- Los Ángeles, Chile
- 05, Octubre 2020
- Número: 726306
Mal servicio
PRESENTE
El dia 12 de agosto compre un dispositivo móvil en la tienda online de Aliexpress, pague un total de U$ 365 y sumando el envío por DHL de U$ 35.89 me dio en total U$ 400.89, DHL se empezO a hacer cargo de el paquete desde el día Miércoles 26 de agosto, el día Viernes 28 de agosto, el paquete llegó a Chile y empezó el proceso de liberación en aduanas y junto con el, mis dolores de cabeza. El día Jueves 3 de Septiembre, se comunican conmigo para solicitar los documentos que requiere aduanas para realizar el cobro de impuestos y demás. Envié la documentación el mismo día que recibí ese correo electrónico, y confirmaron la recepción de documentos 2 días después, el día 5 de Septiembre.Me informan que el proceso de "clareo aduanal" está experimentando hasta 72 horas de retraso en internación por el elevado volumen entrante y capacidad reducida debido a la pandemia actual, lo cual entiendo.El problema es que el paquete no pasó 72 horas en ese proceso, porque se supone que cuando dicen "hasta" es lo máximo que puede tardar, el proceso tardó 432 horas en total (18 días hábiles) entonces desde que envie la documentacion, hasta que el paquete por fin se liberó pasaron 26 días y no recibí ningún tipo de aviso por parte de DHL.Me comunique con servicio al cliente varias veces para solicitar información, y jamas respondieron los correos.El día 17 de Septiembre me enviaron un mensaje de texto solicitando el pago de impuestos de mi envío, al revisar cuanto es lo que debía pagar me encuentro con la sorpresa de que me están cobrando $171.313 en impuestos, mi pregunta es ¿Como puede ser posible que me cobren un precio tan elevado por un producto como ese? Según aduanas lo que se debe pagar en impuestos es el 6% que cobra aduanas, y el 19% de IVA, también entiendo que se cobra un pequeño porcentaje de almacenaje, haciendo esos cálculos yo debí pagar entre los $60.000 y $80.000 como máximo por mi envio considerando el valor CIF de mi producto qué es el precio del producto($365) mas el envio y seguro($35.89).He enviado antes con DHL y por eso se que esos cálculos son correctos, entonces ¿Que es lo que pasó ahora? ¿De donde salieron esos $91.313 de más? también solicite información a servicio al cliente, al fin respondieron, pero respondieron casi lo mismo que pregunté, cuando envié respuesta a ese correo, desaparecieron y no respondieron más.Al ver la factura, me encuentro con un cobro llamado "Cargo terminal", jamas habia escuchado de ese cargo, por lo que decidí buscarlo en internet, la sorpresa que me lleve cuando vi que el cobro es solo por hacer un simple papeleo, papeleo que debería estar incluido en el costo de envío. No contentos con hacer ese cargo sin sentido, lo añaden al valor CIF, haciendo que el total de impuestos se eleve más.Viendo la pagina www.reclamos.cl me doy cuenta de que no soy el único al que le hicieron un cobro tan descarado.En resumen, me cobran $40.000 por un simple papeleo, sin avisar, simplemente cobran.Termine pagando $91.313 de más, por un servicio mediocre y pésimo, si van a cobrar tal cantidad de dinero al menos dignarse a dar un servicio de calidad, al menos respondan correos, al menos preocúpense de las inquietudes de su cliente, al menos cumplan los plazos pactados por ustedes mismos, se estimaba que mi paquete llegaría el 7 de septiembre, se que por la pandemia actual, puede tardar más, pero ya estamos casi a Octubre y mi paquete recién llego, otros productos que compre después de esa fecha llegaron puntualmente, y si me han llegado en el plazo indicado, pero con ustedes no se que ocurrió.El dia Viernes 25 de Septiembre llamé a servicio al cliente, ya que al parecer solo por ese medio responden, para preguntar porque me siguen enviando correos cobrandome si yo ya había pagado hace una semana y para preguntar cuando me entregaran mi paquete, me dijeron que mi paquete se enviara esa misma noche y que me llegaría el día Lunes, hoy miercoles recien llego, no habia informacion en la pagina de rastreo, sin movimientos desde el dia lunes, en ningún lugar decia que llegaria hoy, ¿que pasaria si no podia estar en casa?, no tenia como saber que llegaría si ni siquiera actualizan el estado del envio en su pagina, ¿para que dan numero de rastreo si no actualizan?.Si hubiese sabido que me darían un servicio tan horrible, habría preferido a CorreosChile para que se hiciera cargo de mi paquete, que es un servicio casi gratuito, se habrían demorado incluso menos, y me habrían cobrado mucho menos.Soy un comprador recurrente en tiendas como Aliexpress, y CorreosChile jamás me ha cobrado ese "Cargo terminal" por productos como ese, siempre me cobran lo que corresponde, y siempre cumplen sus plazos.A DHL los elegí porque se supone me entregarían mi paquete más rápido, porque se supone que son una empresa líder, porque se supone que el servicio que entregan es el más top. Pensé muy mal.Contacte con ellos la semana pasada para dejar mi reclamo y asi quizas obtener respuesta, pero otra vez, nadie respondió, PESIMO SERVICIO.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Por ultimo que respondan, dudo mucho que devuelvan el dinero
Autor: R.A.