- San Pedro de la Paz, Chile
- 06, Noviembre 2014
- Número: 302816
Negligencia en renovación del plástico de la visa
PRESENTE
A quien concierna:Soy cliente del banco falabella, desde 2010 tengo mi cuenta corriente con tarjeta de crédito incluida. El mes pasado (octubre), las tarjetas de crédito Visa (titular y una adicional para mi esposa), vencían. El banco no nos contactó de ninguna forma existente para avisarnos de esto, tampoco hizo llegar al domicilio la nueva tarjeta (como cualquier otro banco lo haría). Llegó noviembre, ingreso a la sucursal virtual del reclamos.cl/empresa/banco_falabella">Banco Falabella para ver el estado de cuenta de mi tarjeta y así averiguar cuánto sería el cargo de este mes, y no aparecía ninguna información de mi tarjeta, incluso me decía que solicitara una, como si jamás la hubiera tenido! . Ingreso un reclamo por internet el domingo en la noche y el lunes no me responden. El martes me dirijo a una sucursal del banco, y entonces recién me informan que “tengo una tarjeta Visa lista para entrega”. Me entregan mi tarjeta (previa validación de identidad), reingreso clave, me entregan la tarjeta Visa y me informan que estará activa en 48 horas, y que para activar la tarjeta adicional debe ir mi esposa en persona para activarla en los próximos días. También me explican que la política del banco no considera entregar la nueva tarjeta en el domicilio (como todos los demás) y respecto a que el banco no avisó que había una tarjeta nueva para entrega porque la otra está vencida, me dicen: “es que uno debe estarse fijando en el plástico para saber cuando vence”. El martes en la tarde recién me contactan por el reclamo ingresado el lunes via web para preguntarme si había solucionado el problema. A los 2 días, el jueves, va mi esposa a activar su tarjeta adicional, y le informan que no puede, que la tarjeta no está en el sistema, que la tarjeta titular nunca la activaron, que el proceso no se hizo correctamente, etc etc, y que todo quedó en cero. De hecho aún no puedo ver el estado de cuenta de mi tarjeta en la página web. Yo puedo entender que la política del banco sea entregar la tarjeta en persona, de verdad puedo llegar a entenderlo, pero y los errores en el proceso?. No sé qué cargo viene este mes porque la tarjeta no aparece en la página web del banco, no sé cuánto debo depositar para cubrirlo, no envían los estados de cuenta por email y la que viene por correo siempre llega un mes después, me di 2 viajes al banco y aún estoy sin tarjeta, que un servicio de suscripción de tv por internet como netflix te avise insistentemente y de mejor forma que tu tarjeta está próxima a vencer y que tu banco, tu propio banco no te diga nada, y que más encima ni siquiera sea capaz de informarte que debes ir personalmente a retirarla..es casi como si no fuéramos clientes de una cuenta corriente de un banco, es como si sólo fuera la tarjeta de crédito de una tienda comercial, como una tarjeta CMR o una tarjeta La Polar. ¿Dónde está el respeto al cliente?.Yo no voy a ir a perder tiempo de nuevo a una sucursal, el problema lo creó el banco, el banco lo soluciona, o me hacen llegar la tarjeta activa de alguna forma o sencillamente no la utilizó más, porque honestamente y sin desmerecer, hasta la tarjeta de crédito de Coopeuch nos llegaba al domicilio cuando vencía la antigua, tarjeta que incluso nunca ocupamos.Creo que la forma de proceder en cosas tan simples pero sin duda importantes para el cliente es lo que define el trato, seriedad y compromiso de un banco, lo que, en este caso, deja bastante que desear..
Autor: P.A.