• Valparaíso, Chile
  • 14, Abril 2015

Clínica Reñaca

Mala atención, y tiempo de espera en urgencia

SEÑORES clinica reñaca

Buenas tarde, escribo para contar lo que me ha pasado en Clínica Reñaca. En febrero del 2013, llegue a urgencia a la clínica, en la madrugada, el motivo fue que días antes me había realizado un test sanguíneo de embarazo resultando positivo, y durante la noche me empece a sentir mal y sangrar, fuimos, mi esposo y yo, a la reclamos.cl/empresa/cl_nica_re_aca">Clínica Reñaca de urgencia, y sólo me tomaron la presión, al pasar más de 3 horas llego la matrona, una mujer déspota,que no debería ejercer su cargo por lo mal y poca calidad humana que posee, sobre todo en una situación así y lo primero que me dice fue "Qué te hiciste?" refiriéndose de forma implícita a un aborto inducido, debo aclarar que con mi esposo hace 1 año andábamos en búsqueda de un embarazo, posterior a ello, y luego de más de 3 horas de espera, llego el ginecólogo de "turno" y me realizó una ecografía, resultando un embarazo ectópico, un hombre que no tenía nada de empatía con el paciente. Luego del diagnostico lapidario me dijo que debían operarme de forma inmediata ya que tenía hemorragia interna, al cabo de escuchar ello y aún sin asimilar lo que escuchaba, la matrona me dio un supositorio para el dolor, que me dijo que me lo pusiera en el baño, me sentí en un estado completamente vulnerable, estaba perdiendo un embarazo y me trataban como cualquier cosa, al fin eran como a las 10 am y empezaba a atender la secretaria de mi ginecólogo, que No pertenece a la reclamos.cl/empresa/cl_nica_re_aca">Clínica Reñaca y me contacto de forma inmediata y en su consulta reafirmo el diagnostico. Me operaron en la Clínica debido al convenio que tiene mi Isapre (Cruz Blanca) y mi plan de salud, en esa institución, con la condición que mi doctor llevará todo su equipo medico, no quería que nadie del personal me tocara. Mi doctor incluso posterior a la operación iba a ver mis parches, y me realizaba las curaciones, debido al rechazo que tenía con la clínica. Producto a esta situación propiamente tal y al mal trato y mala atención y vulnerabilidad que estuve expuesta, es que llevo más de un año con tratamiento psicológico, y que no soy la única pues me entere que este mismo medico atendió a otra mujer en urgencia y fue tal el grado de mal trato que ella también termino con tratamiento psicológico. ya han pasado 2 años de esta situación y no espero nada de la institución, solo me gustaría que mi testimonio sirviera para otras parejas para exigir una atención "como la gente", creo que los "profesionales de la salud" deben tener calidad humana sobre todo en temas tan delicados como este, que no solo esta en juego la salud de la mujer, si no que también su sanidad mental, no puede ser que te traten de forma despectiva, porque aún sin un diagnostico, sugieran que te hiciste un aborto, y que te pasen un supositorio para colocártelo en un baño, lo cual es denigrante. Porque no hable antes? porque si ahora?, bueno porque ahora estoy bien, y puedo hablar del tema, porque no exigí una buena atención?, bueno porque en un momento así que sientes de que arrancan el alma no piensas en ello.Gabriela Valdés M.
Autor: G.V.
Publicado el Martes, Abril 14, 2015 - 16:47. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica Reñaca - Nula respuesta a consultas por cuenta de hospitalización

No Resuelto Resuelto Por Otra Vía.. Logré contactar a una jefatura de cobranzas quien derivó el tema a otra persona que fue quien me contacto.

Clínica Reñaca - Admisión

No Resuelto Sin Solución. Todo igual

Clínica Reñaca - Excesiva espera en URGENCIA

No Resuelto Sin Respuesta. Concurrí a otro servicio de urgencia, diagnóstico: neumonía, diagnosticado con Rx incluida en 2 horas
Nunca vayan a Cl Reñaca urgencia, pésima atención y carente de personal por eso la demora excesiva. Solo buscan maximizar ingresos.

Clínica Reñaca - Cobros duplicados y excesivos

No Resuelto Nada Hasta El Momento. nadie me ha contactado por ningún medio.

Clinica Reñaca - Incumplimiento en el tiempo de entrega de cuenta.

Resuelto Resuelto. La Clínica por fin envió la cuenta a la Isapre.
Muy agradecida por la gestión.

Clinica Reñaca - Servicio adicional por cuidadores

No Resuelto No Hay Resultado. No tengo feedback de la clínica

Clinica Reñaca - Molestia

Resuelto Doy Las Gracias, Y Disculpe La Molestia. ESTOY MUY AGRADECIDA DE CLINICA REÑACA POR SU GESTION QUEDO TODO SOLUCIONADO, MIL GRACIAS Y DISCULPE EL MAL RATO.

Clinica Reñaca - Cobro programa médico/Reembolso

No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha 4 de Noviembre 2016, no he tenido respuesta al reclamo del 21 de Octubre 2016.

clínica Reñaca - mala atención en habitación

No Resuelto Pésimo. No ha habido respuesta por parte de la clínica

Clínica Reñaca - Mala atención médica y diagnótico errado

No Resuelto Sin Resultado. A la fecha no he recibido respuesta alguna de la Clínica Reñaca.