- Santiago, Chile
- 25, Mayo 2021
- Número: 801040
Señores,El fin de este reclamo es que no exista otra persona de esfuerzo que acceda al programa de Fonasa en esta Clinica (Las Condes), y se encuentre con acciones perfectamente evitables y perjudiciales para el paciente.Mi madre de 70 años, por prestigio y tecnología accedió a programa medico para realizarse cirugia de rodilla, por un monto de 7.400.000 aprox., pero esta clinica de una u otra forma busco la manera que ese monto subiera.Antecedentes:1. Al recibir "Documento Antecedentes para Confección Programa Atención de Salud" y dirigirnos a Fonasa a comprar los bonos, nos encontramos con la sorpresa que el criterio de días camas difiere a lo indicado por CLC, para Fonasa un día cama es igual a una noche, pero para CLC dependerá de la hora de salida del paciente, en consecuencia solo nos bonificaron 2 días. Con esto ya saben que pudieran tener una diferencia de criterios al comprar sus bonos, y de bastante magnitud refiriéndose a 1 día cama en esta Clínica.2. Desde un inicio se nos hizo saber que el programa cubre solo 2 días, pero ni a mi ni a mi madre al momento de aceptar el programa, se nos transparentó el criterio distinto a Fonasa, ni tampoco se nos transparento, la especificación del criterio de CLC, donde retirándose después de una hora en particular, en este caso el día 21.enero.2021, significa asumir un costo de 1 día cama, detalle bastante relevante. 3. documento "Epicrisis e indicaciones para el egreso hospitalario" señala "Se realiza procedimiento sin incidentes, encontrándose de alta el día de hoy", este informe tiene fecha de emisión el 21.enero.2021 a las 06:24, y a mi madre recién después de las 14:00 hrs. le indicaron que estaba de alta. ¿Por qué no le informaron que estaba de alta a las 07:00? o 07:30? o 08:00? o 09:00? ...Lo que indico se evidencia en documento "Informe y entrega al alta", elaborado por la Sra. Macarena Nuñez Norambuena a las 14:24 Hrs. Con los antecedentes anteriores, puedo señalar que se actúo con Dolo, a una paciente que tiene prestación médica de Fonasa, que aún siendo con el programa más costoso que otras clínicas de la competencia, se accede por el prestigio, excelentes profesionales y probablemente la mejor tecnología de salud en Chile, lamentablemente, todo este desarrollo biomédico necesita ser usado con criterio, de otra forma ensucia a todos los profesionales de la Clínica sin excepción.Además les alerto, que si al momento de la cirugía la anestesia por x motivo no "toma", y como consecuencia sufren constante y alto dolor post cirugía, independiente de la causante del no efecto de la anestesia, el paciente debe costear aparte el programa para aliviar el dolor, esto si esta claramente dentro de las excepciones, para que lo tengan en cuenta. En respuesta del reclamo de Clínica no se tomo en cuenta ningún antecedente, y se argumentan en que nos entregaron una carpeta de bienvenida con la siguiente información " la habitación deberá ser entregada a las 11:00 hrs. En caso de permanecer más allá de este horario y hasta las 18:00, se cargará medio día a su cuenta. Pasadas las 18 horas, se cargará en su cuenta un día completo".Saben?, no encontramos ese documento, pero no es relevante. Lo indicado en ese párrafo me parece muy consecuente, lo que no aceptable es que no se transparente esta información con los profesionales que atendieron a mi madre y se actúe con DOLO, ya que llegue a buscar a mi madre a las 17:00, y tuvimos que esperar a la enfermera, la cual llego después de las 18:00 hrs. ¿Qué conveniente no?Espero que esta información a alguien le pueda ahorrar malos ratos y pueda evitar abusos.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Evitar que otras personas se vean afectadas por acciones mal intencionadas por parte de esta Clínica
Autor: A.A.