- San Ramón, Chile
- 08, Noviembre 2014
- Número: 302953
*****a por internet
PRESENTE
De mi consideración: Escribo este mensaje para dar a conocer un problema muy grave que involucro a mi banco. Tengo la tarjeta de crédito VISA del banco Falabella, y en ella apareció un cobro por un "producto y/o servicio" que yo no he comprado. El día miércoles 10 de Septiembre, revise mi cuenta y supe que existía este cobro, inmediatamente fui al banco para que me explicaran lo que sucedía. Me indicaron que debía hacer una denuncia en carabineros para luego ingresar el reclamo, trámite que realicé ese mismo día. El número de reclamo en el reclamos.cl/empresa/banco_falabella">Banco Falabella fue el 1490xxx. El día martes 23 del mismo mes, recibí una llamada a mi celular particular de una ejecutiva del banco, quien me indicó que no se harían responsables del asunto alegando que, y la cito, "cada persona es responsable de la manipulación de sus tarjetas". El movimiento en la cuenta se realizó el día jueves 4 de Septiembre, el valor de lo adquirido corresponde a $180.290 pesos los cuales fueron solicitados en 12 cuotas y la descripción solo indica "GOL WEBPAY". Solicité en el banco más datos respecto de la compra y me indicaron que no manejan ningún dato de la compra.Hasta el día de hoy sólo me han indicado desde el banco que el producto y/o servicio fue comprado por Internet en el comercio “GOL WEBPAY”. No hay ningún comercio con ese nombre, de hecho el único antecedente real respecto del nombre del comercio en este caso sería GOL, ya que WEBPAY es el medio y/o canal por el cual se adquirió.Envié un reclamo formal al sernac y sólo me indicaron que reclamos.cl/empresa/banco_falabella">Banco Falabella respondió pero no acogió la petición. El día jueves 9 de Octubre, me enviaron un correo del banco, con respecto a dicho reclamo en sernac e indicaron que no es posible efectuar la devolución reclamada dado que la transacción se encuentra “correctamente efectuada” y contradictoriamente, no tienen datos del comercio y además no apareció reflejado el cobro de esta transacción en el estado de cuenta de este mes.Soliciteque la situación fuese aclarada, que me dieran una respuesta concreta respecto del cobro. solicito que el banco se haga responsable de la manipulación fraudulenta de un documento privado como es mi tarjeta de crédito. Ellos hasta el día de hoy no han podido darme una explicación de qué y dónde compraron. Es francamente frustrante e insólito. lo mas indignante es que estoy pagando una venta "fantasma". lema del banco "te estafamos mirandote a los ojos"
Autor: R.Q.