- Curepto, Chile
- 22, Junio 2017
- Número: 438254
Corte de suministro eléctrico
PRESENTE
Desde hace 7 días la comuna de Curepto se encuentra sin suministro eléctrico. mi familia lleva 1 semana sin energía y CGE, la empresa que tiene el monopolio del servicio, ni siquiera ha aparecido a revisar las causas del corte.cada vez que hay mal tiempo, cada vez que llueve, cada vez que hay viento, Tabunco, ubicado en la comuna de Curepto, Región del Maule, queda sin energía eléctrica y me consta que lo mismo sucede en muchos otros pueblos, no es un hecho aislado, sucede varias veces al año.Los clientes no tenemos opción de cambiar de proveedor de servicio eléctrico, pero es nuestro derecho que el servicio que nos provean sea de calidad, con la menor cantidad de interrupciones posibles, porque para eso pagamos mes a mes la cuenta.¿Cómo es posible que a 7 días del corte de luz, aún ni siquiera se vean cuadrillas trabajando para reponer el servicio?¿Es justo que cada vez que hay mal tiempo el pueblo quede sin suministro?Todos los años llueve, todos los años hay vientos fuertes, entonces ¿Por qué CGE no toma medidas preventivas ni cuenta con planes de mitigación para evitar éstas situaciones y disminuir los riesgos?Si saben que en muchas zonas del país hay altas probabilidades de que ocurran cortes de suministro eléctrico, entonces ¿Por qué la empresa no cuenta con planes de contingencia? La respuesta que entregan a los clientes es que no cuentan con personal suficiente para enfrentar la emergencia, sin embargo, el frente de mal tiempo fue anunciado con mucha anticipación y es sabido por todo el mundo que en los meses de invierno hay fuertes lluvias y ráfagas de viento, entonces ¿Por qué la empresa no está preparada para otorgarle una rápida solución a los clientes, aunque sea provisoria para salir de la emergencia? ¿Quién se hace responsable por las pérdidas de los clientes? ¿Quién se hace responsable de los medicamentos que se deben mantener refrigerados y que se dañan, de todos los alimentos que se descomponen porque los refrigeradores no funcionan, de los productos congelados que los dueños de los almacenes tienen que botar a la basura después de tantos días sin energía eléctrica? ¿De qué sirve contactarse con CGE a través de los distintos medios que ponen a disposición de los clientes, si no entregan respuestas satisfactorias ni plantean solución alguna?
Autor: M.C.