Negativo

8 Diciembre, 2015 - 12:48
Pese haber pasado ya un par de semanas aun no recibo la repuesta ami reclamo , el unico resultado fue un correo de la ejecutiva de cuentas cuestionada donde me dice que el credito aunque no fue diresctamente finalizado por ella ,ya fue resuelto por la oficina de cobranza de Santander y no hay nada pendiente entre nosotros y por lo de los pagares firmados y de los cuales solicite la devolucion no dice nada.
En estos proximos dias reiterare mi reclamo ante las oficinas centrales de esa entidad y vere que tienen que decir..
Demas esta solicitar de ustedesa alguna otra orientacion al respecto. atentamente
Ismael Muñoz U,
  • Peñalolén, Chile
  • 22, Noviembre 2015

Banco Santander Chile

Crdito de consolidacion de deudas inconcluso

SEÑORES banco santander

Con fecha 27/04/23015 vía correo electrónico, se comunica con quien le suscribe, Ismael Muñoz Urbina Rut 8527xxx-x ,con domicilio en Santiago calle Los Torneros # 5970 Peñalolén, la Señora Carolina Amaro , ejecutiva de cuentas Banca-personas de Santander oficina J. Pedro Alessandri # 2854, para ofrecer una propuesta de consolidación de deuda de todos los productos que tengo contratados con esta institución y otras que tengo con diferentes bancos y tiendas comerciales de la plaza, (adjunto copia del correo).Con fecha 04/05/2015 doy respuesta al correo y acordamos agendar una entrevista con la ejecutiva para el día 14 de /05/2015, fecha en la cual debería aportar la documentación necesaria para la evaluación, (adjunto copia).Transcurrido un mes aproximadamente desde nuestra reunión y no habiendo recibido respuesta, me presente en la oficina de la ejecutiva para saber del avance de la solicitud que se tramitaba, momento en que la señora Amaro verbalmente me comunica la respuesta negativa de Santander para efectuar la consolidación, argumentando el bajo monto de mis remuneraciones y el elevado nivel de deuda de las diversas tarjetas.Como alternativa me propuso solicitar nuevamente el crédito, pero esta vez solo de las tarjetas de Santander, lo cual de todas maneras me parecía atractivo por lo que nuevamente presente la solicitudCon fecha 07/07/2015, la señora Amaro ,vía correo electrónico me comunica el resultado de la evaluación(adjunto copia del correo) que el pago de este nuevo crédito se realizaría con una cuponera, También me informa la indicación del Banco de cerrar el cupo de las tarjetas en cuestión, situación por la cual le hice ver mi disconformidad ya que en ningún momento del historial de pagos de estas tarjetas hubo algún atrasó y que yo consideraba que esta institución en vez de felicitar mi comportamiento de pagos , me castigaba, fijando fecha de pago para la primera cuota el día 10/08/2015 . (Ruego a Usted verificar mi historial de pagos), Firme la nueva solicitud y la señora Amaro se comprometió a darme una respuesta a mi disconformidad y a tener la cuponera en los próximos días ya que por motivos de mi trabajo yo no podía esperar sino que dejar todo el final de la operación para mi próximo descanso (después de 10 días) que sería cuando yo estaría nuevamente en Santiago.Luego de transcurridos los días y estando nuevamente en mi descanso me acerque a la ejecutiva para consultar por la cuponera y la respuesta del banco a la disconformidad que había yo planteado, momento en el cual la ejecutiva me informa la respuesta negativa a lo solicitado y además que debía completar todas las formas (papeleo) para hacer nuevamente la solicitud de crédito ya que lo anteriormente firmado contenía un error en la redacción.Acepte firmar y le reitere a la ejecutiva mi decisión de cerrar las tarjetas, fijando para una fecha posterior (dentro de los próximos 10 días para concluir la operación de solicitud de crédito).El día 10/08/2015 me presente nuevamente en la sucursal ante la ejecutiva para comenzar a pagar lo anteriormente acordado (que es la primera cuota del crédito) pago que realice vía pag web en el mismo escritorio y desde el pc de la ejecutiva. También la señora me informa de un nuevo error en la redacción de tramitación del crédito y que debería firmar nuevamente las formas, que podía estar tranquilo que ninguno de estos inconvenientes de redacción tendría alguna influencia negativa en lo que se estaba tramitando ya que estaba todo en regla y al día y solo era enmendar lo mal redactado.Luego de transcurridos nuevamente los días y haciendo uso de mi descanso laboral ,recibo desde oficina de cobranza de Santander G.R.C. , vía llamada telefónica la información de morosidad de las tarjetas Visa Y MasterCard y que me acercara a esta oficina a regularizar la deuda; yo argumente desconocer la deuda e informo al ejecutivo de un error ya que yo había firmado una consolidación de deuda de las tarjetas y además ya había cancelado hasta la primera cuota ,convencido de que había sido un error (Adjunto copia de lo cancelado)” el error sin importancia para la ejecutiva era que, estando aprobado el crédito había hecho la aceleración de las cuotas y como el tramite no estaba terminado (cursado el crédito) las tarjetas quedaron en mora.”Con fecha 03/09/2015 recibo vía e-mail una invitación desde oficina de cobranza G.R.C. de parte del sr Cristian Rojas para que me acerque a regularizar una deuda morosa de ambas tarjetas.En breve regreso a Santiago y con fecha 08/09/2015 me acerco a la sucursal ante la señora Amaro a fin de que ella me aclare que estaba sucediendo y a que se debían los llamados que había yo recibido, está la ejecutiva me informa que a pesar de estar aprobado el crédito este no estaba cursado porque yo mantenía una morosidad en Banefe de más o menos $ 8.000 y solo debía de acercarme a alguna sucursal Banefe, pagar la morosidad y ya estaría todo solucionado. Me acerque a Banefe y solicite un estado de cuenta de la tarjeta superavance, grande mi sorpresa al consultar no aparece deuda (adjunto copia del comprobante)Para dar fin a todo este caudal de errores ,explicaciones sin sabores y malos ratos ,pérdida de tiempo etc…decido ir a la oficina de G.R.C de Santander para aclarar personalmente la situación donde me entreviste con el Sr Cristian Rojas, en un pasillo de la oficina ni siquiera me ofrecieron una silla para sentarme , tampoco privacidad para narrar lo ocurrido ,finalmente soy informado de todo este embrollo del cual no soy responsable, porque a pesar de que las cuotas de las tarjetas que estaba cancelando eran altas para mi nivel de ingresos , nunca caí en morosidad ,siempre las mantuve al día aun cuando pude argumentar que no tenía cuponera para efectuar el pago de la obligación o que no era mi responsabilidad todo el trámite por el que se me hizo pasar ,aun así cancele la obligación en su fecha de vencimiento.El señor Rojas de la oficina de G.R.C. me ofreció una salida alternativa al problema pero condicionado al cierre de las tarjetas, cosa que acepte, presente nuevamente la solicitud de crédito para consolidar la morosidad de las tarjetas, ahora en esta oficina ,operación que ya se realizó y que también adjunto copia.Finalmente con fecha 09/09/2015 me acerque a la sucursal ante la ejecutiva pero esta vez con la finalidad de exponer al agente de la sucursal señor Cristian Retamal M .,todo el penoso y lamentable problema que se me creo y además de solicitar se me entregara toda la documentación que firme a la ejecutiva todas las veces que argumento errores de redacción ( pagares ).Don Cristian Retamal me recibió y escucho mi reclamo y me indico que en los próximos días se comunicaría conmigo para informarme de lo que resolvería al respecto lo que a la fecha de hoy y luego de varios intentos telefónicos fallidos de mi parte y dos visitas sin resultado a la oficina , sigo sin respuesta y tampoco conseguí lo solicitado en relación a los pagarés firmados.Por Ultimo y para terminar todo este lio causado a mi persona y habiendo transcurrido ya casi dos meses desde la entrevista que tuve con Don Cristian Retamal no teniendo aún ninguna respuesta a mi solicitud y tampoco a mis mensajes y llamados ,también estando casi en la fecha de realizar el tercer pago de este nuevo crédito y estando las tarjetas cerradas por el banco comienzan a llegar a mi correo electrónico y a mis números telefónicos , llamadas desde la G.R.C del Banco Santander por una morosidad de las tarjetas ya individualizadas en esta nota , por cobros que estaban anexados a las mismas y me solicitan me acerque a esta oficina a regularizar lo adeudado,Toda esta situación no tiene nombre, pies ni cabezas ,errores de quienes tenían toda mi confianza y que aun nadie se ha dignado a solucionar, tampoco a dar una respuesta coherente con el mal causado. No se tampoco si con esta misiva conseguiré algo, pero les puedo asegurar que, desde donde me den la oportunidad para narrar toda esta situación lo voy a hacer, Super intendencia de Bancos, Portales web , Editoriales de Diarios etc… para que otros que estén en una situación similar tengan ya el antecedente de lo poco o nada esta institución ha hecho para enmendar lo mal ejecutado y también la manera en que sus ejecutivos solucionan los problemas creados por ellos mismos en desmedro de los clientes. Sin otro particular y esperando nada bueno de esta institución , ya que hasta el momento nada positivo ha hecho ,ni quiera el mas mínimo interés de solucionar este problema sin solución hasta ahora y que por diligencia de un par de sus ejecutivos estoy como estoy , ( como el forro) Atentamente Ismael Muñoz Urbina 8.527.xxx-x
Autor: I.M.
Publicado el Domingo, Noviembre 22, 2015 - 20:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile - cuenta bloqueada

No Resuelto No Resuelto. tuve que contratar un abogado, ya que no me dieron soluciones pedí que me descontaran los $250 mil pesos y nada, sé quedaron con todo mi dinero, lamentablemente es muy fácil llegar y bloquear las cuentas, pero para las soluciones nada, se que también es culpa mía en confiar ,pero yo les di la opción que me descontaran, debo operarme y debo aplazar todo para que me quieren desbloquear la cuenta

Banco Santander Chile - Desbloqueo de cuenta

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. Lo peor de todo es que me depositaron por error a la cuenta del santander 933.000 hoy y no lo puedo sacar, como es posible que tenga la cuenta bloqueada para poder sacar y no esta bloqueada para recibir, me.estsn robando el banco santander, que puedo hacer ayuda xfa!!

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Ripley