- , Chile
- 15, Enero 2021
- Número: 758167
Mala atención y actuar negligente
PRESENTE
Reclamo Clínica DávilaAtención negligente en Urgencias.El día 13 de enero llevamos a mi padre a Urgencias de Clínica Dávila por un problema de la próstata. Tenía mucho dolor (declaro 8 a 9) y 160 de presión. Él es un adulto mayor de 90 años. Lo ingresaron al box y tuvo que esperar una hora para que lo atiendan, según indicaron: los médicos estaban sobrepasados, pero ni siquiera hubo atención primaria con enfermeras/os ante una eventualidad que mi hermana y yo avisamos. mi padre se orinó y nadie se acercó a limpiarlo o llevarle ropa para abrigarlo. Mi hermana lo tuvo que limpiar y nosotros pasarle algo para abrigarlo. Mientras esperaban mi hermana notó un actuar negligente en el personal, ya que llegó la hora del cambio de turno y el personal se quitaba las mascarillas y se saludaban de beso con quienes iban llegando, lo que va contra todo cuidado en relación al covid. Finalmente fue atendido y le hicieron exámenes (de los que ya llevaba resultados) y le cambiaron la sonda que llevaba. Nunca lo vio un especialista. Mi hermana dice que la segunda enfermera los atendió mejor.Afuera, mientras esperábamos con mi esposo, vimos el cambio de turno, llegó el nuevo personal y salieron a buscar comida. Es como si llegaran a comer y no a trabajar, desfilaban con cajas de pizzas y alimentos y adentro, la gente esperando sin ser atendida. Solo después del cambio de turno, mi padre fue atendido y dado de alta, de forma inadecuada, ya que en la madrugada comenzó nuevamente con el dolor y lo llevaron a urgencias Sapu y allí lo atendieron mucho mejor y de forma más eficiente.Debería hacerse u sumario sanitario a esta Clínica.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Sumario sanitario e informe de medidas tomadas, además de la devolución del cobro de atención (no de los exámenes).
Autor: N.G.