- Vitacura, Chile
- 09, Junio 2020
- Número: 678083
No eliminación protesto
PRESENTE
Me cobraron un cheque antes del plazo acordado, que no tenía fondos. Luego lo pagué casi de inmediato. El cheque está extraviado y la persona que lo cobró inubicable. La solución que me dió el jefe de operaciones de la sucursal Príncipe de Gales, Banco Santander La Reina fue ir al Servicio de Impuestos Internos, donde me dijeron que tenía que ir al Boletín Comercial, donde me dijeron que lo tenía que ver el banco. Ante la respuesta que me dieron en el Boletín Comercial, el jefe de operaciones de la sucursal Príncipe de Gales, Banco Santander La Reina, me explica que la solución es pagar el cheque en tesorería y llevarle el comprobante del pago, pero el cheque ya se encuentra pagado. No tengo absolutamente ninguna deuda morosa ni estoy en Dicom y he intentado por todos los medios aclarar este protesto. Por este protesto, estoy bloqueado para créditos y re financiamientos, líneas de crédito, nuevos productos financieros, tarjetas en casas comerciales y contratar servicios, entre otros.Adjunto comprobante de pago del cheque y respuestas.Adjunto comprobante del pago en jpg y pantallazo (al pinchar en la imagen dice que el banco no tiene el respaldo del cheque).09/08/2018 MALAGA Cheque Pagado por Caja 000000287$4.860.148 Rocio, buen día. El procedimiento para aclarar en estos casos es el indicado.Cliente debe recuperar el cheque, de no ser así, debe provisionar los fondos en la Tesoreria Gral a nombre del beneficiario del Cheque. En la estructura y el paso a paso, es ese el camino.
Autor: N.D.