Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vitacura, Chile
  • 18, Octubre 2016
  • Número: 399527

Clínica Las Condes

Engaño para tomar seguro de salud

SEÑORES clinica las condes

PRESENTE


Mediante engaño, tome el seguro integral de la Clínica Las Condes, a inicios del año 2013, cuando me encontraba cotizando seguro de cobertura oncológica y hospitalaria. Cotice en la Clínica Alemana y Clínica Las Condes. Ya me encontraba decidida a tomar con clínica Alemana, ya que ahí CLARAMENTE te indicaban que no hay limite de edad para la cobertura y se "congelaba la prima" con la edad que se tomaba el seguro, y por la edad de mi marido en aquella época (42 años), eso era muy conveniente, me aseguraba un tramo bajo para el resto de la póliza.No obstante lo anterior, el ejecutivo de Clínica Las Condes, me insistía que el seguro integral tenía las mismas condiciones, lo cual no constaba claramente en ninguna parte con la claridad que se indicaba en la Alemana.Como consumidor informado que me considero, leí cuidadosamente todos los datos que se me enviaban en cotizaciones mediante correos electrónicos, y en reiteradas oportunidades, tanto verbal como por correo electrónico, consulte entre otras cosas al ejecutivo, si CLC congelaba la prima por tramo de edad del asegurado al momento de tomar la póliza.El ejecutivo, me aseguro que así era por correo electrónico, motivo por el cual opte en este seguro, ya que por accesibilidad y cercanía me convenía más la CLC.En agosto de este año 2016, tras haber cancelado ya 43 mensualidades de dicha póliza a un valor de $37.000 aprox, me llega el cobro automático por casi $50.000. Llame a seguros de la CLC para preguntar, si había un error del cobro y como me lo reversarían, y en ese momento “sorpresa” me indican que la póliza aumentó ya que mi marido cambio de tramo de edad.Usted se imaginara mi indignación, ya que yo me preocupe de saber todas las condiciones del seguro que estaba tomando (que por lo demás no ha sido utilizado) y volver hoy a la Clínica Alemana, significa haber perdido el valor de la póliza del año 2013, (mas de $15.000.000 en perdidas) ya que efectivamente mi marido cambio de tramo al cumplir 46 años.Es una *****a , que mediante engaño, te mienten para lograr vender un seguro y nadie se hace responsable, ya fui a la Clínica, y deje una carta de reclamo, a la cual pueden tomarse 20 días HABILES, que por consiguiente, hará que me cobren por 2° mes y 3° mes consecutivo las casi $50.000 que no estoy dispuesta a mantener. Yo tengo claro que una póliza es una póliza y no me la van a cambiar, por mas que me hayan engañado con sus condiciones, finalmente yo saldré perjudicada.La salud es cara en este país, uno se pone en un escenario negativo y puede llegar a perder la casa a causa de una enfermedad grave, uno trata de proteger a su familia con estos productos. No se puede ofrecer un producto, asegurar que se cobra de una manera y después de 4 años enterarme que me engañaron. Es un gran perjuicio. El costo de mi marido por el cambio de tramo de edad es del doble. (0,55 UF aprox a 1,03 UF). A raíz de esta situación poco C. desde el principio, me entero que la póliza sube hasta las 5,8 UF!!! Imagínese más de $150.000, (al valor de hoy en UF) claramente eso no fue lo que yo tome, no fue lo que cotice y no fue lo que se me indico.Ya reclame en la SVS que aun no responde en casi 2 meses y al sernac.
Autor: F.S.
Publicado el Martes, Octubre 18, 2016 - 10:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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