Clinica bicentenario - Mal diagnóstico

En Pudahuel, Santiago, Chile
Miércoles 16, Octubre 2019
Número de Reclamo: 619632

SEÑORES clinica bicentenario

El día domingo 6 de octubre a las 22:00hrs llegamos a la urgencia de la clínica Bicentenario, mi hijo de 3 años había estado con vomitos y refería un dolor en el abdomen bajo al lado derecho. Por supuesto pensamos que podía ser apendicitis ya que no tenía fiebre ni diarrea, por lo tanto, cuando lo llaman de triage indicamos los síntomas y el joven dice que no creía que fuera apendicitis, y que no tenía fiebre ni nada más, que seguro era viral, así que la espera sería de 1 hora y media. Ok, esperamos. Al pasar al box de urgencias, 2 horas después, le indicamos los síntomas a la doctora que nos indica suero y exámenes. A las 5 de la mañana nos da el alta indicando que era un virus, yo le pregunto directamente: "está segura que no es apendicitis?" Y ella responde que NO. Al vestir a mi hijo para irnos le pase a llevar el costado y el grita de dolor, volví a buscar a la doctora y me dijo así: "hasta aquí lo escuché llorar cuando le quitaron la vía, seguro está sensible" yo le dije que no importa igual prefería que lo revise. Al revisarlo se dió cuenta que tuvimos la razón y a las 5:40 de la mañana recién le hacen la eco a mi hijo y confirman la apendicitis. Me parece insólito que no hagan NINGÚN caso a los síntomas que indicamos, le hicieron exámenes de deposiciones innecesarios para descartar virus cuando les dijimos que creíamos que era apendicitis y además nos cobraron la de $230.000 al retirarnos. Obviamente nos fuimos a operarlo a otro centro médico al ver que no fueron capaces ni de dar un diagnóstico oportuno. Finalmente mi hijo fue operado de urgencias por una peritonitis, que significó 7 días hospitalizado y que claramente se podría haber evitado con un diagnóstico oportuno. Un abuso.
Autor: H.P.
Publicado por: IP 186.107.78.141 el Miércoles, Octubre 16, 2019 - 16:49. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Santander Chile

Clinica bicentenario
clinica bicentenario
Clinica Bicentenario
Maipú: Clínica bicentenario ningúna solución. ni siquiera en las 3 urgencias que me hicieron pagar.