- Maipú, Chile
- 22, Junio 2021
- Número: 813987
Mala atencion urgencias
PRESENTE
El día de ayer Lunes 21 de Junio 2021 , lleve de Urgencias a mi padre, en estado muy mal, ingresando por urgencias, lo cual tiene dos áreas para problemas respiratorios y urgencias no respiratorias, mi padre no iba por problemas respiratorios, los síntomas eran a nuestro parecer de infarto o sea problema cardiaco,( NO SOMOS FACULTATIVOS PARA SABER EL DIAGNOSTICO), al llegar pasamos a la sala de urgencias no respiratorias y las señoritas que estaban ayer atendiendo la recepción me dicen que tenía que ingresar por el lado de urgencias respiratorias (ella dando la indicación que mi padre tenía temperatura, siendo que no se le tomo ) nuevamente regresamos a la sala de urgencias respiratorias, consulto y la persona que ve el nivel de urgencia nos dice que tiene que ingresar por urgencias no respiratorias... (esta persona de nombre Sergio, el ve (triaje) el nivel de urgencia del paciente en AMBAS SALAS, esta persona no utilizo un protocolo de sanitización, ya que atendía a pacientes tomando temperatura, presión sin guantes y no aplicando alcohol por cada paciente que atendía), nuevamente en sala de urgencias no respiratorias la señorita que atendía comenzó a criticarme porque mi padre no debía estar ahí y nuevamente ingresar por urgencia respiratoria, le presento mi molestia que estaba acudiendo por una urgencia a una clínica particular, que no movería a mi padre como un pin poneo de una sala a otra, ella se presta a ingresarlo por este lado, llenando lo que más les interesa el PAGARE, lo procedo a firmar...nuevamente me dice... debe ingresar por urgencia respiratoria, para no alterar a mi padre ya que estaba en pésimas condiciones, regreso con él a urgencias respiratoria y aquí esta persona de nombre Sergio ( que ve el nivel de urgencia) molesto y de mala manera me increpa que debía entrar por urgencia no respiratoria..... ante esto tome a mi padre pedí el PAGARE para que quedara nulo y lo traslade a otra clínica, la cual entro por urgencias y sin problemas como pusieron estas tres personas el día de ayer...Ley de urgenciala Ley de urgencia es una normativa asociada a la necesidad de una atención inmediata e impostergable para el paciente, por lo cual ningún establecimiento de salud podrá negarte la atención requerida, en caso de riesgo vital o secuela funcional grave. Tampoco podrá exigirte un cheque, pagaré o cualquier tipo de documento o dinero en efectivo como requisito para ser atendidoLo que más molestia causa es que se acude a un recinto particular en la cual no estas pidiendo limosnas, está pagando una atención de urgencia, y este personal del día de ayer no está calificado para atender este tipo de procedimientos.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Lo expreso en el reclamo arriba, este tipo de personas no está CAPACITADA para este tipo de atención URGENCIAS, se necesita personal con capacidad de resolver no poner problemas, además si estamos en un estado de Pandemia y se requiere cumplir con los protocolos establecidos, partamos por casa tomando las medidas por cada paciente.
Solución...
Sres. REDSALUD, CLINICA BICENTENARIO inviertan en capacitación a su personal, control, contar con personal capacitado para URGENCIAS...
una va por una URGENCIA no a que te pongan un problema.
Autor: J.M.