- Santiago, Chile
- 07, Agosto 2017
- Número: 445510
18 horas de espera urgencia pediatrica
PRESENTE
Hoy 06/08/2017 a las 23:58 hrs. Quiero dejar en claro que reclamos.cl/empresa/clinica_davila">Clínica Dávila tiene la PEOR urgencia pediátrica por la que he pasado en mi vida. Acabo de volver a mi casa con mi hija de 2 años y 7 meses debido a que mientras estaba durmiendo NO PUDO RESPIRAR, por 15 segundos. Ha estado resfriada desde ayer (mocos y un poco de tos), Le dimos salbutamol y nos apresuramos a llegar a la clínica, luego de ingresarla esperamos por 15 minutos y nos llamaron al "seleccionador de gravedad". Allí el joven me indica que está respirando bien y que no tiene prioridad así que tendremos que salir a la sala de espera, pero que hay 18 HORAS de espera. 18 HORAS. HORAS!!!! Como es posible?!?!?El joven que me atendió me dice que esto debido a que hay muchas personas hospitalizadas que no tienen cama por lo que están en los box de urgencias, que incluso hay un bebé de 3 días afuera en la sala de espera. Yo le dije que esto no era posible, que si me hubiesen dicho antes ni siqueira hubiese esperado y me hubiese ido a otra clínica. Dijo que la persona que hizo el ingreso me debería haber dicho, y yo le dije que no fue así. Se fue a preguntarle y ella dijo que si me había informado, lo cual no es cierto. Yo le dije al joven que si me hubiese dicho, yo me hubiera ido en seguida, pero no me creyó y me dijo que no había nada que hacer más que esperar.Le dije que tenia miedo porque mi hija nunca se enferma y menos dejar de respirar, que no sabía que hacer, a lo que respondió que no me puede decir nada porque no es médico, que tengo que esperar, que mi hija está bien de ánimo y no tiene fiebre, que satura bien y su oxigeno está bien. Yo le expliqué que sí, que había estado todo el día así pero que el problema es cuando se va a dormir, que no es normal que deje de respirar, y dijo que no podía hacer nada.Salí, tomamos las cosas y nos fuimos.Esta es la primera vez que usamos la urgencia, la primera vez que vamos a esta clínica, desde que ingresamos a isapre, antes tenía fonasa y en estos casos la opción el Hospital....NO PUEDO CREER que sea mejor irse al hospital que tiene espera de 4 horas.Cuando decidimos hacer el esfuerzo de pagar mucho más y cambiarnos a isapre para poder acceder a clínica fue debido a que SE SUPONE sería mejor la atención, que mis hijos tenían un lugar donde atenderse sin tener que esperar TANTO, que las clínicas son mejores, que es mas seguro, PURAS MENTIRAS!!!Estoy tan decepcionada y molesta, me parece que es horroroso!!! Principalmente por estas tres cosas:1) Que hayan 18 HORAS de espera.2) Que me digan que mi hija esta bien porque en el momento en que ellos la revisan está bien, o sea...si me caigo y me doy un golpe en la cabeza por lo cual me desmayo, y alguien me lleva a su urgencia porque me encontraron tirada, Uds. no me atienden porque estoy durmiendo apaciblemente??????? O sea que si pierdo la vista de un segundo a otro y llego a urgencia en su clínica me mirarán y dirán que los ojos se ven bien por fuera, así que esta sano??? Se que estos ejemplos no son idénticos al caso de mi hija pero necesito que vean cuan incompetente para mi fue esa respuesta. O entonces que mi hija no duerma en 18 HORAS porque al dormir se empeora, eso esperaban?SE TIENEN QUE HACER EXÁMENES, YO AHORA NO VOY A DORMIR PORQUE TENGO TERROR QUE mi hija DEJE DE RESPIRAR Y YO NO ME DE CUENTA, ESTARÉ TODA LA NOCHE JUNTO A ELLA REVISÁNDOLA ATENTAMENTE CADA MINUTO PORQUE USTEDES SON UNOS INCOMPETENTES Y **********s .3) Cuando uno llega con un niño enfermo te hacen firmar 3 veces y poner tu huella al lado de cada firma, ni siquiera dan copia de lo que estás firmando, y como primera vez yo ahí ni siquiera sabía que era. (no te indican, solo te dicen firme aquí). Al leerlo detenidamente es un pagaré que deja en B. el monto y la fecha en que yo me comprometo a pagar, son lineas punteadas que se puede rellenar fácilmente a mano.Son realmente detestables!
Autor: C.C.