- Osorno, Chile
- 11, Enero 2019
- Número: 554920
Discriminación fila empresas
PRESENTE
Señores de Banco de Chile.Soy de la ciudad de Osorno. Si no me equivoco hay 3 sucursales en esta ciudad.Por razones logísticas acudo a la sucursal ubicada en calle Mackenna a hacer depósitos que van a la cuenta corriente de la misma empresa donde trabajo , esto lo hago cada dia desde hace 2 semanas. Anteriormente lo hacia otro colega y producto de la mala atención de los cajeros él prefiere ir a la sucursal ubicada en calle Matta a pesar de que está mas lejos.El dia de ayer, 10 de enero, tuve el primer problema. Al acercarme a la caja de Empresas la cajera me pregunta si soy titular de cuenta corriente, a lo que respondo que no y que voy en representación de la empresa donde trabajo a hacer un deposito para la misma empresa. Luego me dice que debo tener algun papel de autorización para hacer dichos trámites (ni siquiera supo explicarse bien).Yo le digo que ya me había atendido en esa caja por unas 2 semanas con ella misma, a lo que responde que no se acordaba de mi. Luego al salir medité en que las veces anteriores que iba al banco yo iba vestido con camisa y mas formal, y el día de ayer andaba con ropa casual. Finalmente me atendió porque no habia nadie mas en la Fila de Empresas pero me dijo que la próxima vez tengo que ubicarme en la Fila de Publico General Tuvimos un breve intercambio de palabras y luego me fui.El dia de hoy cuando llegué al banco pasé por la caja de Público General porque estaba vacia y la de Empresas estaba ocupada. Cuando llego, la cajera de Publico General me reconoce y me dice que es ahi donde tengo que pasar porque la caja de Empresas es solo para "DUEÑOS DE EMPRESAS" y que no se usan los mismos criterios que la sucursal del centro (calle Matta).Quisiera que se pongan de acuerdo en sus criterios.¿La Fila de Empresas es para tramites de empresa o para dueños de empresas?¿Como es eso de que cada sucursal tiene sus propios criterios de atención?Lo que me convence aun mas de que esto es Discriminación es que he visto JUNIORS de otras Empresas reconocidas pasar incluso por la Fila de CLIENTES. Ni si quiera les preguntan si son titulares de cuenta corriente.Me parece bochornoso y tremendamente insultante que nos nieguen la atención solo por ser una empresa relativamente nueva mientras a otros los privilegian por ser una empresa mas importante o simplemente por ser conocidos.
Autor: S.C.