- Quilicura, Chile
- 24, Junio 2016
- Número: 383810
Falta de seriedad
PRESENTE
Señores, primero que todo, quiero agradecer por tener la oportunidad de comentar mi caso, en este medio.Mi reclamo es en contra de Banco Estado. Tenía intenciones de adquirir una propiedad nueva, para lo cual solicité una evaluación crediticia hipotecaria en banco estado. Dado el alto valor quien experimentado las propiedades en los últimos años, me interesaba obtener el crédito con ellos, ya que es el único banco que aún está financiando hasta el 90% del valor de la propiedad,(la mayoría lo hace solo hasta el 80%). La casa que deseaba adquirir tenía un valor de 3100 UF ( $ 80.000.000 aprox ), por lo que sí pretendo postular a un hipotecario con otro banco debo tener a lo menos $ 16.000.000 .Presente la documentación que solicitan, al cabo de unos días la ejecutiva que tomo mi evaluación, me envió la carta de aprobación del crédito, ante lo cual, la inmobiliaria, giro de inmediato el cheque por $ 200.000, correspondiente a la reserva de la casa y me llamó a firmar el contrato de promesa de compraventa, en donde fui felicitado por el vendedor. En ese mismo acto debí dejar otro cheque por $ 800.000, que tambien ya fue girado por la inmobiliaria.A mediados de la semana pasada, ( 14 de junio), la ejecutiva, me envía un nuevo correo señalándome que mi crédito fue rechazado, por el área de riesgo del banco. Me contacte con ella vía telefónica, para que me diera una explicación más certera, de los motivos del rechazo. Ella solo se limitó a decirme que no entendía nada e ignoraba los motivos de tal determinación, ya que cumplía con los requisitos exigidos por dicha entidad, para la obtención de un hipotecario; que por normas de confidencialidad no tenía acceso a la información, que si deseaba tener los detalles del rechazo, debía concurrir personalmente a una sucursal de reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado y hacer el requerimiento respectivo. El viernes pasado ( 17 de mayo) concurrí a las 9:00 hrs a reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado a solicitar la información, la que tampoco es entregada en el acto, sino que por correo electronico en un plazo no mayor a 72 horas. Mañana se cumple una semana de esto y no he tenido ningúna respuesta del banco y el servicio telefónico tampoco proporciona esa información.Encuentro una Falta de respeto lo que han hecho conmigo. No me aprueban el crédito y ni siquiera me señalan los motivos. Es un banco que juega con la ilusión de las personas. Atrás quedó el rol social que ese banco debe prestar a los chilenos menos afortunados, hoy por hoy banco estado, pone más trabas que la misma banca privada, en circunstancias que debiesen dar el ejemplo en ese sentido.En sus publicidades en los medios, se jactan de ser un banco que apoya a las personas; creo que eso es pura propaganda para la tele no más !!Muchas gracias.Saludos cordiales.
Autor: R.Z.