- Temuco, Chile
- 01, Diciembre 2020
- Número: 743073
Mala atención, entre otras cosas
PRESENTE
El día miércoles 25 de noviembre fui a Banco Chile (Antonio Varas, Temuco) a cobrar un dinero, como no quería andar con harta plata la cajera me ofrece abrir una cuenta FAN, me contó maravillas y me juró de guata que era mejor que la cuenta RUT, acepté a abrir una, aunque no me la entregaran en físico inmediatamente (se demoraría 5 días hábiles en llegar a la sucursal). Me dijo que independientemente de que no tuviera el plástico, iba a poder utilizar las aplicaciones para hacer transferencias, pagar o comprar casi enseguida. Tenía que esperar que me llegara la clave de internet, no me llego enseguida, pero ella me aseguró que me llegaría durante el día. Yo le creí.Nunca llegó la clave de internet, fui el viernes 27 nuevamente al banco a pedir la clave de internet. Me la dieron, la chica que me atendió me aseguró nuevamente que una vez que cambiara la clave iba a poder utilizar las aplicaciones enseguida y que el motivo de porque no me había llegado la clave el día que abrí la cuenta era que necesitaba actualizar mi número de teléfono. Ella me dice que mandaría un requerimiento para que actualizaran mi número de teléfono (que demoraría 24 hrs. en actualizarse), pero aún así me asegura nuevamente que no iba a tener problemas en utilizar las aplicaciones, así que en vez de irme enseguida de la sucursal me quedé en el banco e hice el cambio de clave en el momento, todo muy bien, la cambié sin problemas, hasta que en el tercer paso para habilitar las aplicaciones me sale que debía recibir un código en el celular. Como me pedía confirmar un código que me llegaría a mi celular le digo a la misma tipa que me había atendido que tengo problemas en habilitar las aplicaciones, su respuesta fue que debía esperar las 24 hrs. Yo me fui, ya no podía hacer nada más, esperé las 24 hrs. y nada, llamé a uno de los números del banco y me atiende una persona que me dice que son 24 hrs. hábiles y que probablemente el día lunes 30 me llegaría el correo de confirmación de actualización de mi número telefónico.Tampoco me llegó el supuesto correo, llamo nuevamente al banco, me atiende una señora, le explico mi situación, me dice, deme su rut y contésteme una serie de preguntas para validar la llamada, las preguntas fueron (de las que me acuerdo):- ¿Cuántas líneas de crédito tiene?En mi ignorancia le pregunto ¿qué es línea de crédito?, ella me dice ¿no sabes lo que es una línea de crédito?. Le respondo que no, que a que se refería con eso a ¿tarjetas, cuentas?. Lo único que ella me responde es, no puedo entregar información confidencial (yo solo quería una definición) y pasa a la siguiente pregunta.-¿En qué año pidió un crédito de consumo?Yo pedí un crédito de consumo hace un par de años, por ende, le dije el año. (pero en otro banco)Me hizo otra pregunta que no recuerdo en este momento. Después de estas preguntas me dice, "lamentablemente no contestaste bien, no pude validar la llamada y no puedo entregar información confidencial", después de esto me cuelga. Las respuestas fueron contestadas de acuerdo a la información que ella me entregó, información y descripción casi nula, las preguntas son bastantes ambiguas y están echas para que los clientes se equivoquen.Me di la paja de llamar de nuevo, vuelvo a explicar mi situación, la chica me dice "dame tu rut y contéstame un par de preguntas para validar la llamada", casi la puteo. Esta vez las preguntas las realizó de una manera distinta (por eso no la putié), fueron muy similares a las anteriores, pero en vez de preguntarme:-¿En qué año pidió un crédito de consumo? me pregunta ¿has pedido un crédito de consumo en banco Chile?A lo que respondo que no, me hizo otras preguntas que al parecer respondí bien porque pudo "validar mi llamada".A lo que voy es que sacar una tarjeta o habilitar las aplicaciones de una tarjeta, que al parecer es igual o mejor que la cuenta RUT, no debiera demorar tanto o ser un proceso tan engorroso. El banco me ha echo perder bastante tiempo y permisos (vivo en una ciudad donde hay cuarentena), la atención es pésima porque no dan soluciones, hablar con ejecutivos por teléfono es lo mismo que hablar con una grabadora, deben mejorar en la atención a público, les falta disposición y empatía con la gente. Deben entregar información real y verídica, no solo promocionar una tarjeta para ganar clientes insatisfechos. Después de esto iré a retirar el dinero depositado para depositarlo en mi cuenta RUT, que extrañamente sí ha cumplido con lo prometido. Después de mi experiencia no recomiendo Banco Chile!!!!!(Disculpen lo extenso).
Objetivo:
Obtener una solucion
que mejoren la manera de atender y de dar soluciones. Que reciban capacitaciones para mejorar la atención, que aprendan a optimizar los procesos de todos los tramites, una disculpa por la mala atención y ojalá una solución (no la espero, pero en pedir no hay engaño).
Autor: K.R.