Sin Respuesta

8 Octubre, 2022 - 10:02
Bci seguros continúa sin dar respuesta al reclamo puesto en reclamos.cl, ni a los mails enviados de manera interna.
Seguimos sin tener una fecha de entrega del auto y ya vamos para los 6 meses con el auto en el taller.
  • Machalí, Chile
  • 27, Septiembre 2022
Sernac

Bci Seguros

Excesiva demora en reparación de automóvil siniestrado

SEÑORES bci seguros

El 02.04.04 mi esposo sufrió un choque en nuestro automóvil, vehículo registrado a su nombre asegurado en BCI seguros. El 04.04.2022 realizo la declaración jurada del siniestro, en la que se detalla: "daños propios: puerta del conductor abollada, parte delantera sobre la rueda abollada, retrovisor izquierdo quebrado, pieza entre parabrisa y la puerta se encuentra abollado, bloqueado el tren delantero y la dirección, freno de mano quedo desenganchado".El auto estaba nuevo (7 meses de uso) por lo que pedimos que fuera llevado a un taller de la marca, para que no perdiera la garantía. Vivimos en Machalí, así que le liquidadora primero le asignó un taller en Rancagua que no lo recibió. Nos explicaron que había una espera de meses para ingresarlo a Santiago así accedimos que fuera trasladado a Talca. Solicitamos una grúa especial, ya que según nos explicó el personal de la primera grúa enviada, el auto no podía ser trasladado en una grúa convencional ya que por la naturaleza del desperfecto y por tratarse de un auto automático al tirarlo o empujarlo podría dañarse la caja de cambios. Así que nos aseguramos que la grúa en que fue trasladado a Talca cumpliera con ese requisito.El auto permaneció 4 meses en el taller de Talca (Automotriz cordilllera). Desde un principio los canales de atención: call center, redes sociales, mails eran de difícil acceso y nos entregaban casi nula información sobre el estado del auto. Hasta que tras meses de insistencia, a fines de agosto, nos informan que no han podido reparar el auto porque esta bloqueado y mi esposo tiene que ir a desbloquearlo. Por nuestra parte hicimos hincapié en que el "bloqueo del tren delantero" fue declarado desde un inicio al denunciar el siniestro y nos plantearon trasladar el vehículo a Salazar Israel Concepción ya que el taller en que se encontraba no contaba con el equipamiento para desbloquear el auto. A lo que accedimos con fecha 25 de agosto.El auto fue trasladado a Concepción, tras 2 semanas sin saber del auto, el 13 de septiembre nos informan desde Salazar Israel que el auto tiene "problemas con la batería". Le solicitamos más detalles de dicho "problema" ya que cuando se llevaron al auto para su reparación tenía su batería energizando sin inconvenientes y era un auto nuevo que no debería tener problemas de batería. No recibimos respuesta.El jueves pasado, habiendo pasado ya 5 meses de declarado el siniestro, el liquidador nos informó: "al realizar el diagnóstico electrónico apareció un módulo que controla los cambios malo, este se debe cambiar para solucionar la falla" y nos envía un correo adjunto informando que la importación demora 30 días más.En conocimiento de estos últimos antecedentes le solicitamos al liquidador, mediante mail, que nos informe cuando se nos será entregado el vehículo pero a la fecha no tenemos respuesta. Esta situación nos ha ocasionado muchos conflictos en la dinámica familiar y un perjuicio económico importante. Inicialmente no solicitamos auto de remplazo por que nos ofrecieron un auto manual por 10 días, pero considerando que ya llevamos 5 meses de espera y que probablemente tengamos que esperar un par de meses más, estamos solicitando un auto de remplazo automático pero no nos han dado respuesta a esta solicitud tampoco.Además, aunque no lo podemos asegurar, nos genera ciertas dudas que el problema de la batería y este último problema con "los cambios" sean secundarios a negligencias con el trato otorgado a nuestro auto y nos preocupa que puedan ir surgiendo otros desperfectos más. En reclamos. cl hay muchos casos parecidos con la misma aseguradora, en el twitter de BCI seguros también varios asegurados reclaman lo mismo, entiendo que el sernac en diciembre 2021 le ordenó a BCI seguros indemnizar a un número sus asegurados por la tardanza en la reparación de sus autos, pero siguen con la misma práctica. Al margen de mi caso, se puede hacer algo más masivo para erradicar este tipo de mala práctica por esta u otras aseguradoras?. Siniestro 7126145
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Recibir información periódica (semanal) del estado de auto, reparaciones efectuadas a la fecha y pendientes Tener una fecha próxima de entrega del auto Un auto automático de remplazo por todo el tiempo restante por el que se extiendan las reparaciones.
Autor: P.C.
Publicado el Martes, Septiembre 27, 2022 - 16:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci Seguros - Rechazo de siniestro

Sernac No Resuelto Rechazo De Impugnación. Rechazaron nuevamente la petición de evaluación de mi siniestro..
Y más encima me mandan un correo con la renovación automática del seguro para no quedar desampara son unos sinvergüenzas

Bci Seguros - dilacion de pagos

No Resuelto Aún No Han Pagado Si Me Mandaron Un Mail Que Este Jueves Estaría Disponible El Pago. Vamos a ver si es que cumplen yo les avido

Bci Seguros - Demora y no cumplimiento

No Resuelto Hasta Ahora No Me Han Informado Nada A 30 Días De Informado El Siniestro Con El N° 7759938. Hasta ahora no me han informado ni corregido nada a 30 días de informado el siniestro con el N° 7759938, salvo que autorizaron tres cambios de componentes dañados por un monto de $ 700.000 lo cual el 3 de presente mes lo impugné por escrito ala aseguradora, también designaron el taller Curifor Rancagua, quienes dicen que se debe cambiar mas de quince partes originales con un costo por mi averiguaciones de $13.000.000, solo en piezas de recambio sin pinturas y mano de obra, hasta ahora sin ninguna contestación por el seguro por el Liquidador asignado Sr. Rubén Rodríguez S. El Taller asignado me exigió que debía retirar el vehículo siniestrado por falta de espacio por lo que lo tengo guardado en un box con arriendo de custodia. El seguro no me brindó vehículo de reemplazo, ni menos asistencia legal, MUY MALO el seguro BCI, Reclamo ingresado a la CMF

Bci Seguros - Demora En Arreglar Mi Auto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Después de 2 meses de estar mi auto en el taller el liquidador dijo que rechazaba el arreglo de mi auto, asi que no me lo arreglaron. 2 meses se demoró el liquidador Diego Meneses en decirlo! y yo tuve que gastar en arriendo de otro auto.

Bci Seguros - Negativa a pagar siniestro

No Resuelto No Resuelto. BCI SEGUROS no ha resuelto nada y tampoco se comunica conmigo para saber el estado del siniestro. Negativa a dar respuesta

Bci Seguros - Demora resolucion siniestro

Sernac No Resuelto Aun Sin Solucion. me respondieron que tienen 45 dias para responder y ya van 49 dias y nada, reclame en sernac y esa fue la respuesta que espere, cero compromiso post venta, pesima comunicacion con el asegurado, sigo sin saber ni tener la resolucion de mi siniestro,

BCI Seguros

No Resuelto No Resuelto. EL LIQUIDADOR INSISTE QUE NO PROCEDE LA ACEPTACION DEL SINIESTRO INDICANDI QUE SEGU EL FUE UNA COLISION Y NOSOTROS NO MENTIMOS EL VEHICULO QUEDO ESTACIONADO Y AL VOLVER DESPUES DE 30 MINUTOS APROXIMADO ESTABA SINIESTRADO PROBABLEMENTE LO PASARON A LLEVAR PERO NO TENGO PRUEBAS DE ELLO Y NO QUISIERON ACEPTAR ENCARGARSE DEL SINIESTRO

Bci Seguros - Reparación parcial del siniestro

Sernac Resuelto Reparado Completo. Me llamaron de Bci Seguros, para indicarme que realizarían la reparación completa del vehículo, y el día de ayer lunes 16 fui a retirar mi auto del taller

Bci Seguros - Pésimo Servicio en siniestro vehiculo

No Resuelto Nunca Me Han Llamado Nadie De La Cia. Increíble, no se hacen cargo de los reclamos, por eso son la Empresa más reclamada del mercado, solo les interesa vender seguros, una vergüenza, como les señale voy a retirar todos mis seguros

Bci Seguros - Rechazo de liquidación y demora

Sernac No Resuelto Seguro No Cubre Siniestro Y Se Demora En Resolver. Pésima experiencia con BCI Seguros, nunca mas con esta compañía y a los que están evaluando les recomendaría que se alejen lo mas que puedan de esta y vean otras opciones.

Bci Seguros - indemnización

Sernac No Resuelto No Resuelto. Bci solo envío un pdf indicando que NO Responderán el siniestro

Bci Seguros - Tardanza en entrega de vehículo y mala atención del Liquidador

Sernac No Resuelto Pesimo. Aún no puedo utilizar mi vehículo por qué recién esta semana me avisan que, los repuestos que no se habían cambiado están en taller. Debo coordinar ingreso para cambio

bci seguros generales - no paga siniestro

Sernac No Resuelto Negativo. Ni siquiera se han comunicado !!

Evita Bci Seguros
Prefiere Mapfre Seguros