- Curicó, Chile
- 13, Diciembre 2019
- Número: 632542
Demora excesiva seguro de auto
PRESENTE
El motivo de este reclamo se debe a la demora excesiva en dar solución al siniestro de pérdida total N°de Póliza UP131674, N° de siniestro 6714818 de mi vehículo Marca Changan modelo Cx70 Patente LD YK 81 ingresado a taller el día 03 de Septiembre del 2019.El día 15 de Octubre el liquidador directo de la compañía de seguros BCI de nombre Edmundo Cáceres Miño, me informó que la compañía le confirmó la pérdida total del vehículo y que en los próximos 5 días se comunicaría una persona de la compañía de seguros conmigo, lo cual no fue así. Al no recibir llamado por parte de la compañía, me comuniqué telefónicamente el 22 de Octubre y el día 23 de Octubre, recién me llegó un correo de la compañía solicitando les enviara unos documentos para poder continuar con el proceso. Los documentos fueron enviados al día siguiente de recibir el correo y quedaron en poder de Marcelo Figueroa el día 05 de Noviembre. Al no tener respuesta alguna durante una semana, el día 08 de Noviembre me comuniqué con Marcelo Figueroa y me dijo que el trámite se demoraba al menos una semana, al pasar la semana volví a llamar el día 15 de Noviembre y nuevamente no tenían respuesta a mi problema; le pregunté al señor Figueroa para cuando estaría listo y él me dijo que a más tardar el día 29 de Noviembre y también me comentó que había hablado con la persona encargada y que lo más probable es que antes de esa fecha tendrían una respuesta. El día 29 de Noviembre al no tener ninguna respuesta decidí volver a llamar nuevamente y el señor Figueroa aún no tenía solución. Esta vez, se comprometió a tener si o sí una solución para el día 13 de Diciembre y que me tendría una respuesta antes de la fecha. Hoy, 13 de Diciembre, llamo nuevamente por teléfono ya que nadie del seguro se comunicó conmigo y me encuentro con que el señor Figueroa me comenta que aún no terminan el papeleo y no me tienen solución.A la fecha, llevamos 3 meses y 2 semanas esperando (más de 100 días) respuesta y el señor Marcelo Figueroa me dice que no está en sus manos darme una solución y que la única forma de que se agilice el proceso es colocando un reclamo a la compañía ya que de parte de él, no hay solución aparente.
Autor: S.B.