• Los Ángeles, Chile
  • 05, Octubre 2020

Chilexpress

Mal servicio

SEÑORES DHL Express

El dia 12 de agosto compre un dispositivo móvil en la tienda online de Aliexpress, pague un total de U$ 365 y sumando el envío por DHL de U$ 35.89 me dio en total U$ 400.89, DHL se empezO a hacer cargo de el paquete desde el día Miércoles 26 de agosto, el día Viernes 28 de agosto, el paquete llegó a Chile y empezó el proceso de liberación en aduanas y junto con el, mis dolores de cabeza. El día Jueves 3 de Septiembre, se comunican conmigo para solicitar los documentos que requiere aduanas para realizar el cobro de impuestos y demás. Envié la documentación el mismo día que recibí ese correo electrónico, y confirmaron la recepción de documentos 2 días después, el día 5 de Septiembre.Me informan que el proceso de "clareo aduanal" está experimentando hasta 72 horas de retraso en internación por el elevado volumen entrante y capacidad reducida debido a la pandemia actual, lo cual entiendo.El problema es que el paquete no pasó 72 horas en ese proceso, porque se supone que cuando dicen "hasta" es lo máximo que puede tardar, el proceso tardó 432 horas en total (18 días hábiles) entonces desde que envie la documentacion, hasta que el paquete por fin se liberó pasaron 26 días y no recibí ningún tipo de aviso por parte de DHL.Me comunique con servicio al cliente varias veces para solicitar información, y jamas respondieron los correos.El día 17 de Septiembre me enviaron un mensaje de texto solicitando el pago de impuestos de mi envío, al revisar cuanto es lo que debía pagar me encuentro con la sorpresa de que me están cobrando $171.313 en impuestos, mi pregunta es ¿Como puede ser posible que me cobren un precio tan elevado por un producto como ese? Según aduanas lo que se debe pagar en impuestos es el 6% que cobra aduanas, y el 19% de IVA, también entiendo que se cobra un pequeño porcentaje de almacenaje, haciendo esos cálculos yo debí pagar entre los $60.000 y $80.000 como máximo por mi envio considerando el valor CIF de mi producto qué es el precio del producto($365) mas el envio y seguro($35.89).He enviado antes con DHL y por eso se que esos cálculos son correctos, entonces ¿Que es lo que pasó ahora? ¿De donde salieron esos $91.313 de más? también solicite información a servicio al cliente, al fin respondieron, pero respondieron casi lo mismo que pregunté, cuando envié respuesta a ese correo, desaparecieron y no respondieron más.Al ver la factura, me encuentro con un cobro llamado "Cargo terminal", jamas habia escuchado de ese cargo, por lo que decidí buscarlo en internet, la sorpresa que me lleve cuando vi que el cobro es solo por hacer un simple papeleo, papeleo que debería estar incluido en el costo de envío. No contentos con hacer ese cargo sin sentido, lo añaden al valor CIF, haciendo que el total de impuestos se eleve más.Viendo la pagina www.reclamos.cl me doy cuenta de que no soy el único al que le hicieron un cobro tan descarado.En resumen, me cobran $40.000 por un simple papeleo, sin avisar, simplemente cobran.Termine pagando $91.313 de más, por un servicio mediocre y pésimo, si van a cobrar tal cantidad de dinero al menos dignarse a dar un servicio de calidad, al menos respondan correos, al menos preocúpense de las inquietudes de su cliente, al menos cumplan los plazos pactados por ustedes mismos, se estimaba que mi paquete llegaría el 7 de septiembre, se que por la pandemia actual, puede tardar más, pero ya estamos casi a Octubre y mi paquete recién llego, otros productos que compre después de esa fecha llegaron puntualmente, y si me han llegado en el plazo indicado, pero con ustedes no se que ocurrió.El dia Viernes 25 de Septiembre llamé a servicio al cliente, ya que al parecer solo por ese medio responden, para preguntar porque me siguen enviando correos cobrandome si yo ya había pagado hace una semana y para preguntar cuando me entregaran mi paquete, me dijeron que mi paquete se enviara esa misma noche y que me llegaría el día Lunes, hoy miercoles recien llego, no habia informacion en la pagina de rastreo, sin movimientos desde el dia lunes, en ningún lugar decia que llegaria hoy, ¿que pasaria si no podia estar en casa?, no tenia como saber que llegaría si ni siquiera actualizan el estado del envio en su pagina, ¿para que dan numero de rastreo si no actualizan?.Si hubiese sabido que me darían un servicio tan horrible, habría preferido a CorreosChile para que se hiciera cargo de mi paquete, que es un servicio casi gratuito, se habrían demorado incluso menos, y me habrían cobrado mucho menos.Soy un comprador recurrente en tiendas como Aliexpress, y CorreosChile jamás me ha cobrado ese "Cargo terminal" por productos como ese, siempre me cobran lo que corresponde, y siempre cumplen sus plazos.A DHL los elegí porque se supone me entregarían mi paquete más rápido, porque se supone que son una empresa líder, porque se supone que el servicio que entregan es el más top. Pensé muy mal.Contacte con ellos la semana pasada para dejar mi reclamo y asi quizas obtener respuesta, pero otra vez, nadie respondió, PESIMO SERVICIO.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Por ultimo que respondan, dudo mucho que devuelvan el dinero
Autor: R.A.
Publicado el Lunes, Octubre 5, 2020 - 11:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

chilexpress mall express ticket express chilebox - mi pedido no llego a destino

Sernac No Resuelto No Resuelto. A chileexpress no le interesa solicion de problema solo se remite a dslindar su responsabilidad a un tercero que lo contrato, ya que este tercero no le reporta queja Chlleexpress no le pone atencion a otro cliente. Ese es el Actuar de empresa mediocre que no da solucion y de practica abisiva

Chilexpress - envio en custodia

No Resuelto Aún Nada. han avisado que lo devolverán y tampoco me han contactado

Chilexpress - Encomienda no llega destino solicitado

No Resuelto No Fue Solucionado Por Chilexpress Incluso Tenia Que Nuevamente Pagar El Servicio De Envío. FUI HASTA LAS OFICINAS DE DONDE LO ENVIÉ, (MANQUEHUE) Y LA RESPUESTA FUE QUE LLEGÓ AL DESTINO FINAL Y LUEGO SE DEVOLVIO AL PUNTO DE PARTIDA. LO MÁS EXTRAÑO QUE HABIENDO EFECTUADO EL SEGUIMIENTO, JAMAS NOS INDICÓ QUE HABIA LLEGADO AL DESTINO FINAL, ESTABAMOS PENDIENTE DE MIRAR POR EL NÚMERO DE ORDEN QUE NOS INDICARON A TRAVES DE LA PAGINA.
LA SORPRESA FUE QUE LLEGÓ AL PUNTO DE PARTIDA, CUANDO PEDÍ QUE LO REENVIARAN. QUE ENVIARÁN NUEVAMENTE AL DESPTINO FINAL LO COBRARÍAN .
ME FUI CON MI PAQUETE A LA COMPETENCIA OFRECIERON UN SERVICIO DE MENOR VALOR Y LLEGÓ AL DÍA SIGUIENTE DESTINO FINAL ..PUERTO MONTT

Chilexpress - Paquete no entregado en sucursal solicitada

No Resuelto Nulo. Sl parecer esta plataforma es oírte de ka burocracia.
Cero soluciones

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Evita Chilexpress