Clinica bicentenario - Negligencia medica y falta de etica

clinica bicentenario
negligencia medica y falta de etica

En Maipú, Santiago, Chile
Miércoles 24, Febrero 2016

SEÑORES clinica bicentenario

el día 24 de febrero del presente año me dirigí a la Clínica Bicentenario urgencias debido a un embarazo de una par de semana y un fuerte dolor abdominal presentía que algo andaba mal ( hace un año había tenido un embarazo ectopia o tubario para serias consecuencias ) por lo tanto preferí adelantarme a los hechos y averiguar si ese embarazo andaba bien, cuando llegue me atendió el doctor vargas ginecólogo de turno en urgencias al cual le explico mi situación , presentaba unos test positivos y tenia la sospecha que algo andaba mal ya que tenia mucho dolor de espalda, el me indica que me tomaran un examen de donatropina carionica y dependiendo de eso me dará un diagnostico, le indico que tenia antecedentes de embarazo ectopico, que había sido operada hace un año y que el doctor me sugirió ir a urgencia si sabia que estaba embarazada ya que había una alta probabilidad de volver a presentar un ectopico, antes este antecedentes el no realizo ningún examen preventivo , espero los resultado y dijo q tenia un embarazo de apenas unos dias , así que esperara una examina y me hiciera el examen. el dia 30 enero me presente nuevamente en urgencia con dolor y sangramiento me toma un examen de beta nuevamente y me indica que tenia días de embarazo nuevamente , le hice saber q me había tomado el examen con 1 semana de diferencia y que la hormona no iba subiendo ( cosa que el no se percato) me dice te haré una ecografia por si acaso y no vio nada, me dijo sufriste un embarazo químico asi que puedes irte a tu casa y botaras todo, le dije que si había posibilidad de repetir el ectopico y me dijo " puedo poner las manos al fuego que no es así" me fui a mi casa con dolor sangrado pero confie en su palabra , dos semanas mas tarde me presento en urgencias nuevamente, ya no podia mas con el dolor y el sangrado y nuevamente me atiende para mi desgracia el , me dice q no tengo nada y q tenia una trompa inflamada q era por motivo del aborto, me repitió la beta , ya que le indique nuevamente el antecedente y me dice te haré la beta por si acaso , y me sale con mucha gonadotropina ,tenia 8 semanas de embarazo y mi trompa rota, lamentablemente tuve que quedarme a esperar pabellón , fueron 12 horas en la sala de pre anestesia ... terrible nadie me fue a ver , sangraba y las TENS se negaban a cambiarme bata ya que me operarían, luego no dejaron que mi mama firmara mi hospitalizan mientra llegaba mi marido , porque ella no trabajaba, el doctor vargas después de varias horas de esperas me indica que el personal estaba de vacaciones así que no me harán una laparoscopia si no una cesaría " pero te conviene son mas días de licencia" ( estupidez mas grande , todos sabemos que una licencia demoran un monton en pagarla y nos destroza económicamente) exigí que fuera , luego de mi larga espera me operaron a las 1:20 de la madrugada, hasta las 14:00 nadie me fue a ver ni a explicar el procedimiento que se realizo , solo me fueron a dar el alta ni siquiera el doctor apareció , no me indicaron los cuidados de la operación ni la licencia me dieron, tuve q ir a buscarla a urgencia de maternidad donde me dijeron que "no tenia idea donde estaba parada " palabras literales de una matrona. la cual me indico que tendría que ir otro día a buscar la dicha licencia por que no tenia manuales y el sistema estaba caído, a esas alturas y con la perdida de un bebe ya estaba colapsando , exigí que me dieran la licencia a lo cual solo me soluciona esa situación siempre y cuando yo fuera a la consulta de un doctor en la moneda el cual tenia licencia manual . ... mi experiencia fue atroz , cero empatia con el dolor de una mujer de perder un bebe y mas aun hacen la experiencia mas horrible.estoy pensando en hacer formal y poner una demanda, creo que fue negligencia total del ginecólogo VARGAS y quiero que el pague sus malas decisiones y su falta de profesionalismo, perdí una trompa gracias a su falta.
Autor: K.A.
Publicado por: IP 181.72.114.228 el Miércoles, Febrero 24, 2016 - 13:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 349 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Clinica bicentenario
clinica bicentenario
Clinica Bicentenario
Maipú: Clínica bicentenario ningúna solución. ni siquiera en las 3 urgencias que me hicieron pagar.
Clinica Bicentenario
Providencia: muy molesta ni siquiera tuvo la consideración de dar una respuesta formal , por la denuncia de mal trato de la funcionaria