- Estación Central, Chile
- 21, Septiembre 2016
- Número: 395806
el día 25 de agosto mi hija sufrió un golpe en la cabeza producto de un accidente en su Colegio; como ella tiene un historial médico complejo producto de preexistencias, del Colegio se comunicaron inmediatamente con nosotros para indicarnos lo sucedido e indicando que la niña estaba mareada y con nauseas. Por lo anterior, se decidió activar el seguro escolar con CLC y solicitar una ambulancia de rescate para efectuar el traslado a la urgencia de la Clínica; el móvil enviado llego más menos unos 40 minutos luego de efectuada la llamada, además de eso el vehículo (por su patente "U") era del año 2000, es decir tenía 16 años de uso, lo cual se evidenciaba a simple vista; cuando todo estaba listo para dirigirnos a la Clínica no fue posible volver hacer andar la ambulancia, lo que obligó a solicitar un nuevo móvil el que llego 2 horas después.Al llegar a la urgencia pude ver que de las 4 ambulancias estacionadas una era de 2 años de antigüedad, 2 eran de 11 años y una de 16, es decir solo una respondía a los protocolos establecidos en cualquier institución seria de salud (5 años o 180.000 km).Envié un reclamo a la Clínica el día 26 de agosto el que al día de hoy (21/9) aún no tiene respuesta.
Autor: F.L.