• Estación Central, Chile
  • 31, Octubre 2020

Clínica Bicentenario

Inconvenientes en urgencias

SEÑORES clínica bicentenario

CLÍNICA BICENTENARIOSEÑORES CLÍNICA BICENTENARIOPRESENTEPrimero que todo los saludos cortésmente y parto por ofrecer una disculpa al personal y a todas las personas que se vieron perturbadas de alguna manera por mi comportamiento del día de ayer 29/10/2020, en momentos que asistí a urgencias con un trauma ocular grave, y que fui tratado con una falta de empatía inesperada, ya que a través de los años siempre ha sido el centro de urgencias que hemos utilizado ante cualquier emergencia.Poniendo en contexto, llegue a la urgencia con un trauma ocular, aun sangrando, tuve que esperar un tiempo breve talvez pero excesivo para una persona que esta o presenta un trauma, no de vida pero si importante en cuanto a no perder un ojo, entiendo que a las personas del mesón de atención no les importe , pero lo que no comprendo es que no estén preparados para atender a una persona con un trauma, con un nivel de stress producto del mismo y no puedan manejarlo, la atención o recepción de su urgencia carece o adolece de lo más importante para un servicio de urgencia y es precisamente actuar de acuerdo a esto, luego de la información recibida y de la actitud poco empática del o los funcionarios presentes , en mi desesperación e impotencia golpeo una pantalla de acrílico que termina rota producto de aquello, no esta de mas expresarle mi mas grande arrepentimiento y dejar muy en claro que nunca fue mi intención romperla o agredir a alguien, solo estaba desesperado por la falta de atención y empatía, producto de esto y en una entendible actitud fui cercado por un montón de guardias que me sujetaron y forcejearon conmigo en un afán de meterme a una habitación a esperar a carabineros , una persona la que no se identificó de genero Femenino, me increpo y amenazo reiteradamente , yo me disculpe con todo el mundo , y lo único que pedía era que me dejaran ir a atender mi lesión, situación que no me permitieron por largos minutos, en esto llego mi acompañante y luego de conversar y aclarar la razón por la que me tenían retenido, me dejaron ir , lamento profundamente lo sucedido, mas hoy y producto de la demora en recibir atención medica perdí un porcentaje de visión en mi ojo izquierdo que no será posible de determinar hasta que todo el proceso inflamatorio termine, ¿podría haber evitado esta perdida?, ¿hubiera tenido esta perdida de todas maneras si hubiera sido atendido prontamente?, ¿Cuánto afecto e empeoro mi lesión producto de este acción?, no lo sabremos nunca con seguridad, pero todo esto estuvo mal y estoy muy arrepentido, pero su servicio de urgencia tiene mucho por mejorar, por ejemplo, si no cuentan con alguna especialidad de urgencia deben indicarlo en su pagina web , al contestar el teléfono, y por ultimo al acceder a la planta de urgencia debiera decir con letreros claros que no tienen esa especialidad o que está, no está funcionando o que lo hace en horarios determinados.La capacitación y orientación del funcionario que atiende urgencia debería considerar el trato con pacientes que son victimas de un trauma, actualmente de acuerdo con lo visto el día de ayer la admisión de urgencias se atiende como si fuera la compra de un bono o el pago de alguna cuenta de servicios, lento y sin ninguna consideración por el enfermo, la categorización la hacen después de haber ingresado al paciente a través de este mesón que no tiene las características, necesarias de acuerdo a lo indicado anteriormente.Si bien es bueno precisar que con esto no quiero justificar o minimizar mi accionar, si hay que considerar que estaba bajo un nivel de estrés y tensión extraordinariamente alto, solo veía por un ojo por lo que mi calculo en relación con tiempo, espacio y distancia estaban alterados, tenía una conmoción producto de un golpe en la cabeza que me tenía aturdido, y que solo luego de varias horas en la atención de otro centro médico comenzó a mejorar.En fin, reitero mis disculpas y espero en dios poder recuperar la mayor cantidad posible de mi visión y que esa acción de retenerme a la fuerza no haya sido la causante de esto, pero en realidad nunca lo sabremos, y es cierto yo rompí un acrílico, pero pagar con la falta de visión de mi ojo, ha sido un precio muy alto, sin más y esperando la buena acogida de la presente me despido, con la intención y el anhelo de que situaciones como estas ojala nunca vuelvan a ocurrir.Atte.Cristian Téllez FernándezEstación Central, S. de Chile 30/10/2020
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que hubiera una capacitación que permita categorizar y priorizar las atenciones antes de la atención en el mesón de recepción, se trata del servicio de urgencia de una clínica privada, pero los funcionarios atienden de una manera que no es compatible con esto, no solo son graves aquellas afecciones donde el paciente llega muriendo, hay traumas y situaciones que se corrigen o solucionan completamente solo con una atencion oportuna, otras clínicas han resuelto esto de manera brillante acelerando el proceso de admisión, como? disminuyendo el protocolo de documentación, lo identifican , usted firma el pagare y lo pasan con el profesional que puede determinar si su lesión puede esperar o no, darle herramientas a sus funcionarios para que entreguen una información rápida y efectiva, y sobre todo capacitarlos en términos del trato a pacientes con traumas severos y compromiso de consciencia, esto es no solo ingresar personas inconscientes sino tambien con alteración de consciencia o sin compañia o apoyo
Autor: C.T.
Publicado el Sábado, Octubre 31, 2020 - 15:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

clinica bicentenario - mala atencion del mèdico

No Resuelto Nadie Se Ha Contactado Ni Conmigo Ni Mis Padres. Nadie de la clínica me ha contactado ni a mis padres

Clínica Bicentenario - Mal diagnóstico inicial, operación tardía y de urgencia con consecuencias irreparable en mi cuerpo, joven

No Resuelto Paso A Otra Comisión. Debo tener una respuestas a más tardar final de mes

clinica bicentenario - pago excesivo estacionamiento y choque de mi espejo

Sernac No Resuelto Nada De Contacto Y Menos Solución. Encuentro increíble que aún a la fecha ni siquiera me hayan contactado

Clinica bicentenario - Cobro inaudito

Resuelto Resuelto. Tuve que faltar a mi trabajo e ir presencialmente para solucionar yo mismo el problema.

Clínica bicentenario - Devolución de dinero

No Resuelto Nada. Ya han pasado mas de 2 meses y nada yo no se que hacer para que me devuelvan mi plata

clínica Bicentenario - mala atención

No Resuelto Ninguno. Sin comentarios

Clínica bicentenario - Pésima atención personal de urgencia

No Resuelto Sin Respuesta. Les da lo mismo saben que dan un pésimo servicio pero no les importa

Clínica Bicentenario - Mala atención Recepcionista Urgencia

Resuelto 3. No me dio conformidad. En cuanto al convenio están con caja los andes, hoy todo está en linea, como piden un certificado?

Clinica bicentenario - Reclamo por operación

No Resuelto Clinica Bicentenario. No hicieron. Nada era de esperar

Clínica Bicentenario - Cobros excesivos en hospitalizacion

No Resuelto Negativo Aún. Quedaron de revisar pero no se me ha informado nada

Clinica bicentenario - Parece que es cuento del tio

No Resuelto Muy Mala. Buen día. Hoy lunes 5 de octubre 2020, nuevamente me llaman cobrando el parto que yo pagué al contado en el año 2015. Me están mas que aburriendo estos sinverguenzas, se ROBAN el dinero ellos mismos ¿y despues de 5 años vienen a cobrar algo que ya esta pagado?
Insisto que esto es el cuento de tío. LOS FUNCIONARIOS DE RECAUDACIÓN SON MEDIOCRES E INCOMPETENTES.

Clínica Bicentenario - Cobros y acciones indebidas

No Resuelto Sin Respuesta. No hay respuesta

Clínica bicentenario - Mala atención

No Resuelto Pésimo. Aun no se contactan con mi persona para una explicación o algún correo explicativo

Evita Clínica Bicentenario
Prefiere Vidaintegra