- Santiago, Chile
- 13, Octubre 2015
- Número: 348336
Clonacion de tarjeta de credito
PRESENTE
con fecha 16.09.2015 se realizaron 02 transacciones sin mi consentimiento desde mi cuenta corriente y Tarjeta de crédito, consultado mi cartola bancaria, fueron 02 compras que suman $2.000.000.- realizadas en el casino enjoy de los andes. ese mismo día realice el respectivo reclamo al Banco S. y la denuncia de los hechos a carabineros. Con fecha 05.10.2015 el banco informa que no hará la devolución de los dineros aludiendo que el titular de la cuenta es el responsable del resguardo de los plásticos y de la clave secreta. Es importante hacer presente que tengo un seguro contra fraude pero el banco de igual forma se negó a la restitución de los fondos por no revestir características de fraude bancario.Con todo lo expuesto, es posible dilucidar que existió una vulneración a la seguridad de la entidad bancaria, ya que el banco no contó con sistemas o procedimientos que permitan identificar, evaluar, monitorear y detectar en el menor tiempo posible operaciones con patrones de fraude, demostrando deficiencias en los protocolos se seguridad. Yo como titular de la cuenta corriente, en ningún momento recibí alguna notificación el Banco, respecto a compras sospechosas o fraudulentas, así como tampoco algún aviso de utilización de mi línea de crédito (cupo), producto de un sobre giro.
Autor: F.G.