- La Granja, Chile
- 12, Abril 2019
- Número: 576864
Me imponen hospitalizar a mi hijo, cobran insumos, tratamientos y procedimientos que no se realizaron. prácti
PRESENTE
mi hijo ingresa por urgencia el día 30-03-2019 a las 10:30 aproximadamente por síntomas de tos perruna y mucosidad nasal. Cuando ingresa al box le realizan nebulización y le suministran prendisona por vía oral. Después de este procedimiento la doctora M. T. Ravanal indica que él bebe debe quedar en observación por un periodo de 2 horas para ver si evoluciona positivamente a los medicamentos aplicados (este procedimiento fue realizado aproximadamente a las 11:00). Acto seguido me dice que es necesaria una radiografía para descartar una posible neumonía la cual se toma dando como resultado la no presencia de dicha enfermedad, además un examen de sangre que no se realizó ya que la doctora no lo considero necesario.Durante el proceso de espera, mi hijo tuvo una mejora considerable en comparación al estado en que había llegado. Cuando llega la doctora y entra al box cerca de las 15:30 de la tarde me dice que él bebe debe ser hospitalizado para ver la evolución durante la noche pese a que cuando le realizaron los procedimientos en la mañana ella dijo textualmente que si el niño presenta evolución durante el periodo de 2 horas lo derivaba a su casa con la receta de medicamentos respectiva, entonces ¿qué paso? en ningún caso el niño presento síntomas de empeoramiento. Como en esos momentos me encontraba asustado accedí dudosamente a la hospitalización.Mientras realizaba el trámite, la recepcionista me indica que debo cancelar $1.500.000 como garantía para poder dejar a mi hijo y de no tener el dinero lo tenía que retirar de la clínica. De inmediato realice una trasferencia electrónica con el monto solicitado lo cual me deja mi cuenta casi vacía. Luego destinan al bebe a una habitación doble con un valor aproximado de $145.000 y durante aproximadamente 3 horas estuvo esperando el traslado del box de emergencia a la pieza destinada. Por este motivo me dirigí a hablar con la persona de recepción para retirar a mi hijo de la clínica y anular el pago de $1.500.000 en lo que ella responde que no me podían devolver el dinero y que el tiempo de espera era de 15 a 20 días hábiles para la devolución, Prácticamente obligándome a no llevarme al niño. Lo extraño es que en ese momento una enfermera me dice que esta lista la habitación de forma casi instantánea pero que debía ser una habitación individual con un costo de $263.000 (más de $100.000 que la designada con anterioridad) pese a que la doctora cuando decidió la hospitalización dijo que no era necesaria una habitación aislada ya que el diagnostico no lo consideraba. En conclusión buscaron una habitación disponible con el fin de que no me llevara a mi hijo sin considerar el costo, básicamente la idea era dejarlo hospitalizado para mi juicio solo por dinero. mi hijo fue trasladado casi a las 7 de la tarde al piso N° 15, habitación n° 1502 (en el estado de cuantas aparece habitación 1509). Le suministraron medicamentos cada 4 horas por vía oral a las 21:00, 01:00, y 05:00 am aproximadamente. Cuando ingresa el doctor cerca de las 08:30 de la mañana pregunta por qué motivo estaba hospitalizado él bebe y además porque en una habitación aislada, sin saber que responder le dije que el día anterior la doctora y enfermeras de urgencia lo habían determinado de esa manera. Me pregunta además si le habían hecho alguna nebulización o kinesiología durante la noche en lo cual mi esposa responde que no. Entonces él doctor dice textualmente que él bebe no debía haber sido hospitalizado y menos en una habitación aislada, dijo además que la pieza debería ser utilizada por alguien que realmente lo necesitara y que mi hijo ya estaba dado de alta. En ese momento me sentí estafado por la clínica ya que la cuenta a cancelar fue de $446.819 y como guinda de la torta me cobran exámenes de sangre que nunca se realizaron, kinesiología que no se hizo ya que la kinesióloga indico que no era para kinesiología en estos momentos (durante la entrada a urgencia), me cobran además 24 mascarillas, 20 jeringas desechables, 9 delantales de plásticos y lo más descabellado es que me están cobrando insumos, medicamentos y componentes de intravenosas que a mi hijo nunca le instalaron o aplicaron tales como llave de 3 vías, teflón 24 G, jeringas recechadles de 3, 5 y 10 cc, tegaderm IV , torulas de alcohol esterilizado, inmovilizador de vía venosa y gasa punción de 2,5 por 3 cm , realmente una desfachatez enorme.Cundo me dirijo a realizar el reclamo en servicio al cliente le pedí a la encargada que me facilitara los exámenes de sangre del bebe ya que me lo estaban cobrando y ella me responde que no le habían realizado ningún tipo de examen al niño y que no se encontraban en el sistema. Claro por qué en todo momento estuve con mi esposa junto a él y en ningún instante le realizaron toma de muestras o inyecciones. Bueno como dato final aún estoy con mi cuenta vacía, debo pagar dividendos y compromisos como todo ciudadano y básicamente estoy quebrado ya que la encargada de atención al cliente me dice que la respuesta al reclamo puede tardar hasta 15 días hábiles y que la devolución del dinero que deposite como garantía (el $1.500.000 del día de la hospitalización) se puede demorar de 15 a 20 días hábiles para ser devuelto. En realidad a mi juicio una *****a . Esta clínica juega con la dignidad de las personas y más cuando estas carecen de recursos o limitancias para pelear por sus derechos.
Autor: A.P.