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Sin Respuesta

8 Octubre, 2022 - 10:02
Bci seguros continúa sin dar respuesta al reclamo puesto en reclamos.cl, ni a los mails enviados de manera interna.
Seguimos sin tener una fecha de entrega del auto y ya vamos para los 6 meses con el auto en el taller.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Machalí, Chile
  • 27, Septiembre 2022
  • Número: 922643
Sernac

Bci Seguros

Excesiva demora en reparación de automóvil siniestrado

SEÑORES bci seguros

PRESENTE


El 02.04.04 mi esposo sufrió un choque en nuestro automóvil, vehículo registrado a su nombre asegurado en BCI seguros. El 04.04.2022 realizo la declaración jurada del siniestro, en la que se detalla: "daños propios: puerta del conductor abollada, parte delantera sobre la rueda abollada, retrovisor izquierdo quebrado, pieza entre parabrisa y la puerta se encuentra abollado, bloqueado el tren delantero y la dirección, freno de mano quedo desenganchado".El auto estaba nuevo (7 meses de uso) por lo que pedimos que fuera llevado a un taller de la marca, para que no perdiera la garantía. Vivimos en Machalí, así que le liquidadora primero le asignó un taller en Rancagua que no lo recibió. Nos explicaron que había una espera de meses para ingresarlo a Santiago así accedimos que fuera trasladado a Talca. Solicitamos una grúa especial, ya que según nos explicó el personal de la primera grúa enviada, el auto no podía ser trasladado en una grúa convencional ya que por la naturaleza del desperfecto y por tratarse de un auto automático al tirarlo o empujarlo podría dañarse la caja de cambios. Así que nos aseguramos que la grúa en que fue trasladado a Talca cumpliera con ese requisito.El auto permaneció 4 meses en el taller de Talca (Automotriz cordilllera). Desde un principio los canales de atención: call center, redes sociales, mails eran de difícil acceso y nos entregaban casi nula información sobre el estado del auto. Hasta que tras meses de insistencia, a fines de agosto, nos informan que no han podido reparar el auto porque esta bloqueado y mi esposo tiene que ir a desbloquearlo. Por nuestra parte hicimos hincapié en que el "bloqueo del tren delantero" fue declarado desde un inicio al denunciar el siniestro y nos plantearon trasladar el vehículo a Salazar Israel Concepción ya que el taller en que se encontraba no contaba con el equipamiento para desbloquear el auto. A lo que accedimos con fecha 25 de agosto.El auto fue trasladado a Concepción, tras 2 semanas sin saber del auto, el 13 de septiembre nos informan desde Salazar Israel que el auto tiene "problemas con la batería". Le solicitamos más detalles de dicho "problema" ya que cuando se llevaron al auto para su reparación tenía su batería energizando sin inconvenientes y era un auto nuevo que no debería tener problemas de batería. No recibimos respuesta.El jueves pasado, habiendo pasado ya 5 meses de declarado el siniestro, el liquidador nos informó: "al realizar el diagnóstico electrónico apareció un módulo que controla los cambios malo, este se debe cambiar para solucionar la falla" y nos envía un correo adjunto informando que la importación demora 30 días más.En conocimiento de estos últimos antecedentes le solicitamos al liquidador, mediante mail, que nos informe cuando se nos será entregado el vehículo pero a la fecha no tenemos respuesta. Esta situación nos ha ocasionado muchos conflictos en la dinámica familiar y un perjuicio económico importante. Inicialmente no solicitamos auto de remplazo por que nos ofrecieron un auto manual por 10 días, pero considerando que ya llevamos 5 meses de espera y que probablemente tengamos que esperar un par de meses más, estamos solicitando un auto de remplazo automático pero no nos han dado respuesta a esta solicitud tampoco.Además, aunque no lo podemos asegurar, nos genera ciertas dudas que el problema de la batería y este último problema con "los cambios" sean secundarios a negligencias con el trato otorgado a nuestro auto y nos preocupa que puedan ir surgiendo otros desperfectos más. En reclamos. cl hay muchos casos parecidos con la misma aseguradora, en el twitter de BCI seguros también varios asegurados reclaman lo mismo, entiendo que el sernac en diciembre 2021 le ordenó a BCI seguros indemnizar a un número sus asegurados por la tardanza en la reparación de sus autos, pero siguen con la misma práctica. Al margen de mi caso, se puede hacer algo más masivo para erradicar este tipo de mala práctica por esta u otras aseguradoras?. Siniestro 7126145
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Recibir información periódica (semanal) del estado de auto, reparaciones efectuadas a la fecha y pendientes Tener una fecha próxima de entrega del auto Un auto automático de remplazo por todo el tiempo restante por el que se extiendan las reparaciones.
Autor: P.C.
Publicado el Martes, Septiembre 27, 2022 - 16:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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