Extravio

Devolución De Monto Arbitrario

30 Septiembre, 2020 - 11:15
Me devolvieron el mínimo que ni siquiera era 1/3 del valor declarado del producto. Todo esto avalado por Sernac, pésimo servicio.
Extravio

En La Reina, Santiago, Chile
Martes 15, Septiembre 2020

SEÑORES Chilexpress

Realicé un envío a través de sus servicio con entrega para el día siguiente, es decir 18 de agosto. Desde esa fecha no he tenido noticias de mi paquete enviado. He hecho 3 veces reclamos y han quedado de llamarme sin ningún resultado. He ido a la sucursal donde hice el envío. Sucursal de príncipe de gales en La Reina, donde me dijeron que la única forma de resolver el problema era a través del call center, donde no me dan respuestas. Exigi que me den mi dinero de vuelta o resuelvan la entrega que según el compromiso era de un día y han pasado más de 5 semanas.

Finalmente resolvieron devolverme 50.000 pesos que es el maximo que ellos cubren mas el valor del envio. Esto nunca fue mencionado al momento del envio, ademas ellos me piden al momento del envio declarar el valor de lo enviado que superaba varias veces ese monto, ese monto esta claramente estipulado en la boleta donde pague el servicio.

He enviado otras veces con otras empresas y al menos Starken en ese sentido es super claro con este tema de la cobertura. Pesimo servicio de atención el de Chilexpress, ya que solo se dignaron a responder a mi requerimiento una vez que hice el reclamo en sernac.

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
Que me devolvieran el valor declarado.
Autor: J.G.
Publicado por: IP 190.215.183.63 el Martes, Septiembre 15, 2020 - 22:09. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1179 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken
Aclaración de reclamos

chilexpress
Santiago: No han hecho nada, no me han entregado la encomienda, del call center no saben nada tampoco. Pésimo servicio
Chilexpress
Valdivia: Hasta cuándo esperaré, el emprendimiento ya no resulto, seguiré esperando a ver qué solución me van a dar
Chilexpress
Santiago: aun no me resuelven mi caso y no me han entregado mi producto.
Chileexpress
Iquique: Se demoro pero gracias a Dios, llegó a manos de la persona que debía recepcionar, solo se me atraso el pago de un prestamo que estaba esperando por los días de demora por lo cual todavía no he podido realizar el trámite que necesitaba hacer.
Chilebox
Talca: Chilexpress/Chilebox no solamente no es transparente al ocultar las dimensiones iniciales del paquete previo a realizar el reempaque, sino además al recibir el paquete, me he dado cuenta que cerca de un 70% era aire (impactando en el peso volúmetrico) lo que indica que no hicieron adecuadamente el reempaque. Resumiendo: No son transparentes y se niegan a entregar las dimensiones pre-empaque del paquete, no realizan adecuadamente el reempaque por lo que el cliente debe pagar $10 USD y más encima el cliente debe pagar por el flete aéreo de ¨aire¨ . He realizado un reclamo ante sernac (caso N° R2020W4349118) sobre este caso de falta de transparencia y el abogado web center de Chilexpress (JOAQUIN ABARCA QUEZADA) responde lo siguiente: "Debemos informar que verificamos la información con el área correspondiente quienes confirman que el monto facturado por servicio de reempaque está correcto y fue pagado conforme por el cliente." Este abogado de Chilexpress no responde sobre el reclamo realizado por el cliente a la falta de transparencia de Chilebo/Chilexpress. Por lo tanto, vuelvo a afirmar que Chilexpres/Chilebox no han sido una empresa transparente con el cliente, lo cual quebranta uno de los valores corporativos de "transparencia" que teinen en su sitio web.
Chilexpress
La Reina: Me devolvieron el mínimo que ni siquiera era 1/3 del valor declarado del producto. Todo esto avalado por sernac, pésimo servicio.
Chilexpress
Providencia: Me contactaron pero aun nada y estoy del 17 haciendo el tramite cambie numeración de la entrega, y nada aún no me han devuelto el envío ni a llegado..... La oagina tenía problemas desde el 17 llame el 20 e hize el raclamo por teléfono me respondieron al día siguiente envíe los datos que me pidieron y aun estando a 30 nada de nada, llamo y no entra la llamada
Chilexpress
Puente Alto: Según el remitente, ya gestionó el reclamo a Chilexpress, si embargo llamo pero no tienen conocimiento de mi caso. Aún espero
Chilexpress
Estación Central: CHILEXPRESS no cumplió ni en el servicio contratado ni con el compromiso de indemnización que informó al sernac.
Chilebox
Talca: Al final existe una impotencia enorme del cliente frente al no cumplimiento de servicio por parte Chilexpress/Chilebox, más que la perdida de paquetes que ya es grave, el desentendimiento total de Chilexpress/Chilebox para informar al cliente y buscar una solución creo que es un ejemplo claro de abuso de poder de una empresa frente al cliente. Puedo comprender que paquetes se entreguen con días y una semana de atraso por efecto del coronavirus, pero cuando son 14, 21, 30 o 150 días de atraso, creo que no tienen justificación alguna, salvo que es una empresa que no funciona bien y prácticamente no hacen nada por rectificar sus errores reiterativos y son indiferentes frente a la angustia e impotencia del cliente. Está empresa no tiene seguimiento interno de los paquetes y cuando algo queda en el camino es el cliente que debe insistir muchas contactado su sistema de reclamo en línea que hasta la fecha no me ha servido para nada (con aproximadamente 15 paquetes en total con problemas de entrega desde varios días, semanas, quincenas hasta incluso llegar a 5 meses). Actualmente sernac no tiene atribuciones frente a empresas que se comportan de esta forma deplorable, y creo necesario modificar Ley de Protección al consumidor (19.496) actualmente vigente, para equiparar la cancha (evitar que clientes sean abusados por empresas que no prestan el servicio que debieran entregar), particularmente cuando se trata de compras online en forma no presencial como el caso de Chilebox donde no hay nadie que dé la cara al cliente ni tampoco vía telefónica.