- La Florida, Chile
- 06, Agosto 2019
- Número: 604036
Cajera cobra más de lo que indica la cuenta en urgencias
PRESENTE
El domingo 28 de Julio, ingresé a urgencias de la clínica por un corte en la mano. De la atención, no tengo nada que decir, sin embargo, al momento de pagar, viene el problema. Tengo un plan con mi Isapre, en el que me bonifica el 70% de la atención de urgencia ambulatoria en esa clínica, por lo que estaba segura que no pagaría tanto, ya que fui obedientemente a la clínica que tenía convenio con mi Isapre. A eso de las 10 de la noche, me acerqué a pagar a la ventanilla de la urgencia, obviamente adolorida aun, y la chica que allí estaba, sin mostrarme la cuenta me dice: ¿paga con sus excedentes? claro que si le contesté. Pagué entonces $49.396 en excedentes. Luego me dice: su total es de $147.921, ¿como paga?. Como comprenderán, al salir de una urgencia, uno no piensa mucho, por lo que pague con mi tarjeta de débito. Unos minutos más tarde empiezo a hacer cálculo mental. y le dije, si mi Isapre cubre el 70%, cuanto es el total de la cuenta?. En ese minuto, la Cajera se empezó a poner nerviosa, con calculadora en mano me dijo: hay algo malo, su cuenta no me cuadra. Insistí en que me mostrara la cuenta y se hacía la lesa. No le tomó los excedentes me dijo. Se fue a hablar con su supervisora y me dejó esperando como 20 minutos. Luego me dijo que mi cuenta no le cuadraba y que tenía que deshacer todo y firmar un pagaré. Mi sorpresa fue mayúscula, ya que yo había pagado todo al contado o con bonos y no había razón para ello. Pedí hablar con su supervisora. La supervisora excesivamente amable me dijo que algo había pasado con mi cuenta, y que, o esperaba hasta que se solucionara y que se tardaría muchas horas o deshacía todo y me devolvía la plata en "efectivo", pero tenía que firmar el pagaré. Me negué y le dije que me diera todos mis papeles pues necesitaba reclamar a la Isapre. Insistió en que la Isapre no me respondería, pero le insistí que quería todos mis papeles y respaldos de lo pagado, ya que iba a hacer el reclamo, y que se olvidara que firmaría pagaré. A todo esto ya eran más de las 11. Me dijo entonces que no me podía entregar las boletas ya que el sistema estaba malo, y yo veía que el sistema estaba perfecto, ya que a otros pacientes les funcionaba bien. Me dijo que fuera al día siguiente a buscar las boletas. Llegué a mi casa y con calculadora en mano, y todos los papeles, sumé y me cobraron casi 30 mil pesos de más. La cuenta sumó $283.934. Fui al día siguiente y estaban mis boletas listas con 20 mil pesos en un sobre que se supone me cobraron de más. La persona de finanzas de "arriba" no se dignó en hablar conmigo, ya que yo tenia que entender si o si. Deje el reclamo 013919, y me fui ya que no valía la pena reclamar por 7 mil pesos a personas que ni siquiera se dignan a bajar para hablar con los clientes.Luego hice el trámite para que mi Isapre me reembolsara la diferencia que pagué en efectivo, y mi sorpresa fue mayúscula, cuando me indican que una de las boletas que me entregaron por $3.784 no venía justificada en la cuenta de la clínica.No entiendo donde está el control financiero de la clínica, pues cobran a los pacientes montos distintos a la cuenta que efectivamente cobran. No estoy reclamando por que la cuenta haya sido alta, sino que por que la gente de las cajas cobran más de lo que la cuenta indica, y nadie se hace responsable.
Autor: J.P.