Autor:

1. Muy Mal

18 Enero, 2021 - 16:50
El banco jamás se comunicó conmigo ofreciendo explicaciones, por lo que he resuelto en cambiarme a otro banco que sí tome en serio a sus clientes. Saludos y muchas gracias.


Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Talca, Chile
  • 04, Enero 2021
  • Número: 753375

Banco Santander Chile

Tarjeta de crédito no funciona

SEÑORES banco santander

PRESENTE


El día 3 de enero 2021 entre las 22:00 y 23:00 horas intenté en reiteradas oportunidades (al menos diez veces) realizar un pago en moneda extranjera (dólares americanos) usando para ello mi tarjeta mastercard, Santander platinum, por motivo de un trámite personal. sin embargo, justo en la etapa final del proceso de pago, se abría una ventana informativa en el sitio web en donde se debía realizar dicha gestión, cuyo mensaje decía que no era posible efectuar la transferencia en ese momento, que se intentara más tarde (¿más tarde que a las 23:00 horas en Chile???) y que cualquier duda había que comunicarse con el banco. Por este motivo, ingresé a la página banco.santander.cl con mi clave de usuario para plantear mi inquietud y, de ser necesario, formalizar un reclamo. No obstante, me di cuenta de que el sistema de gestión de consultas y reclamos es diferente de lo que pensé: no es posible escribir y dejar constancia del reclamo para seguimiento posterior, en lugar de ello se cuenta con el asistente virtual (Santi) y la posibilidad de que un/una ejecutivo/a contacte vía telefónica para abordar cualquier problema en el momento. Mientras que el asistente virtual me ofreció solo respuestas imprecisas y muy amplias a mi consulta (lo califiqué con la nota mínima por este motivo), la ejecutiva me refirió que mi tarjeta se encontraba activa y que el problema del pago se debía, probablemente, a "la conexión en línea con la empresa en donde usted está haciendo el pago" y que "no había nada que ellos pudieran hacer al respecto porque eso escapaba a su control". El punto es que tan solo unos minutos después de hablar con la ejecutiva, intenté realizar el mismo trámite usando otra tarjeta de crédito, siendo posible terminar satisfactoriamente el trámite, al primer intento y sin dificultad alguna. Esto último indica que el problema era la tarjeta, no la conexión. En otras palabras, se eludió toda responsabilidad por parte del banco. Encuentro grave esta situación porque nadie me va a devolver la hora perdida ni el mal rato que pasé tratando de solucionar el problema. La verdad es que siempre he considerado que este banco entrega un buen servicio, sin embargo esta situación me ha hecho pensarlo dos veces.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que el banco me de una respuesta convincente (con argumentos claros) sobre la manera de solucionar este problema en el futuro (más allá de las estrategias ya planteadas en el sitio web), mediante el uso de mi tarjeta de crédito para trámites similares. Que el banco considere la posibilidad de plantear por escrito situaciones similares a esta (reclamos) para seguimiento posterior pero de manera interna, con el fin de que los clientes no tengamos que recurrir a instancias como ésta para ser escuchados.
Autor: R.H.
Publicado el Lunes, Enero 4, 2021 - 08:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Santander Chile - sucursal irarrazaval c/pedro de valdivia

No Resuelto Sin Notificación Del Banco. no he vuelto a ir al banco. y espero no tener que ir.

Banco Santander Chile - La poca empatía con las personas natura

Sernac No Resuelto No. Sigue igual de mala la atención al público en general .

Banco Santander Chile - Obstruccion de justicia en materia de Pension de Alimentos

No Resuelto No Resuelto. El Banco Santander no ha cumplido lo instruido por el poder judicial a la fecha

Banco Santander Chile - suplantacion en call center

No Resuelto No Se Han Comunicado. Ninguna persona se ha comunicado , pareciendo una política comunicacional de todo nivel

Banco Santander Chile - Error 050

Resuelto Devolución. El dinero fue devuelto

Banco Santander Chile - movimientos no reconocidos

Resuelto El Banco Respondió Con Los Montos. de acuerdo a la ley de 35 uf

Banco Santander Chile - Retiran Saldo De Mi Cuenta Y Queda En Cero Sin Explicacion

No Resuelto Sin Respuesta Desde El Banco Santander. NUNCA SE COMUNICARON CONMIGO CERO EMPATIA POR EL DURO MOMENTO INDIGNO QUE PASAMOS COMO FAMILIA.
GRACIAS POR NADA

Banco Santander Chile - Incumplimiento Ley Fraude

Sernac No Resuelto Sin Respuesta O Resolución. No han cumplido con la ley de fraude. Llevo 18 días sin respuesta.

Banco Santander Chile - No respetan cuotas sin interés y cobran intereses

Sernac No Resuelto No Resuelto. La respuesta fue que cada vez que un cliente ve "cuotas sin interés" al comprar algo, es responsabilidad del cliente revisar en el sitio de Santander que el comercio esté en campaña con ellos de lo contrario se cobrarán intereses. Además de reclamar al SERNAC que no sirvió de nada buscaré cerrar mis productos con Santander.

Banco Santander Chile - Desbloqueo de mi cuenta

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no me resuelven nada

Banco Santander Chile - Promo evercrisp

No Resuelto Nunca Tuve Respuesta Por Parte Del Banco, Por La *****a De Evercrisp. terminé cerra do la dichosa tarjeta para nunca más caer en esta clase de estafas.
Santander y evercrisp juegan con la ilusión de la gente.

Evita Banco Santander Chile
Prefiere Banco Bice