Evite
Paris
Nota promedio: 2.5140
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 582 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Falabella
Nota promedio: 2.6848

  Clínica Bicentenario

Clínica bicentenario - ***o en habitación

Autor reclamo

Clínica Rechaza Denuncia

5 Marzo, 2018 - 12:43
Clínica no se hace cargo del robo en sus dependencias.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Sábado 10, Febrero 2018, Número de Reclamo: 479519 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Clínica Bicentenario/ROBO EN HABITACIÓN
Me encuentro desde el 30 de enero '18 hospitalizada en el área de maternidad por un embarazo alto riesgo prevención de parto prematuro, es la tercera vez desde noviembre '17 que me encuentro en esta situación, gracias a Dios la atención médica ha sido muy buena y ya estamos llegando a la meta de las semanas esperadas.
Pero ayer viernes 09 de febrero fuimos vulnerados en lo que respecta al tema de la SEGURIDAD del piso, entre 16:40 y 17:40 horas aproximadamente, fui llevada a otro piso para hacerme un exámen, al retornar a la Habitación ésta estaba sin llaves, por protocolo la Habitación debe quedar con llave cuando el paciente y acompañantes no se encuentran, quién es el responsable de eso no lo sé, me imagino alguna enfermera o técnico de turno.
Al ingresar a la Habitación de inmediato me di cuenta que faltaba un iPad que estaba junto a un libro sobre el velador, sin preocuparme pensé que alguien lo había guardado en el cajón del velador, ingenuidad de mi parte abro el cajón y faltaba mi billetera, fui al clóset y saqué todas mis pertenencias de 2 bolsos y las especies faltantes no estaban por ningún lado, le di aviso a la matrona y dijo que era raro y que siguiera revisando, sin ir más lejos a las 17:55, 18:02 y 18:03 empezaron a llegar notificaciones a mi correo electrónico de transacciones con una tarjeta de crédito de un banco realizando traspasos de fondos vía PayPal, todo en USD.
En mi desesperación salí en busca de la matrona y le comenté lo sucedido, a los minutos llegó con un personal de seguridad para ver el tema de las cámaras, iban a ver qué podían encontrar.
En todos esos minutos yo ya había comenzado a bloquear todas las tarjetas bancarias, comerciales y cédula de identidad en las instituciones correspondientes, y dando aviso de las transacciones realizadas como fraude.
Retorna a los minutos el personal de seguridad indicándome que revisó las cámaras pero que no eran de mucha ayuda, es más, inservibles total, tienen sólo dos en el piso y ubicadas en lugares completamente sin sentido, cuando lo primordial debiese ser en sala de espera, recepción de las enfermeras, pasillos por sobre todas las cosas, si nos ponemos más graves con el asunto al ingresar como visitas nadie pregunta identificación ni a qué Habitación se dirige, fácil sería incluso robarse a un recién nacido, y sin exagerar porque está regalado.
El paseo constante de visitas, personal de Sodexo (traslado de pacientes a través de la clínica), personal de aseo, auxiliares de cocina, enfermeras, técnicos, internos, matronas, médicos, etc., todos entran a las habitaciones a hacer sus trabajos correspondientes, pero no existe un control íntegro de ingreso al piso y menos visual a los pasillos que estando estratégicamente ubicadas cámaras ahí para nada invaderian la privacidad de los pacientes.
Luego de esto, y de estar durante un par de horas haciendo llamadas y bloqueando mis pertenencias en el sistema, mi marido concurrió a hacer la denuncia a Carabineros de Chile, hasta ahí todo bien, se formalizó e hizo el avalúo de las especies robadas.
Al momento de querer efectuar la denuncia y reclamo en la clínica han existido una gran cantidad de "peros", como que está fuera de horario, que trabajan de lunes a viernes, fin de semana no hay nadie que atienda estos casos en servicio atención al cliente, etc. Así que tendremos que esperar hasta el lunes AM para poder generar la denuncia y hacer todo el papeleo, sin olvidar claro que para el lunes tenemos programado el nacimiento de nuestra bebé.
Mi condición médica no me permite tener estos niveles de estrés y preocupación, y sin embargo hoy me siento muy vulnerada y observada a raíz de todo este desagradable evento.
Se está siguiendo con los pasos legales, todo lo que es denuncias, bloqueos, etc., pero el mal rato nadie nos lo quitará.
Obviamente esto va para largo porque se está pidiendo que la clínica como tal se haga responsable de todo lo sucedido, así que por el momento queda esperar a que sea lunes y podamos seguir con los trámites para llegar a lo antes posible tener una respuesta satisfactoria a nuestro favor por el terrible momento que nos están haciendo pasar.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 201.219.237.155 el Sábado, Febrero 10, 2018 - 18:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
5