años dorados, para que tome un seguro de vida adicional a su tarjeta, insistentemente llaman y llaman. Mi madre es mayor y por indicaciones nuestras siempre cortaba esos llamados. lamentablemente un día que casi entraba al médico la llamaron otra vez, ella contesta y des dice que no puede atender por que el doctor la llama. Sale del doctor, la vuelven a llamar y contesta... ¡¡¡tremendo error!!! la mujer comienza a hablarle lindo, preguntarle por su salud, como le había ido en el médico, que si estaba enferma, en fin... "un amor ella... " y le comienza a dar una charla informativa, pues según ella en un comienzo solo le dará información, mi madre solo escuchaba y decía ya ya ya, si si si, y por desprevenida, le metió un seguro de vida. Hace un par de días le llegó una cobranza a mi mamá por casi dieciocho mil pesos de Salcobrand, ella fue a la farmacia a indicarles que había un error ya que ella nunca había usado la tarjeta y ahy le dicen que el cobro es por el seguro que había tomado, ella insiste y les dice que no ha tomado ningún seguro, y el tipo molesto le dice que lo arregle con el banco, pues es con ellos con quien mantiene la deuda. Llamé a BCI Seguros, y me enviaron el audio de prueba donde mi mamá acepta el seguro, al principio me dió mucha rabia, por que la embaucaron de tal manera que ella nunca supo que estaba tomando un seguro, lo que se entiende es que entregan un informativo, pero en el momento menos esperado y con tanta palabrería la hicieron caer y ese es su instrumento de prueba. La persona que la llamó se llama V. V. y al final de la converzación le pasa a un tipo que ella indica como el supervisor, de acento extranjero, peruano, colombiano o algo así, dice tan rápido su nombre que no se entiende si es V. Hernández o Héctor Hernández, y habla tan rápido diciéndole le doy la mas cordial bienvenida hoy fecha tanto (se equivoca de fecha rie y vuelve a decirlo todo de nuevo) y le indica muy rápido que debe pagar un cero coma no se cuanto de UF, y se despide. Después de escuchar el audio sentí tanta rabia, llamé nuevamente a BCI seguros, cosa que tardé mucho en conseguir pues estube mínimo esperando diez minutos cada vez que intentaba comunicarme. Finalmente me atiende una "ejecutiva" a quien vuelvo a expicar toda la situación, me dice que el audio es una prueba que no se puede cambiar, le digo "tu sabes mejor que nadie como funciona esto y como ambaucan a la gente mayor y que me diga como cerrar este contrato, le indico que mi mamá no tiene ingresos, y que yo no voy a pagar esa deuda, así es que me dió algunas indicaciones para que ella saliera del sistema. Llamé al sernac y me dicen que no se puede hacer nada, que page la deuda y cierre la cuenta. Escribo esto como un desahogo y para que le digan a sus seres queridos que corten el llamado cada vez que esta gente sin escrúpulos llama, hacen caer a nuestros viejos, mi madre quedó muy triste y a nadie le gusta ver a su vieja sufrir por sentir que se han burlado de ella...
Autor: S.C.