• Las Condes, Chile
  • 20, Agosto 2017

Clínica Las Condes

Cobro incorrecto y arbitrario de cheque

SEÑORES clinica las condes

Luego de una hospitalización en la clínica llegó el momento de pagar la cuenta. Acudí responsablemente a pagarla. La clínica te entrega la cuenta para que pase por seguro complementario e isapre (lo que tienes que hacer tu mismo), pero para "pasarte" la cuenta tienes que dejar un Cheque en garantía (no se cuan legal es eso pero asumo que estará Ok).Para ello se deja estipulado una fecha de Cobro del Cheque (aproximadamente 3 semanas) y la clínica pasa un "instructivo" escrito de manera explícita respecto a que hacer si el seguro o la isapre aún están revisando la cuenta previo a la fecha de Cobro estipulado del cheque. Te entregan un mail, con objeto de solicitar la prórroga correspondiente donde debes adjuntar una carta del seguro que acredite que aún están trabajando en tu cuenta.En mi caso, el seguro a las tres semanas no estaba listo , por lo tanto tuve que realizar exactamente el instructivo que la clínica indica. Seguí al pie de la letra las instrucciones enviando el mail correspondiente, pidiendo prórroga, con la carta del seguro avalando que aún estaban revisando.Que pasó? Sin ningún descaro , la clínica cobra, sin importarle mi mail, igualmente el cheque. Yo estuve casi un mes hospitalizado por lo que al ser una cuenta muy grande (antes de pasar por el seguro) no contaba con los fondos para cubrir este Cheque asì que fue protestado, lo cual me ha traído enormes problemas que no merezco.He llamado innumerables veces a la clínica, me he comunicado por escrito con variadas personas de esta institución las que reconocen su error pero les importa nada remediarlo. Lo único que pido es una carta donde la clínica explque que pasó y se entienda que yo cumplí con los procedimientos correspondientes y ellos me cobraron el Cheque "saltandose" dicho procedimiento. No pido más que eso pero la clínica no quiere hacerlo porque sabe que se equivocó y sus controles administrativos son pésimos.No he recibido ningún tipo de ayuda, las personas involucradas ya no responden mis correos, por lo que he decidido iniciar una campaña por las redes sociales y legal para que esto no le pase a más personas. Tengo muy claro que en Chile no existe Cheque a fecha, por lo tanto estrictamente la clínica puede cobrar el Cheque cuando quiera. Pero también tengo muy claro que poseo todos los antecedentes escritos que avalan que mi mail fue enviado correctamente, que seguí "al pie de la letra" el instructivo de la clínica para pedir prórroga y que me veo involucrado injustamente en una situación perjudicial para mi dadas las ansias de la clínica por el dinero.Tanto me avalan todos los antecedentes que la clínica accedió a depositarme el impuesto que el banco me cobró po el Cheque portestado. Nadie regala el dinero y estoy seguro que la clínica no hubiera depositado este monto si no reconocen que se equivocaron.Escribo para prevenir a otras personas. Estamos hablando de Salud y no de Dinero. No pueden jugar con los cheques de las personas de esta manera. Estoy seguro que a muchas otras personas les ha pasado algo similar y no sacan el habla. En este caso me queda claramente demostrado que la clínica solamente vela por el dinero y no por las personas. Han mostrado nulo interés en mi caso. Adicionalmente estas son cosas que no pueden pasar. Los controles del area de administración son realmente pésimos. No puede ser posible que no haya un filtro que frene el Cobro de cheques si no se cumplen las condiciones para hacerlo. De forma clara y evidnete acá fallaron todos los controles. Yo tengo por escrito (adjunto), mail correspondiente pidiendo prórroga siguiendo todos los procesos que la clínica indica. Que pasó??? Claramente fallaron los controles!!!Ojo por favor a las demás personas!!!!!! Medicos buenos hay en muchas clínicas , y al menos yo para mis hijos deseo una institución que no se preocupe tanto por el dinero sino más por las personas. Sinceramente OJO a las demás personas para que no les pase lo mismo.Ojalá puedan difundir , lo único que quiero es ayudar a que a nadie más le pase lo mismo.Atte
Autor: J.O.
Publicado el Domingo, Agosto 20, 2017 - 01:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica las condes - Dinero no devuelto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Para demandarlos

Seguro Clinica Las Condes - No Contestan, No Dan Respuesta

No Resuelto Sin Respuesta Por Parte De Clinica La Condes. Siguen realizando descuento sin siquiera darse por enterado que no quiero seguir con su seguro desde hace meses.

Clinica Las Condes - Devolución de dinero pendiente casi 1 año, nadie responde

Resuelto Solucionado. En Feb’24 realizaron la devolución.

Clínica las condes - Reembolso no devuelto

Sernac No Resuelto Ningún Contacto. Ningún contacto aún. Cero resuelto ni enteres en ello

Clínica Las Condes - Seguros que ofrecen no funcionan

No Resuelto No Hay Respuesta De La Clinica. Lo que requiero es la devlución de la poliza pagada

clinica las condes estoril - devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Buenas tardes llevo casi dos meses que no tengo ninguna respuesta , de mi devolución de mi dinero , solo que debo esperar,no se hasta cuanto tiempo más debí esperar.

Clinica Las Condes - Devolución dinero consulta No Realizada

No Resuelto No Resuelto. Nadie responde nada en Clínica Las Condes, es como si todos los sistemas de atención al cliente, reclamos, sección de devoluciones, fuera una pantalla para cumplir, nada de esto funciona y nadie contesta nada. Yo no me explico como obtienen las acreditaciones que dicen tener o son Chantas, peor que un hospital público en lo burocrático e inoperantes.

Clinica las Condes - no devolucion de dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envie nuevamente el reclamo por pagina web y aun sin respuesta.

Hice anteriormente reclamo en el sernac y tampoco dieron respuesta.

Clínica Las Condes - Clc Coloca Codigos Erroneos En Sus Cuentas Para Cobrar Mas

Sernac No Resuelto Clc Son Unos Delincuentes, Cobran Las Cuentas Sin Revisar Si Queira Lo Que Los Medicos Colocan De Honorarios. DE ESTE MODO GENERAN UNA COBRANZA JUDICIAL (PAGARE), INDEPENDIENTE SI LA CUENTA ESTA CORRECTA

Clinica Las Condes - No Reembolsan Algo De Hace 2 Meses

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Ni siquiera respondieron al reclamo hecho al sernac

seguro clinica las condes - retraso excesivo pago reembolsos

No Resuelto Aun No Resuelto. No dan explicaciones, pero el seguro lo cobran puntualmente todos los meses.

Seguros Clinica Las Condes - No Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. No he recibido respuesta de la clinica. Ingrese tres reclamos al sernac y no respondieron tampoco. Es una gran estafa.

Clinica Las Condes - Devolución de dinero por cancelación de prestación

No Resuelto No Devolución Del Dinero. Solo se excusan en que se están haciendo los trámites de devolución, pero aún no se realizan la devolución a mi cuenta corriente. Pésimo servicio.

Evita Clínica Las Condes
Prefiere Vidaintegra