- Linares, Chile
- 28, Diciembre 2020
- Número: 751567
Cobro no convenido
PRESENTE
Buenas tardes.Junto con saludar vengo a dejar constancia de las acciones que realiza BCI Seguros con sus clientes.Estas acciones generan molestias y pérdida de tiempo siendo que el error fue de la institución y no de mí.El día 04 de noviembre de 2020 me contacté con una ejecutiva de BCI Seguros para contratar un seguro para mi auto.Durante el trámite, realizado vía telefónica, se me explicaron las condiciones y el costo del seguro.Respecto a los pagos se me informa que debo hacer el pago de la primera cuota de manera inmediata via Web Pay y el resto serán cargadas a mi tarjeta de crédito (de otro banco) los días 18 de cada mes.Todo lo anterior fue aceptado sin ningún reparo.sin embargo el día 06 de noviembre de 2020 me llega una notificación de cobro por parte de la empresa aludida.Dejo la situación tal cual ya que pensé que la próxima cuota que me debían cobrar el 18 de diciembre ya estaría cancelada.sin embargo el dia 16 de diciembre aparece el cobro en mi TC por la segunda cuota del seguro. Por lo tanto procedo a comunicarme con la aseguradora para revisar el estado de mis pagos.La ejecutiva telefónica me informa que mis pagos están al día, pero reconoce que hay un cobro que no corresponde efectuado el 06 de noviembre.Como solución propongo que la cuota de enero se pague con el monto que fue erróneamente cobrado, sin embargo me informa que como no poseo cuenta corriente con el banco la devolución debe ser a través de vale vista.El problema que me genera es que debo salir de mi trabajo a hacer un trámite bancario que me demora 2 horas siendo que el error fue de la aseguradora y no del asegurado, obligando al usuario a exponerse en el contexto en el cual nos encontramos.Además la sucursal a la cual concurro (Linares) no tiene alcohol gel a disposición de los clientes.La contratación y los pagos se realizan de manera electrónica. No entiendo por qué me están obligando a realizar entonces un trámite presencial, ocupando mi tiempo por un error de ellos.Ahora la compañía saldrá diciendo que la ejecutiva se equivocó y esas cosas, pero el daño ya está hecho.gracias por la tribuna.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que estas empresas dejen de abusar de sus clientes y generen protocolos acordes a los tiempos
Autor: R.H.