- Lo Barnechea, Chile
- 15, Marzo 2019
- Número: 570423
No acceso discapacitado
PRESENTE
Hoy visitamos con mi padre sucursal del Banco Santander ubicada en Nueva providencia 1877, mi padre tiene una amputación de su pierna izq. Por lo tanto anda en silla de rueda. Al momento de ingresar a la sucursal, una persona nos consulta que tramite realizaría (solicitar vale vista) y nos pidió que realizarlo por vía telefónica por que servicio a cliente se encuentra en el - 1. De inmediato le comente q el banco debiera tener acceso a las dependencia para personas con discapacidad, a lo que me mencionan que debiera ocupar otra sucursal del banco para la próxima oportunidad. Nos pide el carnet y nos informa que esperemos en primer piso, este personaje (anfitrión) fue a una caja en subterraneo y dejó carnet para hacer efectivo el cobro, vuelve y nos pide que esperemos q vendrá una cajera a dejar la plata. Yo al momento de llegar saqué los números de turno, mientras esperábamos pasaron estos, a lo que fui a consultar que pasaba con el pago, me dice que lo están gestionando otra cajera, espere otro momento y fui a consultar de forma directa a la persona que le pasaron los antecedentes, ya que estaba desocupada y me dice que debo esperar a que se desocupe todo el banco para que recién salga la cajera con el guardia al primer piso para pasar la plata.Esperamos pasarlo de las 14:40 para poder cobrar un vale vista.Además saque una foto a la escalera a lo que se acerca el anfitrión y me comienza a gritar q no podía grabar ni tomar fotos que si a acaso me volví loco.NOS DISCRIMINARON POR NO PODER ACCEDER A LAS CAJAS POR ANDAR EN SILLA DE RUEDA.
Autor: C.I.