- Arica, Chile
- 02, Junio 2021
- Número: 804153
Mala atención
PRESENTE
Quiero manifestar mi molestia y disconformidad con el servicio entregado por el área ejecutiva del Banco SANTANDER Chile. Hace más de un año que soy cliente del Banco, tengo un crédito de consumo, el que pago mensualmente sin mora, a través del sistema Webpay con otro banco, sin inconvenientes. El problema se presenta ante una situación del reverso del pago de una cuota. Con fecha 3 de mayo, hago efectivo el pago mediante webpay de la cuota correspondiente, dos días después reviso mi plataforma, y se registra el pago efectivamente realizado. Posteriormente, y sin previo aviso, se evidencia un aviso de cobranza (de la cuota pagada) en mi banco virtual, de forma inmediata llamo al call center el 17 de mayo, explico la situación, envío evidencia de lo que manifiesto mediante correo electrónico al ejecutivo Norman Lara, quien a la fecha aún no me da respuesta. Ante esto, me vuelvo a comunicar con el Call Center, con la señorita Karen Aravena, quien me indica que debo pagar la cuota en cuestión, con los intereses porque no fue problema de Santander, sin dar mayor información. El 25 del mismo mes, se comunica conmigo la señorita Constanza Muñoz, preguntando la fecha de pago para solventar la deuda, le informo la situación y aprovecho la ocasión para preguntar si hay alguna respuesta en el sistema, ante mi sorpresa, la ejecutiva me informa que no hay ningún registro de mis llamadas, no hay solicitud de requerimientos y por supuesto, ninguna respuesta a mi situación.Finalmente, me dirijo a hablar con la agente del Banco Santander, de la sucursal ubicada en 21 de Mayo con Baquedano, donde he realizado todos los trámites y solicitudes. Le explico la situación a la agente, señora Rosalia Tejeda Melo, quien inmediatamente me indica que debo pagar la cuota con los intereses que en esa fecha alcanzaban casi los 40.000 pesos. Le comento que esta situación lleva más de dos semanas, en las que he solicitado información y una respuesta al motivo de este problema, ya que, yo realicé efectivamente el pago en la fecha que corresponde. La señora manifiesta que no es problema de Santander, y que no puede hacer nada, si tengo consultas, éstas serán respondidas por el Call Center, le indico que hasta la fecha, no he recibido respuesta, y que los intereses siguen en aumento, nuevamente me dice que no es problema de Santander, y si tengo algún reclamo, que me dirija al sernac Financiero y deje la queja. Le pido que me explique por qué la cuota que me cobran figura pagada en el sistema con la fecha que yo indico, la señora Rosalia, de forma muy displicente me dice... "el 7 de junio tiene respuesta por internet" (aquel día era 27 de mayo), le intento explicar que para esa fecha los intereses estarían mucho más altos, que no puedo esperar una semana más para conocer la respuesta y solucionar la situación, ante esto, la señora Rosalia manifiesta nuevamente que no es problema de Santander. Ante la nula solución, solicito hablar con alguien que me pueda ayudar, sin obtener respuesta, la señora se pone a la defensiva, indicando que es mi problema, que debo solucionarlo y pagar los intereses, al oponerme nuevamente a esta solución, me amenaza con echarme de la oficina y no atender mi requerimiento.Por lo anterior, dejo una reclamo, por la pésima atención de la agente, la ineficiencia y cero empatía demostrada, quien, siendo una persona que se desempeña en un cargo con atención a público, debería trabajar y mejorar.Finalmente, quiero destacar, que mi problema no era pagar la deuda, sino que, el aumento de intereses, que no corresponden, ya que yo efectúe el pago en la fecha que corresponde.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Cualquier solución que contenga la información y dé respuesta al por qué sucedió el reverso de la cuota, y por qué el sistema web de Banco Santander indicaba el pago de la cuota realizado el 3/05 pero el cobro seguía en curso aumentando los intereses.
Autor: L.S.