- Talca, Chile
- 05, Abril 2017
- Número: 425872
***o en cuenta vista
PRESENTE
Buenas Tardes, me dirijo a uds, a raíz de ser un Portal de gran impacto, y por que ademas vi a la institución mas sinvergüenza de Chile BANCO FALABELLA, involucrada en otro fraude mas y quedando impune ante la opinión publica.Mi domicilio, hace 5 años, es en la ciudad de Talca, Región del Maule. Pero ese día me encontraba en S. por tramites personales, entre el dia 06 de enero al 08 de enero del año 2017.Voy a tratar de contar mi historia de la forma mas simple, para que me puedan entender y así yo en casi que lo necesiten, enviar todos los antecedentes legales y que avalan mi historia.-DOMINGO 08 ENERO 2017:LUGAR: Pub Chihuahua, Vitacura Stgo. (01:30 a 04:30)TAXI: Vitacura 04:45 aprox.LLEGADA: Calle vaticano, Las Condes Stgo.llegada 05:45 aprox.-ROBO DE TARJETA "CUENTA VISTA" BANCO FALABELLA.me di Cuenta aproximadamente a las 07:15 aprox. donde se comunico con la banca de emergencia para bloquear mi tarjeta y dejar sin efecto todo. Acá es donde aun no se ha esclarecido si fue en el Pub o en el Taxi, donde ademas de robarme la tarjeta, me entregaron otra (sin darme cuenta, hasta la hora que indico, aun materia de investigación en la fiscalia de Las Condes)Durante todo el día domingo, nunca pude entrar a mi sucursal virtual, y el soporte telefónico de la sucursal virtual, en este Banco, funciona de lunes a viernes., por lo tanto jamas supe en todo ese dia, lo que estaba pasando con mi cuenta.-DIA 09 DE ENERO 2017:Llegue a la sucursal del BANCO FALABELLA, y cerca de las 09:45 de la mañana me logran atender y solicito nueva clave para ingresar a mi sucursal virtual, y veo con total impotencia, rabia y TRISTEZA, como me habían "ROBADO" $5.199.131. Por medio de un giro del cajero automático $200.000 y $4.199.131 por el método de "Redcompra".- Antes de cualquier cosa, fui en el momento a la PDI de la ciudad de Talca, a poner la denuncia ya relatar lo sucedido, posterior a ese tramite, me dirije a la sucursal del Banco Falabella, ubicada en calle Uno Sur, de la ciudad de Talca. - REQUERIMIENTO FORMAL AL BANCOAca el ejecutivo le entrego la informacion y se puede visualizar en pantalla, en ese momento, las transacciones, que fueron realizadas en casi 50 minutos y con solo nombres de personas o calles, sin mayor detalle alguno. El mismo ejecutivo se percata que es una situación de fraude y al no contar yo con un seguro de fraude (caducado 2016), me dice que deben llamar a otro requerimiento interno, para hacer valer el seguro del Banco que corresponde en estos casos, y que sera de materia de investigación, solo para determinar que "YO" no realice esas transacciones y que asi podrian demorar máximo un mes, y tendría repuesto MI DINERO DE AHORRO.Cabe mencionar que ademas el ejecutivo, al igual que el agente de la sucursal y el call center, me indican, que ademas, es imposible que yo lo haya podido hacer, por que LAS CUENTAS VISTAS, SOLO PERMITEN UN MONTO DE COMPRA DIARIO, HASTA DE UN MILLON DE PESOS". cosa que yo entendía que eran hasta $200.000 al igual que en los cajeros. Todo esta informacion , fue entregada informalmente, en una conversación, por lo que entre al FANPAGE del Banco Falabella, para realiza la misma consulta, esperado una respuesta de ellos de manera formal o por escrito y por un MEDIO DE PUBLICIDAD. El cual me responden, que para cuentas vistas del banco falabella, se pueden girar en Cajeros de Falabella hasta $400.000 y para REDCOMPRA hasta un tope de $1.000.000.Por supuesto que ahi le comente que entonces mas rapido deberian hacer la devolucion de mi dinero, depositado mes a mes desde el año 2015, por que habian ademas "VULNERADO" sus sistemas de seguridad, al haber permitido, que excedieran el uso del cupo y en menos de 60 minutos.- SIN RESPUESTASAl no contar con respuestas formales, y en realidad ninguna seria, ingrese mi reclamo al sernac financiero y SIBF, pero la respuesta no se hizo esperar por parte de ellos y me han contestado:Que practicamente, yo hice de manera presencial todo eso, que el dpto de riesgo o fraude del banco, llego a esa "conclusion", por que fue operada con mi clave. y que "DISCULPARA PERO HABIA UN ERROR EN LA PUBLICIDAD, EL CUPO MAXIMO DE COMPRAS POR MEDIO REDCOMPRA, ES HASTA $5.000.000" y que todo el personal estaba equivocado, y que me habian llamado para expresar ese error. y que no hay fraude ni nada que no corresponde la devolucion.Por supuesto y aqui claramente, existe UN ROBO, y hasta ahora lo ha hecho el banco hacia a mi, debido a que ellos no tienen sistemas de seguridad informatico para prevenir, ni asegurar el dinero de ningun CHILENO. Por otro lado JAMAS NUNCA, me ha llegado un aviso de giro a mi correo o telefono. Despues mi cartola de giros arrojo; que se habian hechos compras a una CENTRAL DE RADIO TAXI $3.500.000 luego por $800.000, luego una copec en quinta normal, posterior una empresa de repuestos de autos.......Por dios, pero el dpto de fraude..... PARA MI ES UN fraude.Tengo todos los entecedentes legales del caso, por FAVOORRR ESTOY desesperado NO SE QUIEN MAS ME PUEDE AYUDAR.PD. la secretaria de la fiscalia de las condes, me dice que orden de investigar bajo la autorizacion de secreto bancario, que yo mismo autorice, por que es la unica manera que estos desgraciados puedan ver que ademas de haber cometido un error.... TIENE PUBLICIDAD ENGAÑOSA" y fue entregada posterior al robo.Quedo atento a sus comentarios y respuestaSaludos cordiales.CARLOS M. GUTIERREZ
Autor: C.M.