Autor:

Sin Respuestas

27 Abril, 2019 - 16:07
Aún no he recibido ninguna respuesta
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Granja, Chile
  • 12, Abril 2019
  • Número: 576864

Clínica Vespucio

Me imponen hospitalizar a mi hijo, cobran insumos, tratamientos y procedimientos que no se realizaron. prácti

SEÑORES clinica vespucio

PRESENTE


mi hijo ingresa por urgencia el día 30-03-2019 a las 10:30 aproximadamente por síntomas de tos perruna y mucosidad nasal. Cuando ingresa al box le realizan nebulización y le suministran prendisona por vía oral. Después de este procedimiento la doctora M. T. Ravanal indica que él bebe debe quedar en observación por un periodo de 2 horas para ver si evoluciona positivamente a los medicamentos aplicados (este procedimiento fue realizado aproximadamente a las 11:00). Acto seguido me dice que es necesaria una radiografía para descartar una posible neumonía la cual se toma dando como resultado la no presencia de dicha enfermedad, además un examen de sangre que no se realizó ya que la doctora no lo considero necesario.Durante el proceso de espera, mi hijo tuvo una mejora considerable en comparación al estado en que había llegado. Cuando llega la doctora y entra al box cerca de las 15:30 de la tarde me dice que él bebe debe ser hospitalizado para ver la evolución durante la noche pese a que cuando le realizaron los procedimientos en la mañana ella dijo textualmente que si el niño presenta evolución durante el periodo de 2 horas lo derivaba a su casa con la receta de medicamentos respectiva, entonces ¿qué paso? en ningún caso el niño presento síntomas de empeoramiento. Como en esos momentos me encontraba asustado accedí dudosamente a la hospitalización.Mientras realizaba el trámite, la recepcionista me indica que debo cancelar $1.500.000 como garantía para poder dejar a mi hijo y de no tener el dinero lo tenía que retirar de la clínica. De inmediato realice una trasferencia electrónica con el monto solicitado lo cual me deja mi cuenta casi vacía. Luego destinan al bebe a una habitación doble con un valor aproximado de $145.000 y durante aproximadamente 3 horas estuvo esperando el traslado del box de emergencia a la pieza destinada. Por este motivo me dirigí a hablar con la persona de recepción para retirar a mi hijo de la clínica y anular el pago de $1.500.000 en lo que ella responde que no me podían devolver el dinero y que el tiempo de espera era de 15 a 20 días hábiles para la devolución, Prácticamente obligándome a no llevarme al niño. Lo extraño es que en ese momento una enfermera me dice que esta lista la habitación de forma casi instantánea pero que debía ser una habitación individual con un costo de $263.000 (más de $100.000 que la designada con anterioridad) pese a que la doctora cuando decidió la hospitalización dijo que no era necesaria una habitación aislada ya que el diagnostico no lo consideraba. En conclusión buscaron una habitación disponible con el fin de que no me llevara a mi hijo sin considerar el costo, básicamente la idea era dejarlo hospitalizado para mi juicio solo por dinero. mi hijo fue trasladado casi a las 7 de la tarde al piso N° 15, habitación n° 1502 (en el estado de cuantas aparece habitación 1509). Le suministraron medicamentos cada 4 horas por vía oral a las 21:00, 01:00, y 05:00 am aproximadamente. Cuando ingresa el doctor cerca de las 08:30 de la mañana pregunta por qué motivo estaba hospitalizado él bebe y además porque en una habitación aislada, sin saber que responder le dije que el día anterior la doctora y enfermeras de urgencia lo habían determinado de esa manera. Me pregunta además si le habían hecho alguna nebulización o kinesiología durante la noche en lo cual mi esposa responde que no. Entonces él doctor dice textualmente que él bebe no debía haber sido hospitalizado y menos en una habitación aislada, dijo además que la pieza debería ser utilizada por alguien que realmente lo necesitara y que mi hijo ya estaba dado de alta. En ese momento me sentí estafado por la clínica ya que la cuenta a cancelar fue de $446.819 y como guinda de la torta me cobran exámenes de sangre que nunca se realizaron, kinesiología que no se hizo ya que la kinesióloga indico que no era para kinesiología en estos momentos (durante la entrada a urgencia), me cobran además 24 mascarillas, 20 jeringas desechables, 9 delantales de plásticos y lo más descabellado es que me están cobrando insumos, medicamentos y componentes de intravenosas que a mi hijo nunca le instalaron o aplicaron tales como llave de 3 vías, teflón 24 G, jeringas recechadles de 3, 5 y 10 cc, tegaderm IV , torulas de alcohol esterilizado, inmovilizador de vía venosa y gasa punción de 2,5 por 3 cm , realmente una desfachatez enorme.Cundo me dirijo a realizar el reclamo en servicio al cliente le pedí a la encargada que me facilitara los exámenes de sangre del bebe ya que me lo estaban cobrando y ella me responde que no le habían realizado ningún tipo de examen al niño y que no se encontraban en el sistema. Claro por qué en todo momento estuve con mi esposa junto a él y en ningún instante le realizaron toma de muestras o inyecciones. Bueno como dato final aún estoy con mi cuenta vacía, debo pagar dividendos y compromisos como todo ciudadano y básicamente estoy quebrado ya que la encargada de atención al cliente me dice que la respuesta al reclamo puede tardar hasta 15 días hábiles y que la devolución del dinero que deposite como garantía (el $1.500.000 del día de la hospitalización) se puede demorar de 15 a 20 días hábiles para ser devuelto. En realidad a mi juicio una *****a . Esta clínica juega con la dignidad de las personas y más cuando estas carecen de recursos o limitancias para pelear por sus derechos.
Autor: A.P.
Publicado el Viernes, Abril 12, 2019 - 16:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Clinica Vespucio - No atencion

No Resuelto No Resuelto. No ha sucedido nada, porque la atención no fue ese día y me devolvieron mi dinero.
Mi reclamo es porque dan horas si los doctores no llegan, y tampoco al estar esperando pueden dar una respuesta. Le pedi a la secretaria que lo llamara para saber si iba a llegar y dijo que no están autorizados a llamar a doctores. Pesimo!!!

Clinica vespucio - Robo sinvergüenzas

No Resuelto La Solución Es Pagar. Nadie ayuda ni la superintendencia ni el sernac ni nadie por si no se entendió a mi papa la sonda q se corto se la instalaron en la clínica pa más remate en urgencia le ponen una más delgada ,hacen todo mal y hay q pagar

Clinica Vespucio - Mal servicio de la DOCTORA

No Resuelto No Resuelto. Ya no me interesa ,su clinica ni su doctora ,,,

Clínica Vespucio - Mal cobro de cuenta en hospitalización

Resuelto Tuve Que Buscar La Información Y Pagar. La clínica no responde nada, tuve que averiguar sobre los exámenes que supuestamente le tomaron, llegue directamente al laboratorio y el tecnólogo me mostró algunos resultados que no habían publicado ni me habían entregado. Así que estaba bien cobrado (creo).
Sobre el procedimiento extra…lo pague porque necesitaba salir de la deuda pronto.
Pero la clínica no resuelve nada, es un desastre en cuanto a atención de reclamos.

Clínica Vespucio - Resultado de Exámen Errado y Mal Tratamiento

No Resuelto No Resuelto. aún sin comentarios, tuve que ingresar un reclamo en la superintendencia de salud.

clinica vespucio urgencia - mal trato a paciente

No Resuelto No Resuelto. aun espero respuesta de la clínica por el mal trato sufrido en la urgencia.

Clinica vespucio - Cobro excesivo, mala atención dr

No Resuelto No Ha Pasado Nada. Nadie se ha contactado

Clínica Vespucio - Pcr

No Resuelto Cero Respuesta Por Parte De La Clínica. una mierda de clínica

Clinica vespucio - Mala atención , atochamiento de gente poco higiénico

No Resuelto No Resuelto. Creo q esto está de más , no hay respuesta , lo mejor es hacer correr esto x redes y ver si se junta más gente sin explicación, x lo visto. K Clinica no le importa lo q el usuario piense

Clínica Vespucio - 1 hr 30 min espera de hora

No Resuelto No Me Han Ubicado Para Nada. La espera fue mayor a 2 horas 30 min , y nadie me ha hablado nada al respecto

Clinica Vespucio - Falta De Servicio

No Resuelto Sin Respuesta. No Responden .
Falta de Respeto increíble hacia los clientes

Clínica vespucio - Alta médica con tardanza

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. El mensaje aún no ha sido notificado y tampoco ha sido resuelto.

Clínica Vespucio - Anestesistas no se presentan a resonancia de lactante

No Resuelto Clínica Vespucio. Sin respuesta, ni llamado

Evita Clínica Vespucio
Prefiere Vidaintegra