- Los Andes, Chile
- 12, Febrero 2021
- Número: 767628
Fraude tarjeta de credito
PRESENTE
El 06/01/2021 recibí notificación de que mi tarjeta de crédito había sido bloqueada por seguridad y que debía verificar la cuenta para activar acceso. Para esto, me llevaba a la página del banco y para activar nuevamente mi tarjeta debía dar algunas de mis coordenadas . lo que es lo habitual y quedó activada supuestamente la tarjeta. A la media hora se hicieron 5 compras en un plazo de minutos por $ 5.763.537=Al percatarme del ilícito , hice el reclamo al banco ( N° 27583985 ) y bloqueo subsecuente de tarjetas. La respuesta a dicho reclamo fue negativa ( 22/01/2021 ) , aduciendo que existe reiteración de transacciones donde se han solicitado claves de seguridad personales e instransferibles. Esto es falso absolutamente, la obtención de la información fue en forma fraudulenta , es la única vez que me ha ocurrido y desconozco en que se basaba ese argumento. Por lo mismo , hice nuevo reclamo ( N° 27667574 ) 26/01/2021. El resultado fue negativo nuevamente y se me sugiere no seguir adelante con el reclamo, de lo contrario el banco hará las acciones legales con el fin de recuperar abono normativo establecido en Ley 20.009 ( que me fue abonado el 12/01/2021 )
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito la reintegración de los valores defraudados, ya que la obtención de la información confidencial , fue en forma fraudulenta por personas con alto conocimiento informático, que indudablemente constituyen una red delictual con acceso a información de los clientes del banco en cuestión , con la capacidad de crear una página web similar a la del banco ,para de esa forma obtener la información necesaria, para así cometer los ilícitos. No hubo voluntad alguna de mi parte de realizar esas transacciones y tampoco es el perfil habitual de mis gastos.
Autor: M.J.