- Lampa, Chile
- 31, Julio 2019
- Número: 602656
Banco precario, ejecutivos desinformados
PRESENTE
Tengo 2 tarjetas de crédito con este banco, Visa y MasterCard. Me vi en la necesidad de realizar un pago en un sitio extranjero que sólo aceptaba tarjetas con el sistema 3D Secure, el cual otorga seguridad adicional a las compras en línea.La primera vez que me contacté con el Banco me indicaron claramente que ese sistema NO EXISTÍA. tuve que tomar contacto directo con Visa y Mastercard mediante call center en inglés, ellos me dieron información concreta sobre sus programas Verified by Visa y MasterCard SecureCode, me enviaron información adicional a mi correo electrónico y me indicaron que debía solucionar mi problema con el Banco emisor.Llamé nuevamente al Banco y me indicaron textualmente que no tenían idea de los que les hablaba. El ejecutivo de atención al cliente, el supervisor de éste y el departamento "especializado" no tenían idea. Yo tuve que informarlos al respecto enviándoles enlaces informativos mediante correo electrónico.La solución que ellos me dieron fue habilitar mis tarjetas para pago en el extranjero, yo les dije que no era eso, sino que necesitaba que me habilitaran el sistema 3D Secure, en todo momento mostraron plena desinformación respecto al tema, por lo que su última solución fue derivarme a mi ejecutivo de cuentas, quien tenía todas las facultades para gestionar mi problema.Fue peor, mi ejecutivo de cuentas con suerte sabía cómo funciona una tarjeta de crédito. Encuentro insólito que un Banco y sus colaboradores sean tan ignorantes respecto a un tema importantísimo como lo son las tarjetas de crédito.
Autor: C.C.