- San Antonio, Chile
- 10, Abril 2019
- Número: 576302
Fraude bancario
PRESENTE
Estimada Sres. Banco Chile,Buenas tardes.Siendo cliente de vuestro banco desde Agosto del 2011, me siento poco protegido en vuestra institución y decepcionado del proceder ante el reclamo “objeción Cargo en Cuenta Corriente por Transferencia Electrónica de Fondos, Mandato y Declaración Jurada” (adjunto).La objeción de cargo fue informado a Uds. de forma inmediata una vez sucedido el fraude, y su lentitud ante la respuesta deja mucho que desear. lamentablemente no contaba con seguro Cta. protegida, sin embargo como institución financiera me imagino cuentan con seguros ante fraudes y están mejor protegidos que uno como persona natural.agradecería reconsiderar respuesta, enviada el Lunes 11.02.18, de lo contrario tendré que levantar acciones legales por intermedio de sernac para el reembolso del dinero sustraído desde Linea de crédito, el cual fue objetado insitu a través de mi Ejecutiva de Cta. Y emergencias bancarias (adjunto correo), además de cerrar mi Cta. Cte. Con Uds. por incumplimiento ley del consumidor.• Solo para aclarar que se vulneraron los protocolos de seguridad del banco detallo lo siguiente:• No hubo confirmación de clave dinámica para concretar transacción cuyo monto supera ampliamente mi comportamiento de cliente.• No tengo registro comprobante de transacción a terceros por parte de reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile por este monto a Servipag. (mail)• No tengo comprobante de pago en servipag.com por este monto en la fecha indicada por uds.Atte.Cristian Hormazabal.
Autor: C.H.