- Copiapó, Chile
- 27, Mayo 2021
- Número: 802011
No me dejaron sacar mi dinero y cero empatía
PRESENTE
El motivo de mi reclamo es para denunciar una situación que ocurrió en la sucursal de banco Estado de la calle O,Higgins, en Copiapó. Ocurrió miércoles 26 de mayo, cuando fui a retirar un dinero que necesitaba de manera urgente. La cajera que me atendió no permitió que lo sacara ya que si bien portaba todos mis documentos (tarjetas, pasaporte, carnet de conducir, vigencia de mi permanencia definitiva al ser extranjera , mi carnet escaneado en mi teléfono…), no llevaba el carnet de identidad debido a que días antes robaron mi cartera con buena parte de mis documentos, entre ellos, mi rut. La cajera y la supervisora del banco me dijeron que podía sacar mi dinero si llevaba un documento del Registro Civil que verificara que estaba esperando mi carnet de identidad. Después de ir al Registro Civil y conseguirme el documento que me pedían, fui al día siguiente de nuevo al banco para hacer el retiro de mi dinero, sin embargo, esta vez otra cajera me dice que ese no era el documento y que necesitaba otro documento que tenían que dármelo en extranjería.Después de hablar con extranjería (afortunadamente por teléfono sin tener que esperar filas) y explicarme amablemente que ese documento yo no lo necesitaba y yo señalarle con peras y manzanas lo que me habían dicho de extranjería a la cajera, me dijo que no podía hacer finalmente el retiro del dinero solicitado. Es decir, en tres ocasiones me cambiaron la versión de lo que podía y no podía hacer y de los documentos que necesitaba para poder sacar esa plata que me pertenece. Me percaté que ni la misma gente que trabaja en ese banco tiene clara la información que tienen que dar a los clientes, a quienes además deberían de atender con más amabilidad y respeto.Después de rogar encarecidamente hablar con algún encargado o encargada, la persona que me atendió volvió a decirme que no podía sacar mi plata y que básicamente, me buscara la vida con mis problemas porque son las normas de la empresa. La pregunta que me hago es ¿qué ocurriría si con ese dinero tengo que pagar algún medicamento o tratamiento de una enfermedad que algún familiar o yo misma necesitara de manera urgente? Tan impávidos ante las necesidades de los clientes.Me parece un atentado gravísimo contra el derecho de un consumidor. Además, otra de las injusticias que me parecen graves es que los mismos funcionarios del banco jueguen con el tiempo de las personas. Me mandaron a por un papel que después de haber perdido más de tres horas para obtenerlo, me dicen que no me sirve. Considero que es extremadamente grave lo que me hicieron, no solo hacerme perder el tiempo pidiéndome papeles que luego me dicen que no sirven, sino que se nieguen a darme un dinero que me pertenece y necesitaba de manera urgente. Trabajadores del banco Estado, ustedes no hacen favores a la gente que les paga el sueldo, ustedes deben de atender de manera correcta las necesidades de los clientes que llegan a la sucursal porque no les queda otro remedio.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que mañana me dejaran sacar mi dinero.
Autor: A.M.