• La Florida, Chile
  • 14, Diciembre 2017

Clínica Vespucio

Mal diagnóstico, pésima atención

SEÑORES clínica vespucio

La tarde del jueves 30 ´de Noviembre mi hijo de 11 años comenzó con un dolor en su cadera derecha, durante el día empeoró y en la noche presentó fiebre. Al día siguiente ( Viernes 1 de Diciembre) no pudo levantarse de su cama, por lo que pedimos una cita con una pediatra y nos recomienda llevarlo a urgencias por los síntomas. Llegamos a la reclamos.cl/empresa/clinica_vespucio">Clínica Vespucio cerca de las 17:00 hrs. El niño ingresa con fiebre y mucho dolor al mantenerse de pie, por lo que es atendido rápidamente. Dentro del box se estabiliza, se le toman examenes de sangre, se le administra ketoprofeno y la pediatra consulta qué sucede, se explica toda la historia y decide llamar a la traumatóloga de turno que demora cerca de una hora en llegar, muy cordialmente revisa a mi hijo pero también pregunta lo mismo que le habíamos comentado ya a la pediatra, y me recomienda que para saber bien qué tiene se le realice una resonancia magnética y una radiografía de cadera. Luego de esperar una hora más a que me entregaran la orden y formulario para realizar la resonancia, la técnico se da cuenta que me entregó otro papel, tuvimos que esperar otra media hora para completar el formulario correcto. Esperamos 3 horas para poder realizar la resonancia, ( en ese rato ingresaban técnicos y todos preguntando qué tenía el niño) ingresamos pasado las 9 de la noche y el examen terminó cerca de las 12 (en ningún momento se me explicó que serían dos las resonancias que se le harían o que se demorarían más de 45 minutos) luego en el box de atención se aplica ketorolaco y llega el doctor del cambio de turno junto a la doctora que revisó antes a mí hijo y nos explican que no hay lesión en el hueso y que la resonancia había indicado que él tenía una SINOVITIS TRANSITORIA. Le dieron el alta a la 1:00 am con ese diagnóstico y con diclofenaco de 25 mg cada 8 horas para los dolores y la fiebre y con indicación de que debía asistir a control el día Lunes 4 de Diciembre. Luego fuimos al pago y esperamos hasta cerca de las 2:30 am para poder retirarnos porque la resonancia magnética no aparecía en el pagaré y era muy tarde. Nos dijeron que mejor nos fuéramos a casa y me llamarían para acercarme a pagar la atención. El día sábado le di el medicamento recetado a mi hijo y el efecto duró muy poco, la fiebre continuó y los dolores se agudizaban aún más al punto que se sentía en reposo. El niño empeoró durante el fin de semana y el D. en la noche llamé al call center de la Clínica para saber qué debía hacer para conseguir la cita del control, a lo que me responden que yo debía llamar al call center después que le dieron el alta a mi hijo (información que nunca recibí) y que me podían atender el día 5. Frente a la incertidumbre de si atenderían a mi hijo o no al pedir un sobrecupo decidí pedir hora con un traumatólogo infantil en otro centro médico, pero antes me dirigí a la Clínica a retirar la resonancia magnética y las radiografías. La sorpresa es grande al ver que el resultado de la resonancia dice que HAY PRESENCIA DE LÍQUIDO SINOVIAL EN CANTIDADES NORMALES y que el niño tiene una TENDINITIS EN EL GLÚTEO MEDIO. El nuevo doctor me informa que debo realizarle otra radiografía y examenes de sangre que NO le tomaron el día de la atención en urgencias el día viernes 1 de Diciembre. Al ver el error que cometió la clínica de DAR UN DIAGNÓSTICO ERRÓNEO a pesar de TENER LOS EXÁMENES PARA DESCARTAR LA CONDICIÓN, deciden darle el alta de todas maneras. Me pregunto entonces para qué le dieron ese diagnóstico y no lo dejaron en atención hasta estar seguros de qué podía ser lo que tenía. Luego de todo lo que ya había pasado decidí llevar a mi hijo nuevamente a la reclamos.cl/empresa/clinica_vespucio">Clínica Vespucio y que le hicieran el sobrecupo correspondiente. Asistimos el día Martes 5 de Diciembre, mi hijo continuaba con fiebre y paralizado del dolor. Llegamos a la consulta cerca de las 10:30, con mi hijo en ayunas por si necesitaban tomarle más exámenes de sangre y nos informan que podían atenderlo dentro de una hora. A las 12:30 ingresa a la consulta y la doctora que lo atiende sugiere que lo llevemos a urgencias porque porque podía tener una OSTEOMIELITIS. Ingresamos a la 1:00 pm a urgencias y esperamos hasta las 14:30 hrs al traumatólogo que TORTURÓ A mi hijo al realizarle movimientos bruscos, e insistentes, mi hijo gritaba de dolor y a pesar de aquello continuaba. Luego pidió realizar otra resonancia magnética, que se llevó a cabo a las 17:00 hrs.. Al ver los resultados no nos da un diagnósticos claro indicando que podía ser el PSOAS, pero que quiere descartar algo en el abdomen. Llama a un cirujano que llega una hora después y decide realizarle una ecografía abdominal que no mostraba nada fuera de lo normal. Luego de realizado el examen, el doctor se pone a discutir con la encargada de la ecografía en frente nuestro y pide otra ecografía. Finalmente cuando se ven los resultados, cerca de las 12:00, entre el traumatólogo, el cirujano y el pediatra de turno deciden que no se puede tratar en la clínica porque se necesita de un REUMATÓLOGO para revisar si es que mi hijo tenía una SACROILEÏTIS. Se disponen a realizar los trámites para el traslado de mi hijo hacia la clínica Dávila para continuar allá. Consulto cómo lo llevaremos porque el niño no se puede mover, a lo que nos responden que se va en ambulancia. A las 5:00 am nos llaman de la Isapre Banmédica para dirigirnos a la clínica Dávila y hacer el pre-ingreso de mi hijo porque ya estaba todo listo. Llegamos cerca de las 6:00 am a la clínica Dávila y el pre-ingreso se encontraba listo a las 6:45 de la mañana. Se dio aviso a la reclamos.cl/empresa/clinica_vespucio">Clínica Vespucio y no gestionaron la ambulancia para el traslado, por lo que mi madre que se quedó con mi hijo en ese rato que yo hice el trámite de traslado, hizo la gestión para la ambulancia que la Clínica no pudo facilitar. mi hijo llegó a la clínica Dávila cerca de las 11:00 am por la inoperancia de la Clínica Vespucio, haciendo perder tiempo valioso de atención para detectar la enfermedad de mi hijo. Finalmente en la clínica Dávila el equipo médio hizo todos los examenes pertinentes y a las 13:00 hrs mi hijo se encontraba estabilizado y con un diagnóstico claro SACROILEÏTIS DERECHA, la cual fue diagnosticada por un TRAUMATÓLOGO y no por un REUMATÓLOGO COMO LA CLÍNICA VESPUCIO señalaba. Afortunadamente no fue necesaria una intervención quirúrgica a pesar de la demora del diagnóstico, Finalmente la odisea se acabó, pero lamentamos profundamente haber asistido a la reclamos.cl/empresa/clinica_vespucio">Clínica Vespucio en un comienzo. Doctores que no se encuentran a la altura, tiempos de espera exagerados, burocracia extrema para poder realizar exámenes, y prácticamente nada de comunicación entre el equipo médico porque tienes que explicar lo que te sucede con TODO el personal que te atiende. Fueron 5 días horribles que se pudieron evitar desde la primera atención de tan solo HABER LEÍDO EL INFORME DEL PRIMER EXAMEN QUE SE REALIZÓ, y no haber tomado el camino fácil dando un alta sin haber visto los exámenes.
Autor: R.G.
Publicado el Jueves, Diciembre 14, 2017 - 10:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Clinica Vespucio - No atencion

No Resuelto No Resuelto. No ha sucedido nada, porque la atención no fue ese día y me devolvieron mi dinero.
Mi reclamo es porque dan horas si los doctores no llegan, y tampoco al estar esperando pueden dar una respuesta. Le pedi a la secretaria que lo llamara para saber si iba a llegar y dijo que no están autorizados a llamar a doctores. Pesimo!!!

Clinica vespucio - Robo sinvergüenzas

No Resuelto La Solución Es Pagar. Nadie ayuda ni la superintendencia ni el sernac ni nadie por si no se entendió a mi papa la sonda q se corto se la instalaron en la clínica pa más remate en urgencia le ponen una más delgada ,hacen todo mal y hay q pagar

Clinica Vespucio - Mal servicio de la DOCTORA

No Resuelto No Resuelto. Ya no me interesa ,su clinica ni su doctora ,,,

Clínica Vespucio - Mal cobro de cuenta en hospitalización

Resuelto Tuve Que Buscar La Información Y Pagar. La clínica no responde nada, tuve que averiguar sobre los exámenes que supuestamente le tomaron, llegue directamente al laboratorio y el tecnólogo me mostró algunos resultados que no habían publicado ni me habían entregado. Así que estaba bien cobrado (creo).
Sobre el procedimiento extra…lo pague porque necesitaba salir de la deuda pronto.
Pero la clínica no resuelve nada, es un desastre en cuanto a atención de reclamos.

Clínica Vespucio - Resultado de Exámen Errado y Mal Tratamiento

No Resuelto No Resuelto. aún sin comentarios, tuve que ingresar un reclamo en la superintendencia de salud.

clinica vespucio urgencia - mal trato a paciente

No Resuelto No Resuelto. aun espero respuesta de la clínica por el mal trato sufrido en la urgencia.

Clinica vespucio - Cobro excesivo, mala atención dr

No Resuelto No Ha Pasado Nada. Nadie se ha contactado

Clínica Vespucio - Pcr

No Resuelto Cero Respuesta Por Parte De La Clínica. una mierda de clínica

Clinica vespucio - Mala atención , atochamiento de gente poco higiénico

No Resuelto No Resuelto. Creo q esto está de más , no hay respuesta , lo mejor es hacer correr esto x redes y ver si se junta más gente sin explicación, x lo visto. K Clinica no le importa lo q el usuario piense

Clínica Vespucio - 1 hr 30 min espera de hora

No Resuelto No Me Han Ubicado Para Nada. La espera fue mayor a 2 horas 30 min , y nadie me ha hablado nada al respecto

Clinica Vespucio - Falta De Servicio

No Resuelto Sin Respuesta. No Responden .
Falta de Respeto increíble hacia los clientes

Clínica vespucio - Alta médica con tardanza

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. El mensaje aún no ha sido notificado y tampoco ha sido resuelto.

Clínica Vespucio - Anestesistas no se presentan a resonancia de lactante

No Resuelto Clínica Vespucio. Sin respuesta, ni llamado