Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Curepto, Chile
  • 22, Junio 2017
  • Número: 438254

Cge

Corte de suministro eléctrico

SEÑORES cge

PRESENTE


Desde hace 7 días la comuna de Curepto se encuentra sin suministro eléctrico. mi familia lleva 1 semana sin energía y CGE, la empresa que tiene el monopolio del servicio, ni siquiera ha aparecido a revisar las causas del corte.cada vez que hay mal tiempo, cada vez que llueve, cada vez que hay viento, Tabunco, ubicado en la comuna de Curepto, Región del Maule, queda sin energía eléctrica y me consta que lo mismo sucede en muchos otros pueblos, no es un hecho aislado, sucede varias veces al año.Los clientes no tenemos opción de cambiar de proveedor de servicio eléctrico, pero es nuestro derecho que el servicio que nos provean sea de calidad, con la menor cantidad de interrupciones posibles, porque para eso pagamos mes a mes la cuenta.¿Cómo es posible que a 7 días del corte de luz, aún ni siquiera se vean cuadrillas trabajando para reponer el servicio?¿Es justo que cada vez que hay mal tiempo el pueblo quede sin suministro?Todos los años llueve, todos los años hay vientos fuertes, entonces ¿Por qué CGE no toma medidas preventivas ni cuenta con planes de mitigación para evitar éstas situaciones y disminuir los riesgos?Si saben que en muchas zonas del país hay altas probabilidades de que ocurran cortes de suministro eléctrico, entonces ¿Por qué la empresa no cuenta con planes de contingencia? La respuesta que entregan a los clientes es que no cuentan con personal suficiente para enfrentar la emergencia, sin embargo, el frente de mal tiempo fue anunciado con mucha anticipación y es sabido por todo el mundo que en los meses de invierno hay fuertes lluvias y ráfagas de viento, entonces ¿Por qué la empresa no está preparada para otorgarle una rápida solución a los clientes, aunque sea provisoria para salir de la emergencia? ¿Quién se hace responsable por las pérdidas de los clientes? ¿Quién se hace responsable de los medicamentos que se deben mantener refrigerados y que se dañan, de todos los alimentos que se descomponen porque los refrigeradores no funcionan, de los productos congelados que los dueños de los almacenes tienen que botar a la basura después de tantos días sin energía eléctrica? ¿De qué sirve contactarse con CGE a través de los distintos medios que ponen a disposición de los clientes, si no entregan respuestas satisfactorias ni plantean solución alguna?
Autor: M.C.
Publicado el Jueves, Junio 22, 2017 - 12:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Cge - cobro injustificado cliente 2516347

Sernac No Resuelto Cero Respuesta. Me parece una falta gravisima de parte de la cía CGE, puesto que lo único que han echo es enviar esta pregunta, resuelto o no.
La superintendencia de electricidad y combustibles tampoco ha dado señales, al parecer están todos coludidos.

Cge - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa nunca se comunico conmigo llame y me dieron las mismas explicaciones de que si un tecnico va al hogar tiene costo

cge tome región del bio bio - cobro injustificado cliente 2516347

No Resuelto Ninguna Respuesta Ni Solución. Nada ha respondido CGE, me parece insólito qué no respondan a mi reclamo

Cge - Cobro excesivo en la boleta

Resuelto Resuelto. Todo fue resuelto

Cge - Luminariad publicas quemadas

Resuelto Resuelto. Luminarias aparecen reparada fin de semana.

Cge - Normalizacion de empalme

No Resuelto Nada. Ninguna llamada y más encima mandan a revisar el medidor y es para puro robarle a la gente $50.000 que no tiene

Cge - Cambio de medidor

Sernac No Resuelto No Me Respondió Nadie. Ingresaré mi reclamo al Sernac hasta que me devuelvan el medidor los ladrones

Cge - reconexion fuera de plazo

Resuelto Reconexion Realizada 28 Horas Despues De Lo Solicitado. Finalmente se llevo a cabo la reconexion, fuera del plazo legal establecido. No recibi ningun acercamiento, correo ni explicacion por parte de CGE, sólo se llevó a cabo lo legal en los tiempos en que ellos se acomodaron (esto ya vencido el plazo legal, tiempo en el que se excusaba el callcenter), tal cual como si nunca hubiera habido un reclamo de por medio. Me quedo completamente decepcionado de la compañia CGE y me doy cuenta del calamitoso estado de su servicio cliente.

Cge - Mi TV después de tantos cortes de luz a diario, no encendió más

No Resuelto Si Resultado. Use su plataforma para ver si podía obtener solución y hasta acá no

CGE Compañía General de Electricidad S.A. - Cobros excesivos a domicilio de Adultos Mayores.

Sernac No Resuelto Cge Reclamo No Resuelto. Llegó respuesta de la empresa eléctrica CGE pero según los detalles, van a seguir los cobros como están porque según ellos simplemente no corresponden mi reclamo, además el cobro extra por un supuesto consumo no registrado, según ellos, está correcto cuando nomlo es ya que el promedio de cobro mensual con el medidor antiguo Hera entre 40 y 50 mil pesos cuando lo normal debería ser máximo de 35 mil. O sea sigue siendo una empresa usurera y sinvergüenza.

CGE empresa de Electricidad - Normalización de empalme

Sernac No Resuelto No Resuelto. Se empeña en cobrar atropellando los derechos del consumidor

Cge - Cobros excesivos en recaptación de deuda

Sernac No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Hice reclamo a Sernac y súperintendencia, a la fecha esta empresa no ha sido capaz de informar en detalle el interés aplicado a mi renegociacion , ha respondido como burla q yo tengo un convenio , información q todos ya sabemos , pero me
Niega ante sernac y superintendencia , el interés aplicado

CGE Coquimbo - corte de electricidad de duración 23 horas contínuas

Sernac No Resuelto El Problema ,no Ha Sido Resuelto, A Lesar De Presentar ,tida La Documentación, Que Me Solicitó La Compañía. No espero ninguna solución amable , de la compañia CGE, presenté reclamo, a SERNAC, si tengo que llegar a un juzgado de policía ,o a un tribunal, con gusto ,invertiré mi tiempo y esfuerzo,porque esa mercadería, nadie me la regaló, además, de que los supermercados, están caros.

Evita CGE
Prefiere Chilquinta