Banco BCI

Bci Seguros

Bci seguros - Incumplimiento de contrato siniestro vehiculo

Viernes 29, Junio 2018, Número de Reclamo: 508870 Foro Reclamos.cl

ADJUNTO EXTRACTO DE RECLAMO DIRIGIDO A SR ROBERT WILHELM Y SR MARCELO NEIRA, PERTENENCIENTES A BCI SEGUROS.

Junto con saludar, Le contacto producto de que a través del callcenter me entregaron su correo de contacto (no quisieron facilitarme su anexo para poder contactarlo de forma directa) con la finalidad de informarle que a la fecha el no he recibido respuesta de parte de su equipo, asociada al SINIESTRO ocurrido el día 19/05/2018, el cual el próximo martes se cumple el plazo estipulado de 45 días de acuerdo a la póliza vigente, para dar una respuesta del proceder asociado a un vehículo siniestrado. Sumado a todas las pésimas gestiones realizadas entre Custodia de BCI, Taller y Liquidador, las cuales tuve que estar personalmente coordinando, cabe destacar que a la fecha he contactado a la compañía en 8 oportunidades, quedando 6 de éstas llamadas registradas en sus números de atención (98144XX del 22/05, 98210XX del 24/05, 98210XX del 24/05, 98883XX del 22/06 y 99004XX del 29/06) donde de los cuales 2 de éstos registros son reclamos directos asociados a la lentitud del proceso y del liquidador, quien no ha establecido comunicación telefónica ninguna con el suscrito, donde adicionalmente a través de correos se ha limitado a responder que se encuentra a la espera del presupuesto de la parte mecánica de Nissan, taller asignado y autorizado por mi persona para proceder, en base a lo estipulado en la póliza de exclusividad de taller de la marca.

Lamentablemente (o felizmente), soy cliente de Nissan Macías hace más de 10 años, donde hoy poseo al día de hoy un total de 7 vehículos Nissan, con quienes me he mantenido en comunicación constante asociado al desarrollo de mi siniestro. Es por ello que se me informó que el día 11/06 le fue remitido el presupuesto de reparación al liquidador, informado directamente por los señores Oscar Rojo y Marcela Sosa, evaluadores de Nissan Macías Américo Vespucio.

Sin perjuicio de lo anterior, hoy se me informa a través de callcenter que liquidador no ha procedido con la liquidación de mi SINIESTRO dado que el vehículo se encuentra con daño importante en la parte mecánica y que Nissan Macías (representante oficial de la marca) no puede hacerse responsable de dicha reparación y que mi vehículo se le ha solicitado emitir un presupuesto de reparación a un tercero externo de la marca, el cual no me ha sido informado en ningún momento ni autorizado por mi parte. Cabe mencionar que esto no se condice con las condiciones indicadas en la póliza suscrita entre mi persona y BCI Seguros, lo que corresponde a un abuso arbitrario en base a los derechos que poseo como asegurado que emanan de la póliza suscrita.

Adicionalmente, consulto hoy al taller de Nissan Macías, referente a si algún tercero a asistido a revisar mi vehículo o éste ha hecho abandono de las dependencias de Macías sin mi autorización, lo que se informa que no es efectivo, por lo que desconozco de qué forma se está realizando ésta evaluación.

Es por ello que durante el día Lunes, fecha en que se cumple el plazo legal, estaré efectuando la denuncia correspondiente en conjunto a mi abogado en la SVS, por Incumplimiento de plazo legal para entrega de respuesta, Incumplimiento de garantías explicitas estipuladas en la contratación de la póliza (exclusividad de taller Nissan). Considerando que mi vehículo a la fecha del SINIESTRO tenía 3 meses de uso y que después de más de 1 mes de permanencia en las bodegas de Nissan donde esta emitió un informe que indica que la parte mecánica de la camioneta no es reparable en sus instalaciones, lo que procede es liquidar el vehículo pérdida total. Adicionalmente asistiré a efectuar la denuncia respectiva al Servicio Nacional del consumidor por Incumplimiento de contrato firmado entre las partes. Adicionalmente por mi parte, enviaré una carta de reclamo formal a Nissan Chile dirigida al Sr Eduardo Barra, Gerente Comercial; con quienes mantengo contacto directo dado que sus oficinas se encuentran en mi edificio y por la cual he preferido la marca, informando de las políticas con las que procede BCI Seguros con vehículos de la marca. Adicionalmente, migraré todas las pólizas que mantengo vigentes con BCI Seguros a otra compañía.

CABE MENCIONAR QUE TODAS LAS CONVERSACIONES CON BCI SEGUROS A TRAVES DEL CALLCENTER HAN SIDO GRABADAS DONDE BCI SEGUROS ME HA INDICADO QUE EL LIQUIDADOR MARCELO NEIRA POSEE ELEVADOS RECLAMOS PRODUCTO DE NO CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR LEY, CON LA FINALIDAD DE DEMORAR LA RESOLUCION DE ESTOS AL MÁXIMO.

POR CONSIGUIENTE, SI NO QUIERE SUFRIR MAS DE LA CUENTA EN UN PROCESO YA COMPLEJO, NO CONTRATE BCI SEGUROS

Publicado por: IP 200.68.45.154 el Viernes, Junio 29, 2018 - 14:07. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.