- Santiago, Chile
- 18, Julio 2021
- Número: 825272
Calefon splendid duran 6 meses y se echan a perder
PRESENTE
Compré un calefont Splendid Master ionizado de 7 litros hace 6 meses, duró 5 meses bien y al sexto falló, enciende pero el agua nunca se calienta lo suficiente y de a poco se empieza a enfriar, llamé al servicio técnico por la garantía y lo vinieron a revisar, apenas el ténico lo vió me dijo "estos calefonts nuevos salen todos malos y casi nunca tienen arreglo", luego lo revisó y me dijo que el calefont estaba perfecto, incluso parecía recién sacado de su caja pero el problema era una válvula de regulación de gas, que es echa de la goma y los plásticos de la mas mala calidad china y esa goma se endurece como a los 6 meses y para que el calefont mantenga el agua caliente la presión del gas debe ser superior a la que entregan los cilindros de gas que se venden en Chile, ni siquiera los de 45 kilos son capaces de entregar tanta presión, simplemente porque la goma de la válvula se endurece casi hasta ponerse rígida, el técnico me dijo que todos los calefont splendid de hace unos 5 años atrás a la fecha tienen este problema y que la única solución es cambiar la válvula para que dure otros 6 meses y falle de nuevo, me dijo que la marca sabe de este problema pero les da lo mismo porque el cambio de válvula sale 60 mil pesos y sólo lo vende Splendid, así que es negocio redondo para ellos. También me dijo que en todo Chile los servicios técnicos están aburridos de esta marca y que están dejando de trabajar con ellos por este tipo de problemas. En resumen Splendid fabrica calefonts desechables y lo saben, el técnico me recomendó cambiarlo por otro de otra marca, ojalá Junkers u otra marca extranjera. No compren nada de la marca Splendid, yo nunca mas lo haré.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
No comprar nada de la marca Splendid.
Autor: O.A.