- Providencia, Chile
- 06, Marzo 2017
- Número: 421009
No permite transferir y no lo advierten en ninguna parte
PRESENTE
Para pagar el arriendo de mi departamento, todos los meses le transfiero a la cuenta de la dueña. Hace poco, cambié a reclamos.cl/empresa/banco_falabella">Banco Falabella y cuando trato de hacer la transferencia, me dice que no puedo transferir porque excede el máximo permitido.Sin entender nada y a punto de que se me venciera el plazo para pagar, traté transfiriéndole otra persona para que pague por mí. Para mi sorpresa, si pude transferirle a esa persona.Les escribí por twitter para entender qué estaba pasando y me dicen que no puedo hacer transferencias directamente a los bancos Estado, Falabella y Chile por más de $100.000, sino que tengo que hacer una transferencia menor, esperar 24 horas y recién ahí puedo hacer transferencias libremente a la cuenta.Les pregunté por qué tenían una política tan complicada y se limitaron a responderme "por seguridad". Fueron incapaces de darme una respuesta de verdad.Además de tener un sistema tan ********o que no me permite hacer transferencias libremente, me parece increíble que en ningún momento me hayan dado una advertencia de esta regla ¿Acaso esperaban que se me ocurriese que justo en tres bancos específicos no puedo transferir más de un monto determinado?
Autor: L.G.